¿Qué equipos deben conectarse a parte?

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 14/07/2016
Me refiero a que equipos de audio deberían utilizar el mismo circuito eléctrico y cuales no en el ámbito doméstico / homestudio o semi profesional.

Los profesonales se que tienen la luz a parte, aunque no sé que otro tipo de medidas toman para evitar estos problemas que pueden generar ruidos en el hardware analógico.


¿Una pantalla de TV lcd debe conectarse a la misma corriente que los monitores de estudio?

¿Un sintetizador analógico debe ir conectado a la misma fuente que los monitores?


Lo que he podido ver es que en las filtraciones de ruido lo que más sale perjudicado son los previos y los altavoces en los cuales se puede inducir ruido.

¿El ordenador con tarjeta debería ir a la misma corriente con los monitores, previos, y demás procesadores de señal?


¿La instalación de la luz por una parte y el sonido por otra?

¿Tiene algo que ver esto con cuando giras el gain de los monitores y los monitores clipean un poco?

¿Los celulares pueden interferir?

Hago este post porque el otro día conecté el monitor a una toma y resulta que se generaba ruido en el altavoz cuando en otra toma de la casa eso no sucedía.


También tengo un akai s3000xl y si estoy sampleando cuando alguien toca el timbre de casa el altavoz clipea y es por filtraciones de la luz que se cuelan en el previo.

También podéis comentar si en vuestro homestudio utilizáis SAI debido a que tuvisteis problemas de estos.

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=sai&tbm=shop

También quería preguntar si las caídas de tensión puede generar clips constantes en los previos a lo largo del tiempo.

Supongo que estos problemas se presentan cuanto más hardware tengas, con una tarjeta de sonido y unos monitores pues seguramente no se perciban tanto estas interferencias a no ser que tengas un corto en el circuito de casa y los altavoces produzcan un hiss constante
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/07/2016
El SAI In line u on line es una buena inversión ya que te soluciona la mayoría de los problemas que pudiera tener tu red eléctrica y como protección de tu equipo a cualquier variación, shock o corte eléctrico que puede descomponer o sentir algún componente descontando la vida útil de tu equipo.

Ahora en cuestión de la conección del equipo a las tomas de corriente como lo tengo yo es mezcladora, interfaz de audio y monitores a una toma, rack con previos, EQ, Comp, multiefectos en otra y ordenador, monitor, componente hi-fi y en ocasiones algún teclado o amplificador de guitarra en otra, esto dentro del cuarto de control que podría ser un home estudio todo en uno.

El que se metan ruidos a los monitores aun estando conectados a un SAI si puede ser por algún aparato conectado a la misma toma de corriente, por ello hay que escoger aparatos que no creen problemas entre ellos, pero también puede ser por no utilizar buenos cables o no balanceados que esto dependerá de la salida con que cuente tu interfaz si tiene salidas balanceadas no hay como usar cables balanceados, ahora algunos monitores (mas los económicos) no cuentan con blindado magnetico y esto puede hacer que se meta el radio o el celular, pero con monitores con blindado magnetico normalmente la interferencia es por otra de las causas posibles.
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 15/07/2016
#2 Gracias raul por la respuesta!

La verdad es que he pensando en hacerme con un sai.

¿Los de 60 euros son fiables? Es en ámbito doméstico, más que nada por si hay una bajada de tensión y de paso eliminar los ruidos que se cuelan por los previos.

¿Lo puedo enchufar a cualquier toma de corriente o tengo que sacar un cable nuevo del general? Me refiero a crear un circuito independiente solo para el sai.
¿O el sai coge la señal de cualquier circuito y la filtra hasta estabilizarla?



Podéis seguir opinando y comentando anécdotas de problemas eléctricos con el audio que os hayan sucedido y como lo resolvisteis o si aún siguen ahí. También como tenéis la disposición eléctrica de vuestro estudio con la distribución del hardware.


También decir que los problemas a parte de la calidad de los cables pueden generarse por la disposición de este, parece una estupidez pero los cables recogidos de forma circular forman un campo electromagnético que seguramente induzca ruido en la señal de audio.

Nunca hay que conectar un equipo con el cable así:
Imagen no disponible

aac8187480ed400016f6f468af0a3-4288540.gif
Ya que cuando los compras en serpentina con el velcro.


Tampoco es bueno posicionarlos en paralelo, pero no es tan perjudicial.

2deee82c14a5a59db623fd8c85db3-4288540.png


Lo mejor es colocarlos cruzados perpendicularmente para que el campo electromagnético se cancele y que sean de la distancia justa.

9a61bcf7a96228bf8845f0901212c-4288540.png
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 15/07/2016
Por cierto ¿Los estudios profesionales utilizan wifi o tienen los equipos conectados por lan?


23/10/2015, 08:21
Hace sólo unas dos semanas que compré la hero 4 black. Resulta que he observado que grabando video con micro de la cámara y wifi activado, aparece un sonido de fondo como las aspas de un helicóptero.
Os dejo un video de pruebas de youtube donde se analiza el problema. Podéis verlo a partir del minuto 2:47



He leído algo en foros y demás y parece ser que gente que ha contactado con gopro les han dicho que es un problema de la cámara, hay personas incluso que han llegado a descambiar la cámara hasta en 6 ocasiones y sigue el problema. También hay quien comenta que puede ser un defecto de interferencias en modelos de 2015.
A alguien le pasa algo parecido y tiene algo nuevo que comentar al respecto? Alguna solución?
La verdad es que la cámara está bien en todo lo demás y me da palo descambiarla, pero si es un problema de determinadas series pues tendré que hacerlo.
Como curiosidad, tengo el cable de conexión de micro externo y activando wifi y usando ese cable con micro externo o sin micro, el sonido tipo helicóptero desaparece.
Si alguien puede arrojar algo de luz en este tema, me sería de gran ayuda. Gracias.




http://www.kpsport-camera.com/soporte/archive/index.php/t-11050.html?s=7f5583262b5bb0583552f5cf08b1e4a2



http://www.adslayuda.com/foro/topic/16641-wireless-provoca-ruido-en-un-altavoz/

¿O ese tipo de señal solo es perjudicial para equipos inhalámbricos?











También leí por el foro que el ruido del ordenador podía inducir ruido en las tarjetas de audio pci

12843a6ead6ebac2980e5dae59aae-4041575.jpg


¿Pero estás tendrían que tener entradas analógicas para que eso sucediese? Me refiero a que si a esa tarjeta pci solo le entrásemos o sacásemos protocolos digitales con hardware externo ¿Habría inducción de ruido?




O ese caso de inducción de ruido solo podría ser producido si la tarjeta lleváse los DAC / ADC en la misma pci como en el siguiente caso y el ruido colarse en la parte analógica

fada8554f2cb96d9afeead75af3de-4288546.jpg
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 08/08/2016
¿Tiene algo que ver esto con cuando giras el gain de los monitores y los monitores clipean un poco?

Sigo con esta duda, se ha comentado alguna vez en hilos.. ¿Qué provoca que cuando subes la gain de la tarjeta los altavoces crujan? Una vez soltada la gain la distorsión termina.
Subir
robinette
#6 por robinette el 09/08/2016
420520 escribió:
¿Los de 60 euros son fiables? Es en ámbito doméstico, más que nada por si hay una bajada de tensión y de paso eliminar los ruidos que se cuelan por los previos.

Los de 60€ no son on line, son off line.
La principal diferencia es que con los on line estas continuamente usando la corriente de sus baterías, mientras que con los off line no, solo conmuta a baterías cuando te quedas sin corriente eléctrica (salta el diferencial de la casa por ejemplo).

Este cambio de corriente AC a baterías los hay que lo hacen muy rápido y los hay que no tanto (más caros los primeros).
También suben de precio según la potencia capaz de suministrar. Los de 60€ suelen ser solo para un PC modesto con un monitor modesto tipo oficina.
Subir
robinette
#7 por robinette el 09/08/2016
420520 escribió:
También leí por el foro que el ruido del ordenador podía inducir ruido en las tarjetas de audio pci

El ruidon suele ser debido a la fuente de alimentación. Una buena fuente induce menos ruido o ninguno.


420520 escribió:
¿Pero estás tendrían que tener entradas analógicas para que eso sucediese? Me refiero a que si a esa tarjeta pci solo le entrásemos o sacásemos protocolos digitales con hardware externo ¿Habría inducción de ruido?

Solo se induce ruido en señal eléctrica (analógica). En digital se trasmiten datos. No hay ruido salvo el producido por mala sincronización, y con buen cableado no es fácil que ocurra.
Subir
El bebedor de cervezas
#8 por El bebedor de cervezas el 09/08/2016
https://www.hispasonic.com/foros/ruido-antena-televisor-cuela-mi-plato/473246


Hace tiempo que no logro resolver este inconveniente, es bastante raro.

Tengo un sampler ROLAND MV8800 y por la entrada phono se cuela una señal de radio o de TV.

Dentro del hilo está el archivo de audio donde se puede escuchar como reproduzco un vinilo y subo la gain, se escucha siempre un sonido parpadeante y de fondo los diálogos.
99cf21a0d8f482d221b35ae2b0849-4296580.png
Parece el eurosport, yo no lo tengo ese canal en mi casa y he oído en otros idiomas. :-k :-k

Esto es una putada porque me ensucia el sonido sampleado, he entrado el plato por TRS y no se escucha ese ruido, el problema está en el phono del sampler.

He probado con dos platos y en los dos pasa lo mismo en esa entrada phono.

¿Alguien ha tenido una situación similar?

:estonova:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.mp3
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 10/08/2016
La phono es una entrada desbalanceada que tiene exactamente los mismos problemas que cualquier entrada TS y quizá mas ya que normalmente en cables RCA nadie se toma la molestia de que sean de muy buena calidad, usan los chinos con conectores plásticos rojo y blanco y cable ultra delgado.
Subir
El bebedor de cervezas
#10 por El bebedor de cervezas el 10/08/2016
#9 Si, puede ser... pero tengo un mixer y cuando conecto el plato a uno de sus phonos en las salidas no escucho eso. :-k

Mi interface también tiene phono integrado y samplea limpio del plato.

He hecho infinidad de pruebas, tengo que irme a otro lado de la casa con el sampler para que desaparezca el ruido de la radio por el phono del sampler.
Si levanto el sampler de tierra creo que va como desapareciendo la señal parasitaria, hace tiempo que no lo levanto.

¡Pero si tengo tv por cable gratis en mi sampler! Yo creo que es un caso digno de resolver por un iker gimenez electrosonidista.

](*,)


¿Alguien con un caso similar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo