Error de sincronización en Logic pro

Daniela Alcaide
#1 por Daniela Alcaide el 16/06/2021
Buenas,
Estoy teniendo este problema en logic que no me deja escuchar ni mis propias composiciones ya que se llena de crujidos y se relentiza. He probado a cambiar la frecuencia de muestreo a una más alta pero se cambia todo el proyecto y suena todo más agudo. Me pasa esto con todos los proyectos que he hecho y frustra muchísimo porque no puedo hacer nada, ni poner pistas nuevas. Dejo imagen del aviso que me da el programa. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-8239.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 16/06/2021
41.831 es un valor muy raro para la frecuencia de muestreo.

Lo normal y lo habitual es usar 44.100 o 48.000 Hz. En todo caso, asegurate de que la frecuencia de muestreo sea la misma en Logic, en tu interfaz, y en el sistema operativo.
Subir
Pablo Otero
#3 por Pablo Otero el 18/06/2021
Hola Daniela!

Tal y como dice el compañero Dogbert, la frecuencia de muestreo que te marca es bastante extraña.




¿Qué interface estás utilizando?

Prueba a cambiar el dispositivo de entrada y salida. Es decir, en vez de usar tu interface, pon por ejemplo la salida integrada de tu Mac. (Logic Pro › Preferencias › Audio › dispositivo de salida y entrada).

Si funciona sin ningún error, el problema será de tu interface. De ser así, podría solucionarse desinstalando e instalando los drivers desde 0.



Ya me comentas cuando pruebes! Saludos!
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 19/06/2021
Daniela Alcaide escribió:
He probado a cambiar la frecuencia de muestreo a una más alta pero se cambia todo el proyecto y suena todo más agudo. Me pasa esto con todos los proyectos que he hecho y frustra muchísimo

Resolviste?
Jamás, JAMAS debes jugar como lo estás haciendo de cambiar la frecuencia de muestreo al azar en un proyecto ya grabado, si no sabes bien lo que estas haciendo.
Prueba a subir o bajar el buffer, pero jamás juegues a cambiar la frecuencia.

Estudia.
Subir
1
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 19/06/2021
Hola,

El primer párrafo de esté articulo resume bien por qué salta este error y luego menciona las posibles causas:

Alguien escribió:
Esta alerta aparece en Logic Pro cuando la frecuencia de muestreo de una señal de audio entrante no coincide con la del proyecto, o bien si la frecuencia de muestreo fluctúa. Suele aparecer si se utilizan módulos, una interfaz de audio externa o un dispositivo de sincronización externo.


Por cierto, con "módulos" quieren decir "plugins". De hecho esto me ha pasado alguna vez con plug-ins que hacen sobremuestreo.

Si aparece una alerta de sincronización de audio y MIDI en Logic Pro X

Saludos,

J.
Subir
Daniela Alcaide
#6 por Daniela Alcaide el 02/07/2021
Hola,
Ya lo he resuelto. Subí el buffer a 256 y congelé las pistas que no iba a modificar para que no se sobrecargase el sistema. En cuanto a tu pregunta Pablo, no estoy utilizando ninguna interfaz, grabo todo a través de un micrófono tonor tc-777 y un teclado casiotone.
Gracias a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo