Escalas Sintéticas

bracadeorion
#1 por bracadeorion el 01/10/2007
Hola. Alguien tiene informacion sobre las escalas sintéticas, ya sea su construcion, sus reglas armonias etc.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 05/10/2007
¿Toda?

La verdad es que el título de tu post da para libros enteros. ¿Quieres saber algo en concreto?
Subir
bracadeorion
#3 por bracadeorion el 06/10/2007
mikolopez escribió:
¿Toda?

La verdad es que el título de tu post da para libros enteros. ¿Quieres saber algo en concreto?



Entonces me podrias recomendar algun buen libro sobre las escalas sintéticas :)


Lo que quiero saber es lo mas basico ya me entere por ejemplo que se construyen por tetracordios, por ejemplo Mayores, lidio, menores, frigio, disminuidos etc.

Apreni por ejemplo que uniendo un tetracordio de C Frigio y Fm lidio me da una escala de c napolitana menor
que seria: C,Db,Eb,F,G,Ab,B.
Cual seria el acorde caracteristico de esa escala :?:
Subir
Amnesico
#4 por Amnesico el 06/10/2007
La napolitana menor se construye con un tetracordio frigio y un segundo tetracordio armónico! ;)
Por lo que yo sé, el acorde característico de esa escala sería Do menor, pero con respecto a que preguntas no sabria recomendarte ningun libro.:)
Subir
Ecce art
#5 por Ecce art el 07/10/2007
Las escalas sinteticas bajo mi manera de entenderlas son simplemente mezclas de diferentes estalas,es decir,como decis mezcla de tetracordos,lo mas importante es la intervalica que producen...puedes inventarte tu mismo las escalas y los tetracordos y mezclarlos a placer,el efecto que produzcan sera otra cosa y las funciones armonicas otra...a la hora de armonizar una escala sintetica puedes hacerlo con poliacordes o eligiendo el acorde de uno de los tetracordos y metiendole las estensiones adecuadas para que inclullan las notas del otro tetracordo.
Saludos
P.D:Si quereis utilizar escalas sinteticas ya configuradas en el libro de armonia del sigloXX hay un apartado para ellas.
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 14/10/2007
Vincent Persichetti (No estoy seguro que se escriba así, no tengo el texto a mano) tiene un libro de armonía del s.XX en general muy interesante y un capítulo dedicado a escalas distintas de la mayor y menor tradicionales, analizadas según sus acordes fundamentales y notas características. Igual es lo que buscas.

Yo tenía entendido que sintéticas solo eran la octófona tono y semitono (o al revés, semitono tono, también llamada disminuida) la hexátona (de tonos enteros) y la "aumentada" de tono y medio y semitono. Análisis y usos en los libros de jazz más comunes (Levine, Dobbins, Russell, etc.)

Espero haberte ayudado.
Subir
Charlipy
#7 por Charlipy el 16/10/2007
Y qué tal la digitación al piano de estas escalas. ¿Cómo las tocáis? Cuando termino la primera octava ya no sé seguir y se me dobla la mano :?

La escala de tonos enteros la toco 1-2-1-2-3-4-1-2-1-2-3-4...


Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo