Error audio code 7

ana
#1 por ana el 17/07/2018
Hola:

Desde la última actualización de W10 no tengo sonido en Finale 2014, pero sí en 2012. Me sale el error de la imagen. Ya he comprobado que los drivers de la tarjeta de sonido están actualizados y funcionan en el resto de programas. Aparece Direct Sound en Audio Setup de Finale y he restablecido el programa a los ajustes por defecto. Quería evitar reinstalar, así que agradezco cualquier idea.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
error audio.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 17/07/2018
Hola Ana. Esto es lo que he encontrado al respecto, pero dudo que no lo hayas probado ya.

https://usermanuals.finalemusic.com/FinaleWin/Content/Finale/IDD_WARNING_AUDIOENGINEFAIL.htm?Highlight=audio engine error

Salud,

Victórico-Javier
Subir
ana
#3 por ana el 18/07/2018
Mil gracias por tu ayuda. He cambiado en FINMIDI las entradas que recomienda en el enlace que mandas, pero no ha funcionado :( Tampoco he encontrado ningún archivo log en la carpeta Finale de Datos de Programa, a ver si me da alguna pista. Me imagino que será alguna incompatibilidad con la tarjeta de sonido. Voy a reinstalar Aria Player y, si no se soluciona, reinstalaré Finale. A ver si hay suerte y la reinstalación funciona. Si no, habrá que pedir sopitas al servicio técnico de MakeMusic, a ver qué cuentan...

Saludos
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 25/07/2018
Hola

Siento no poder ayudar. A mí lo de la actualización me ha dado problemas con la impresora-scaner. En Win10 dice que no puede verla...

Incluso se supone que la reinstalé.

Ana, a ver si consigues solucionarlo.

Saludos

Iker
Subir
ana
#5 por ana el 05/09/2018
Hola a todos:

Al final el error de audio lo daba el micrófono. Tuve que entrar en configuración de Privacidad de Windows y activar el micrófono en permitir que las aplicaciones accedan al micrófono. Comparto el vínculo por si a alguien le pasa en futuras actualizaciones:

https://makemusic.zendesk.com/hc/en-us/articles/360005087433-Finale-s-Audio-Engine-Fails-to-Load-After-Updating-to-the-Windows-10-1803-Spring-Update

Saludos
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#6 por Iker Gonzalez Cobeaga el 16/09/2018
Hola

Curioso. Yo hace un par de semanas hice unas pruebas en Cubase AI. No sé si sería en alguna actualización del mismo o qué pero al reabrir Finale me decía que el audio no funcionaba.

Por suerte encontré en la red la forma de arreglarlo.

Saludos

Iker
Subir
Presticci
#8 por Presticci el 08/10/2018
Hola!! Gracias, Ana!!
Yo tenía el mismo problema y conectando el micro se ha solucionado
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#9 por Iker Gonzalez Cobeaga el 13/10/2018
Hola

Ayer se reprodujo el problema y nuevamente había abierto el día anterior Cubase AI (lo utilizo muy poco).

Funcionó reseteando Rewire ¿creéis que estará relacionado?

Por otro lado LAME el pluging que utiliza Audacity para convertir a MP3 no me funciona (se queda colgado todo el programa). ¿Puede venir también de ahí?

Intentaré reinstalar Audacity para ver si se soluciona.

Saludos

Iker
Subir
Luis Carlos Castro
#10 por Luis Carlos Castro el 28/03/2020
https://www.youtube.com/watch?v=v-KqlQZbvAM

Saludos amigo en ese enlace encontraras la solución, esta en ingles pero solo sigue los pasos, saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo