Error code 7

Presticci
#1 por Presticci el 01/01/2020
Hola! Feliz año!

Finale's audio engine failed to load: Este es el mensaje que me aparece cuando inicio finale.

Cuando inicio el play hay una línea verde que no deja avanzar al playback settings. He desinstalado Skype pero no es eso. No sé cómo hacerlo funcionar.



Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 11/01/2020
!Hola!

Lo único que se me ocurre, es que desinstales el programa, pero limpiando los datos de programa y todo. Para reinstalarlo, pero partiendo de cero, limpiando incluso los datos de registro, yo te hablo desde Pc.

No se e ocurre otra cosa. a ver si te sirve-


saludos
Subir
Presticci
#3 por Presticci el 13/01/2020
Muchas Gracias!!! Creo que no me queda otro remedio...


Un saludo!
Subir
Presticci
#4 por Presticci el 13/01/2020
no me ha funcionado. El problema persiste
Subir
Juan Carlos Nos
#5 por Juan Carlos Nos el 15/02/2020
Les cuento que a mi me pasa lo mismo... pero cuando el programa inicia y abajo en la barra de tareas me aparece un icono de Micrófono que dice "FINALE ESTA USANDO EL MICRÓFONO" el error desaparece y todo funciona normal.

espero haber colaborado..

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
finerr.png
Subir
Presticci
#6 por Presticci el 17/02/2020
Gracias. Pero, a mi no me aparece el micrófono...
Archivos adjuntos ( para descargar)
SharedScreenshot.jpg
Subir
Alberto Toribio
#7 por Alberto Toribio el 04/03/2020
Hola, a mi me ha pasado lo del Error 7 engine... y era que en Win 10 se inicia el micrófono por defecto, si lo quitas como hice yo (sin saberlo) sale este error. Mira en la parte derecha inferior donde están el logo del antivirus, del sonido, de internet....ahí debe de aparecer. También me pasó cuando teniendo instalado el Finale 25 abro el Finale 14 y es por la diferencia del Garritan player de ambas versiones.
Subir
Presticci
#8 por Presticci el 13/03/2020
Hola! Después de formatear el disco duro (por otra cuestión) se solucionó. Pero ahora al conectar unos altavoces en el agujerito del ordenador del micrófono, le ha pasado esto otra vez. El caso es que no sé cómo puedo desactivarlo. Los altavoces ya están en su sitio.

Gracias!


Saludos
Subir
Alberto Toribio
#9 por Alberto Toribio el 13/03/2020
Imagino que estás en Windows 10, escribe en el buscador "Micrófono" y te saldrá en el lado derecho "Configuración de privacidad del micrófono", ahí están los parámetros para ponerlo o quitarlo
Subir
Presticci
#10 por Presticci el 13/03/2020
He hecho lo que apuntas, Alberto. He desabilitado el micrófono en todas las aplicaciones. El error code7 sigue...
Gracias!
Subir
Alberto Toribio
#11 por Alberto Toribio el 13/03/2020
No, entendistes mal, el micrófono tiene que estar encendido, si está apagado es cuando produce el error. No dices qué Finale es ni qué windows tienes ni si tienes una tarjeta de sonido adjunta. Meter los altavoces en la entrada del micrófono es como tapar la boca y meterle un tubo. - tampoco se si tienes en el ordenador más de un Finale diferente como me ha pasado a mi antes.
Lo que yo haría. tener un solo Finale instalado. - Desinstalarlo y volverlo a instalar. Observar si aparece el logo del micro (abajo a la derecha) teniendo el Win 10, debe de aparecer, si no aparece: escribir en el buscador "microfono" y a la derecha en el resultado entrar en "Configuración de privacidad del micrófono" buscar ahí y abilitarlo. Asi debería de funcionar. También mirar en la pestaña MIdi/ Audio - Device Setup _ Audio Setup - Audio Driver: "MME" - Mic Source: Asignador de sonido Microsoft".
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#12 por Iker Gonzalez Cobeaga el 13/03/2020
Hola

Si lo del micrófono no funciona te paso un enlace sobre el mismo tema:

https://www.hispasonic.com/foros/error-audio-code-7/525188

En mi caso el error venía de utilizar Cubase AI. Y lo resolví reseteando el Rewire de Finale.

Tampoco sé porqué la verdad...

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo