Escalas específicas

mati279
#1 por mati279 el 02/11/2006
Hola todos.

Hace un tiempo que toco el teclado y últimamente me he dedicado a la composición de música (o intentado) y resulta que en una de esas que intentaba componer algo descubrí algo que me pareció una escala de música árabe. No tengo más conocimientos músicales que lo básico (escalas mayores, menores, relativas, etc.) y me gustaría que alguien me ayude o me explique el por qué de que haya distintos tipos de escalas para distinitos tipos de música. y, si es posible, me den ejemplos de estilos de música con sus escalas respectivas. Gracias gente.
:?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nicpas
#2 por nicpas el 07/11/2006
Hola, que tal...
Lo que puedo decirte con respecto a tu duda, es que la música es un mundo gigante de sonidos, y es por eso que la hemos tenido (mejor dicho, la han tenido) que dividir y/o organizar en escalas. Solo los grandes de la música, como J.S. Bach, el creador del sistema temperado de afinacion (el que utilizamos hoy en día) se ríen de las escalas y en sus obras utilizan todas las teclas del instrumento y nunca desafinan... ¿?¿? Bueno, eso es algo muy dificil de hacer, por eso se propuso subdividir la musica en escalas de 7 notas, en la cual es mucho más simple formar una buena armonía... Estas son las que vos decis, Mayores, Menores, etc.. El asunto es que esto fue adoptado así por el mundo "occidental", pero en oriente han decidido organizar esas notas de otra manera, o sea que hay llegado a otras sonoridades... que basicamente hay varias similitudes... vos seguramente llegaste a la sonoridad arabe a raiz de haber variado una escala menor...
La realidad es que hay escalas para cada tipo de musica... por ejemplo, si queres tocar rock n' roll, lo mejor va a ser una escala pentatónica, la de LA por ejemplo...
Hay mucha informacion y cursos online sobre música, escalas, y todo este fabuloso tema...
Espero que te haya servido de algo mi respuesta :), y sino bueno, fue con onda jajaja
saludos!!
Subir
mati279
#3 por mati279 el 08/11/2006
Gracias nicpas, me aclaraste más el tema que otras personas a las que les he preguntado, parece ser algo difícil. Y estoy en camino a averiguar por algun curso en internet como sugeriste. Gracias otra vez.
Subir
nicpas
#4 por nicpas el 09/11/2006
Me alegro que te haya servido... mirá, te recomiendo 2 paginas que ofrecen cursos online... para mí son de las mejores... hay cursos de todo tipo... un abrazo, saludos!

http://www.mailxmail.com

http://www.emagister.com
Subir
rakantante
#5 por rakantante el 11/11/2006
aclaracion: el sistema temperado esta dividido en 12 notas(las blancas y las negras del teclado. en el rango de una octava.)
Probablemente te haya sonado arabe la escala menor armonica(la de lam, con el sol# en lugar de natural). Otra que te puede sonar un poco arabe tambien es el modo frigio(indispensable en el flamenco), que son las teclas blancas(para hacertelo facil), pero empezando a tocar desde mi.
Los sistemas orientales(el hindú en este caso) pueden llegar a dividir el rango de octava en 22 sonidos diferentes y reconocibles...
Saludos y aguante el foro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo