Errores en SIBELIuS 7.5 bajo Win7 x64

#1 por Calenna el 10/08/2014
Hola a todos, me presento por el siguiente problema, aun persistente. Tengo Wind 7 Ultimate x64, memoria ram 4 gb que es suficiente para correr el Sibelius. Asio4All instalado, con el cual logre amigar latencias, con la MAYA44 placa de audio. No obstante, cuando abro el Sibeluis, no logro ajustarlo para que sea estable, apenas intento comenzar a grabar algunas ejecuciones de prueba "IN LIVE2, cuando termino de grabar intento reproducirlas y el cartel menos esperado " Sibelius registra un fallo y debe cerrarse", ya no se que puede ser. Escucho gentilmente sus experiencias.

:)

CG

Subir
#2 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 10/08/2014
Lo primero es comprobar que tienes instalada la última actualización 7.5.1

http://www.sibelius.com/helpcenter/updates/sibelius75/from_7_5_0.html

Lo siguiente es comprobar que tienes actualizados los drivers de tu tarjeta de sonido. Veo que tienes problemas también con Cakewalk así que es muy probable que el problema esté allí. Aseguraté también que recibe la alimentación adecuada (la tarjeta de sonido)

http://download.esi-audio.com/?w=esi&p=14&g=1&l=en

ASIO4All también se ha actualizado recientemente, aunque no entiendo la razón para usarlo si tu tarjeta de sonido ya tiene drivers ASIO 2.0 que deberían de funcionar mucho mejor.

http://www.asio4all.com

Después comprobar que no hay programas en segundo plano interfiriendo o comiéndose la memoria, especialmente si tienen que ver con el sonido. Nada de programas de descargas, navegadores de internet, redes sociales, messegers, etc.

La parte final es determinar si el cuelgue solo ocurre al grabar o también con cualquier otro archivo. Puedes probar a ejecutar Sibelius en versión 32bits a ver si el problema continua.

Si todo esto no te soluciona nada la solución definitiva la tienes aquí:

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?groupid=3

Como usuaria registrada puedes darte de alta en el foro oficial y explicar allí tu problema. Seguro que encuentras a gente que usa el mismo sistema operativo o lo conoce y te sugiere maneras para solucionarlo. Varios miembros del equipo de desarrollo atienden dudas por allí.

Si aún así no encuentras solución

http://www.sibelius.com/helpcenter/contact.html

Suerte con ello.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
1
#3 por Calenna el 10/08/2014
Muchas gracias AreaPiano, una respuesta extensa y nutrida; Sinceramente lo valoro y por otro lado es lo que da sentido a los foros, la coparticipación
Comenzare a trabajar en los tips que mencionaste, a la brevedad responderé cual fue la conclusión; usando Cubase 5 y los drivers Asi4all, no he tenido mas dificultades. He leído por allí, creo incluso en algún foro de ESI AUDIO, que los drivers para x64 aun se comportan inestables, casi como una lotería, donde lo q me presenta inconvenientes a otra persona no le ocurre nada.

Saludos cordiales

CG

Subir
#4 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 11/08/2014
Pues si es un problema de la tarjeta y para ti es importante el trabajo con programas musicales, deberías considerar sustituirla o utilizar un interface o tarjeta USB. Yo desde hace años prescindo de tarjetas internas y uso un par de estos que, además, puedo cambiar de un ordenador a otro y me dan muchos menos quebraderos de cabeza.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo