Error al activar Komplete 12 Select y Komplete Kontrol

siguer studio
#1 por siguer studio el 10/12/2019
Hola.Soy nuevo en hispasonic, bastante novato en el tema, y sobre todo en Native Instruments. Os cuento mi problema: Tras adquirir hace unos días un Komplete Kontrol S88, crear una cuenta en native Access e instalar el software asociado, llevo varios días intentando abrir el programa Komplete Kontrol, y siempre me da el mismo mensaje de error: "Komplete Kontrol.exe- Error del sistema. La ejecución de código no puede continuar porque no se encontró MFPlat.DLL. Este problema se puede solucionar reinstalando el programa" .

Desde Service Center me aparece Komplete 12 Select sin activar (entiendo que Komplete Kontrol está incluído en Komplete 12 Select) y al darle a activar me da también un mensaje de error: "Error code3 error de comunicación con el servidor. Han ocurrido errores durante la activación del producto". Hace días que me puse en contacto a través del soporte de NI desde la web para que me dieran una solución, pero sigo sin respuesta, es por eso que he abierto este hilo por aquí. Agradecería que alguien me echara una mano porque ya no sé que hacer. Desde Native Access me sale que Komplete Kontrol está instalado. Lo he reistalado varias veces y sigue dándome el mismo mensaje de error, impidiendo que pueda usar este software. Adjunto capturas de imagen. Muchísimas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 3.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fernansu
#2 por fernansu el 10/12/2019
#1 Hola, aunque los tengas registrados, te aconsejo que borres o difumines los números de series de tus productos.

Sobre lo otro...has intentado instalar como administrador?
Subir
siguer studio
#3 por siguer studio el 10/12/2019
Hola,

En primer lugar gracias por tu comentario fernansu

No se a qué te refieres con borrar o difuminar los números de serie de los productos, desde mi cuenta en NI "Mis productos y números de serie" lo he intentado y no puedo borrarlos, tampoco desde native access que es donde tengo instalados los productos ...

En cuanto a lo de instalar como administrador, probaré mañana a ver...... la cabeza hoy ya no da para más....

Gracias de nuevo!
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 11/12/2019
Quiere decir que no los publiques, si subes una foto haz lo posible para que nadie pueda verlos. Contacta con el soporte, como ves tardan lo suyo, pero probablemente te darán solución.
Subir
siguer studio
#5 por siguer studio el 11/12/2019
Gracias Alexmx03

Ya me di cuenta....

Mi ignorancia e inexperiencia.....
Subir
siguer studio
#6 por siguer studio el 11/12/2019
El problema se solucionó, ya tengo todo instalado y activado

Gracias amigos!
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 11/12/2019
#6
A cambio de haberte borrado las fotos inconvenientes ¿explicas para quien pueda tener problemas similares en el futuro cómo lo has arreglado? ;)
Subir
siguer studio
#8 por siguer studio el 11/12/2019
Hola,

Eso está hecho, je je...

Vamos por partes:

-Respecto al error que me daba al intentar activar mi producto Komplete 12 Select desde SERVICE CENTER, decir que esta aplicación ya está desfasada y descatalogada, la última actualización que hay para SERVICE CENTER es de 26-11-14 (para windows 7,8). Yo trabajo en windows 10 y no hay actualización para mi sistema operativo. Pero da igual, eso no es problema, porque desde hace unos años los productos adquiridos en NI (Native Instruments), ya no se instalan y activan desde SERVICE CENTER, si no que se hace a través de la aplicación NATIVE ACCESS, y desde ahí es fácil instalar, actualizar....todos nuestros productos de NI. Por lo tanto el error no estaba en SERVICE CENTER, y que por cierto, esta aplicación la podemos desinstalar de nuestro ordenador (ya que se nos instala automáticamente cuando se registra por primera vez un producto de NI).

-El problema estaba en el otro mensaje de error, que aparecía cada vez que intentaba abrir komplete Kontrol (software para cualquier producto Komplete de NI) donde decía: "Komplete Kontrol.exe- Error del sistema. La ejecución de código no puede continuar porque no se encontró MFPlat.DLL. Este problema se puede solucionar reinstalando el programa".

Tras intentar una y otra vez reinstalar Komplete Kontrol sin éxito y sin recibir todavía respuesta concreta del soporte técnico de NI, le comento a un amigo informático - que armó mi PC - dónde podía estar el problema .....Y la solución la tenía en un momento. El mensaje de "no se encontró MFPlat.DLL" parece ser que aparece con bastante frecuencia en las últimas actualizaciones de Windows. El error tiene que ver con un archivo DLL que lleva el paquete de Windows Media Future, y que previene a usuarios que usen servicios de vídeo streaming y otras aplicaciones, o a la hora de ejecutar ciertos videojuegos que usan también el paquete Windows Media Future.

Mi Windows 10 no traía este paquete, por lo tanto lo único que he tenido que hacer es descargarme este paquete en mi PC y todo solucionado, la aplicación Komplete Kontrol se ha abierto a la primera y he podido hacer las primeras configuraciones de mi teclado Komplete Kontol S88 desde este software.

Concretamente la versión que me he descargado es:

Media Future - Versión 1903 (Mayo 2019) 64-bit Download

Y eso es todo...Espero haber sido claro y poder ayudar a otros que tengan un problema igual o similar

Gracias por lo de las fotos, Australia

Un saludo! Sois una gran comunidad!
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 11/12/2019
#8 Muchas gracias por la detallada explicación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo