Error Drop Out Sonar x2 con placa Maya44

Calenna
#1 por Calenna el 11/05/2014
Hola a todos.
Instale el Sonar x2 en mi nueva Pc ( nueva en relación a la anterior ), se que estoy limitada de ram ( 2 Gb ddr2 800 ), No obstante apenas dos sintes, sin efectos y un par de secuencias; Bastan para el Drop out a cada instante.
Irónicamente la pc anterior con ddr 1 y la versión de Sonar 8, me permitió terminar un Disco con varios sintes.
Leí por ahí, algo en relación a la latencia. Alguien me podría decir mas o menos como salir de este problema?

Gracias desde ya por el foro, es muy útil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/05/2014
Para tener un mejor control de la latencia debes usar drivers ASIO de baja latencia en el sonido integrado o interfaz de audio que uses, la mayoría de interfaces de audio modernas ya cuentan con drivers ASIO nativos y solo es cuestión de descargarlos del sitio web instalarlos y seleccionarlos en propiedades de audio de Sonar, pero el sonido integrado en el ordenador no, entonces es común usar un emulador de ASIO llamado ASIO4All.

http://www.asio4all.com/

Por defecto si no tienes un driver o emulador ASIO instalado en el sistema, Sonar instala el driver genérico de Windows WDM de alta latencia y que te da muchos de los problemas que describes, así que instalando el driver o emulador ASIO seguro se eliminaran la mayoría y solo en caso de que sigas teniendo algún problema aun instalando esto con su configuración por defecto, entonces es cuando deberás entrar a la consola ASIO y modificar el tamaño de buffer (normalmente se instala a 512 samples por minuto, si lo bajas a 256 o aumentes a 724 es posible que resuelvas el problema) ahora con el tamaño de bufer no es de bajarlo al mínimo o subirlo al máximo hay que encontrar una configuración donde te permita trabajar pero sin que el ordenador de problemas.
Subir
Calenna
#3 por Calenna el 10/08/2014
Hola RaulMX , te comento que resolví la cuestión planteada instalando la ultima versión de ASIO4ALL, ahora puedo trabajar las latencias y de echo casi he tenido que ajustarla.
En mi experiencia, y saliendo un poco del hilo en si, experimento mas estabilidad bajo Window7 x64 con CUBASE 5, me duele, puesto que venia trabajando con sonar desde hace realmente muchísimos años.

Gracias por tu participación en este tema, que por lo que leí, no es sencillo, la transición a los 64 bits, al parecer aun no esta asentada.

Cálidos abrazos!


Calenna Garbä
Músico - Compositora
Escritora Ensayista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo