Equivalencias entre PC y MAC!

  • 2
arkallatas
#16 por arkallatas el 11/11/2004
Soyuz escribió:
Un set de instrucciones que aceleran y optimizan el rendimiento de los Mac; se llama "Altivec Velocity Engine", algo así como aquellos MMX de los Pentium.



Mas bien como la unidad SSE de los p4 si no la pueden usar con este programa pues imaginate.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 12/11/2004
Soyuz escribió:
Ableton Live funciona chapuceramente en Mac (en cuanto a CPU), es un tema conocido. Viendo esa gráfica da la impresión de que no han optimizado ni la primera línea de código para moverse en los G4 o G5, porque eso de que un G4 1.25 va sólo un poquito mejor que un Pentium 3 a 1 Ghz... puesss... no :D Cuando hagamos la prueba con Logic Mac/Logic PC vereis por qué este tipo de comparaciones son tan poco fiables y por qué no hay una fórmula mágica para relacionar gigahertzios con rendimiento.


Muy buena Soyuz :)

Esa grafica es de Ableton, como indico abajo. Que mas les dará a ellos barrer hacia los PC o los Mac ?
Subir
yanawara
#18 por yanawara el 12/11/2004
Soyuz escribió:
Cuando hagamos la prueba con Logic Mac/Logic PC vereis por qué este tipo de comparaciones son tan poco fiables y por qué no hay una fórmula mágica para relacionar gigahertzios con rendimiento.


Hola Soyuz,
aquí me he perdido... ¿Con qué versión de Logic vais a hacer las pruebas?
salu2
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 12/11/2004
Yanawara: Logic Pro 7 en Mac y Logic 5.5 (la ultima que hubo) en PC.

Lamprolog: No es "buena", es lo que hay... ese programa no está optimizado para lo que es un G4 o un G5. Si hacemos la prueba con Reason, las cosas cambiarán radicalmente, y con Logic ni te cuento. Ahora bien, eres libre de pensar que un G4 a 1.3 Ghz no supera a un Pentium 3, no voy a luchar contra eso :P
Subir
yanawara
#20 por yanawara el 12/11/2004
Soyuz escribió:
Yanawara: Logic Pro 7 en Mac y Logic 5.5 (la ultima que hubo) en PC.


Uff, por un momento pensaba que había salido la update secreta, que por ahí, las malas lenguas cuentan...
De todas formas, y no es por nada, me parece un poco "absurda" :wink: dicha comparativa, ya que creo que los programas son bastante diferentes, a estas alturas... no sé... creo que se hicieron bastantes comparativas en su momento...
Por ejemplo éstas que ya pasaron a mejor vida y que sólo he encontrado a través de archive.org:

Logic Platinum DSP Performance

salu2
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 12/11/2004
Por lo que tengo entendido la combinacion Live+iBook es el ppal. equipo de los "musicos" del Sonar. ¿ No les iria mejor con un Dell ? Esa es la cuestion.

A mi me da igual. Cuando pongo un programa en marcha no me acuerdo de si tengo un PC o una Nintendo .. Lo unico que quiero es que funcione de la mejor forma posible, y ultimamente me está gustando mucho el Live ;)
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 12/11/2004
Hombre yanawara, esa comparativa se quedó en los G4 a 1 Ghz... La unica manera de comparar rendimientos en logic con los G5 es cargar en Logic Pro 7 un proyecto de Logic 5 con sintes y efectos que compartan ambas versiones, p.e. hacerlo rebosar de ES-1 con platinum verbs.
Subir
yanawara
#23 por yanawara el 12/11/2004
Sigo pensando que es mezclar zanahorias con berenjenas, amén que lo único que puede demostrar es que el código para el g5 está hecho a su medida... o que el g5 es más rápido por ser 64 bits, etc... Es como si hiciéramos una comparativa del cubase en un pc con un atari... sin hacer comparaciones... (siempre odiosas)...
Si applemagic saca la versión del logic 8 para ambas versiones, entonces valdrían, al menos para mí subjetividad, pero claro, para entonces ya serían cosa común los intels de 64 bits, y su correspondiente so optimizado...
No sé si me explico... Cuando salió el g5 se hizo, por parte de apple, una comparativa que apenas se quedaba de pie... y eso fue muy criticado por todos... La verdad es que, aún admitiendo (que lo admito, tranquis) que los g5s son unos maquinones, me esperaba mayor rendimiento de lo que anunciaron en su momento y que dejarían tirados por los suelos a los pIVs ... pero, como bien decía en otro hilo un compañero, en el fondo es darle canchilla a los fabricantes de hard... en realidad, da igual la máquina que tengas si eres un músico o compositor mediocre, lo importante es la persona, el arquero y no el arco... Ya nadie se acuerda (¿o sí?) que Sgt Pepper de los beatles, se grabó con un 8 pistas...
salu2

p.s.:
Alguien escribió:
Hombre yanawara, esa comparativa se quedó en los G4 a 1 Ghz
, por supuesto, dije que pasó a mejor vida... pero te habrás fijado que los pcs que aparecen eran los que había en ese momento ¿no?
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 12/11/2004
Es que Mac y PC son zanahorias y berenjenas, efectivamente.
Subir
doppler
#25 por doppler el 12/11/2004
Sinceramente, creo que hoy en día, el marketing ha adkirido una fuerza demasiado grande....
Para entender que se eskonde detrás de unas pruebas de rendimiento y deskubrir una posible manipulación hay que conocer una lista de aspektos bastante grande y la realidad usualmente suele ser demasiado kompleja y no se resume en una únika verdad...

Yo kreo que lo mejor es observar tendencias y no resultados koncretos, es decir...
Si vemos 10 benchmarks diferentes de un programa de audio ou n plug y en conjunto un procesador vence esto quiere decir que seguramente ese procesador es más competitivo en ese programa o plug. Ahora bien esto se puede deber a que se optimiza más para él o porque el procesador es más rápido en sí

en fins... yo siempre he dicho que no es mejor tenr PC o MAC lo mejor es tener las dos :wink:

yokese no ?
Subir
arkallatas
#26 por arkallatas el 12/11/2004
Soyuz deberias meter en el pc para la comparacion cubase sx para que las optimizaciones esten minimamente parejas de lo contrario el resultado tampoco seria muy correcto.

Y para lamprog por ejemplo si en lugar de live en ese grafico se hubieran puesto con filtros de fotoshop los resultados hubieran sido inversos con g4 a pocos mhz barriendo literalmente a p4 a casi 3 gigas por el simple hecho de que los filtros de photoshop estan optimizados para mac en ocasiones hasta con un 70% de diferencia a su favor con respecto a la version de win cosa por lo que los mac son tan populares en artes graficas.

Siempre antes de decidir el ordenador que vas a usar tienes tambien que pensar en el programa y como esta optimizado en ambas plataformas , en caso de cubase o sonar la decision pc es correcta su optimizacion y rendimiento son mejores , pero por ejemplo logic y reason van mucho mejor en mac pese a que sus optimizaciones para win no son malas como en es caso de live para mac que es nefasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo