Error grave en Sonar y se cierra

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 19/11/2009
Hola

He buscado pero no he encontrado este tema...

Tengo Windows 7 64 bits, pero igual me pasaba con Vista, y es que de buenas a primeras Sonar da error grave y se cierra, me hace un salvado del proyecto y se cierra.

Uso el interface de Line6 el Pod UX2. He usado los drivers beta para windows 7 y el programa se cierra y se queda un ruido molestísimo que no se apaga hasta que no desconcecto el USB de la tarjeta y debo reiniciar para que el interface vuelva a funcionar, y si uso los drivers para Vista ocurre los mismo, pero al menos con desconectar la tarjeta y volver a conectar se recupera.

Pero es que es todo el tiempo da este error grave que dice código de excepción: c00000005

Pero llevo varios días, tardes y mañanas y no salgo de ahí!

Es la tarjeta? Los drivers? Es Sonar? Qué será!!?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 19/11/2009
Probá abriendo el archivo en modo seguro
O sea Abrir y en el momento del doble click haciendolo con el Shift presionado
Te va a preguntar plugin por plugin si lo queres cargar, a todos decile que si, pero uno por uno, no uses el "si a todos"
No se porque pero funciona mejor...
Saludos
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 19/11/2009
Gracias, lo he probado pero volvió a fallar!

Como observación, al ir pidiendo cargar cada plugin uno a uno, yo tenía 4, todos del Kontakt 4, al final de cargar todos, apareció otro plugin para cargar que se llamaba algo como "groover", qué no sé por qué apareció ni qué función realiza, y no sé si es la causa de los errores graves.
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 19/11/2009
Hola,

Se ha hablado algo acerca del error que comentas en el foro oficial de Cakewalk.

Por lo que se comenta, puede ser debido a varias cosas:
Hay quien dice que puede ser debido a problemas con plugins de Waves en sistemas de 64 bits, quien dice que se resuelve desactivando el motor de procesamiento múltiple en las opciones de audio :shock: , otros que instalando la versión vst de plugins que tienen versión vst y dxi (SampleTank), otros que ocurre por una descoordinación en las frecuencia de muestreo de tarjeta y Sonar...

Vamos, que no se ponen deacuerdo.

Te animo a que eches un vistazo al foro oficial a ver si sacas algo en claro.

http://forum.cakewalk.com/tt.aspx?forumid=5

Saludos
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 20/11/2009
Muchas gracias!!!

Yo he hecho dos cosas y no sé cual parece que ha funcionado. Llevo más de dos horas y de momento Sonar funciona bien.

Como tengo Windows 7, y se supone que Sonar 8.5 está preparado para este sistema operativo, pero en cambio los drivers de la tarjeta Pod Studio UX2 de Line6 son todavía una versión beta para Windows 7, al final le di en Sonar a "solucionar problemas de compatibilidad" de windows, y lo pongo en modo Vista SP2 y aunque me dice que el programa es incompatible, pero de momento no ha vuelto a fallar.

Luego en vez de usar los driver ASIO uso los WDM/KS. Y bueno, imagino que algo de estas dos cosas ha funcionado, cruzaré los dedos para que así sea!!

Si vuelve a fallar me tendré que mirar todos los foros de Cakewalk!!!! Muchas gracias!!
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 20/11/2009
Debe ser como en la película Despertares, nunca se supo por qué la medicina funcionó, pero no volvió a funcionar, esta mañana ya se me ha cerrado Sonar 4 veces!!!!!!!!!! Estoy que me tiro de los pelos!! Unas vacaciones para grabar desaprovechadas!

Esperaré a que salgan los drivers definitivos para la UX2 o cambiaré de tarjeta, si es que la UX2 no es de buena calidad.

Las tarjetas M-Audio no son muy caras, pero al parecer no se habla muy bien de ellas. Algún consejo!?
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 20/11/2009
Pues menuda putada #-o

Vete a saber a cuento de qué se producen los errores.

Igual es un bug del Sonar 8.5, igual es por el tema de drivers de tu tarjeta...

Has probado en un sistema de 32 bits??? A mí es que el tema de los 64 bits aún me tira para atrás y mira que lo he intentado hace poco pero...
Si puedes hazte una partición de un Windows 32 bits que tengas por ahí, me imagino que el tema de drivers de tu interface te lo agradecerá bastante.


En cuanto a las tarjetas M-Audio, yo tengo 2 y ningún problema. Ya hay drivers para W7 32 y 64...menos para mi teclado Radium que nada de 64 bits.

Saludos
Subir
unthegorrion
#8 por unthegorrion el 23/11/2009
¿Qué es un bug?

Perdona mi desconocimiento...

Bueno, esperaré a que LIne6 saque los drivers definitivos de W7 para la interfaz a ver qué tal, si no, tendré que tomar medidas más drásticas como las que me aconsejáis.
Subir
Manubaixo
#9 por Manubaixo el 23/11/2009
Alguien escribió:

¿Qué es un bug?


Un bug es un error en un software. Normalmente se dan en las versiones nuevas que aún no tienen actualización (que para eso, mayormente, son las actualizaciones, para corregir pequeños problemas o dar más estabilidad al programa...lo de implementar nuevas características lo dejan para una versión nueva y así poder sablearte un poco).

Por eso te digo, que como andas con Sonar 8.5 igual tiene algún bug que hasta que no saquen una próxima actualización (8.5.1 por ejemplo) ahí estará.

Pero ya te digo que es una suposición.


La opción de hacer una partición pequeñita solo para un Win 32 bits con Sonar únicamente instalado, no la dejes de lado, por lo menos mientras tu tarjeta no saque drivers actualizados o saquen una actualización de Sonar 8.5.

Saludos y suerte
Subir
unthegorrion
#10 por unthegorrion el 27/11/2009
Al parecer en pocos días/semanas llega la acutualización 8.5.2, que soluciones algunos problemas, espero que se arregle con eso!!
Subir
unthegorrion
#11 por unthegorrion el 08/12/2009
Bueno, hoy al fin he podido acabar el tema que empecé hace semanas y sin ningún problema, Sonar totalmente estable y sin problemas, bueno, tan solo al abrirlo y ya me ha pasado varias veces, al querer abrir la ventana de algún plugin está no se abre, al final lo soluciono así, cierro Sonar, y abro ese plugin en Stand Alone, luego lo cierro, y abro Sonar de nuevo y esta vez el plugin en cuestión si abre su ventana.

Si acaso reseñar, que el plugin que usaba era Kontakt 4, y hace unos días hubo una actualización que instalé, quizás sea ese el problema que cerraba de repente Sonar. También he usado esta vez 44.1 Khz en vez de 48 y 16 bits en vez de 24.

No sé por qué ya no ha fallado, el caso es que pude terminar hoy al fin el tema!!!

Gracias a todos!!!
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 08/12/2009
Joder!! Llevo dos días con el mismo problema, exactamente el mismo, desinstalé el waves por ver si tenía algo que ver y nada, sigue pasando. Ocurre exactamente cuando voy a abrir algun fx de audio, estoy mirando por los forums de cakewalk y nadaace referencia a otras historias. Alguna idea?? Has podido arreglar lo tuyo? De bugs no creo que vaya el tema porque yo trabajo con Sonar7 desde hace tiempo sobre XP y nunca me había pasado.
Subir
unthegorrion
#13 por unthegorrion el 12/12/2009
No sé qué pueda ser, en mi caso, creo que era la nueva versión de Kontakt 4 la que fallaba, hasta que ha salido al última actualización la pasada semana.
Subir
rulgarden
#14 por rulgarden el 13/12/2009
A mi en el mensaje de error parece que se cuelga la reverb del Sonar, no se me sigue pasando exactamente igual, si no inserto la reverb de sonar pues parece que no da ningún problema, lo que me jode es que esto es nuevo ya que antes no pasaba, por eso me gustaría saber porque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo