Esclavo de windows XP .. es mejor el 7?

acf
#1 por acf el 11/04/2012
saludos!!! les comento que trabajo con una core 2 duo 2.66 con 4 GB RAM nvidea
y una tarjeta de video NVIdea 1024 ... el tema es que siempre uso windows Xp
por la sola razón que uso una motu timepiece AV serial controlador midi, que solo
tiene drivers para xp y me es basico, no me alcanzan las pelas para usar una usb ...

el tema es que si prescindo de la motu y paso a windows 7 ... lograre mejores resultados
en calidad de sonido y rapidez en los procesos? no se me colgara el sonar 6.0 cuando suelo
sobre cargarlo??? saludos
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 11/04/2012
Hola,

No sé responderte concretamente, sólo puedo decirte que en mi portátil originalmente iba instalado XP y desde que le puse 7 va mucho mejor, para mi vale la pena.
Subir
obione mod
#3 por obione el 11/04/2012
En mi opinión sí, pero sería una gracia pagar la licencia y que algo no te funcionara correctamente (aunque no suele pasar, Murphy puede aparecer jejeje).

Si no quieres pagar y tantear un poquillo por la patilla, puedes probar la preview del Windows 8 pero mucho ojo si no quieres perder la instalación actual e incluso datos. Lo idea sería que hicieras una imagen de Sistema y copia de todos los datos antes de ponerte a trastear, sabiendo un poco lo que tocas. Ahí va el enlace:

http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/apps/br229516
Subir
acf
#4 por acf el 11/04/2012
como creo una imagen???? y como la vuelvo a usar?
Subir
obione mod
#5 por obione el 11/04/2012
Yo utilizaba el Acronis pero es de pago, también hay soft free pero ojo que más de uno se ha pensado que tenía la copia hecha (pero no) y más de 2 se han hecho la picha un lío para recuperarla :paletas:

No quiero ser agorero ni sembrar el pánico pero no está de más comentarlo :ook:

El Acronis en cuestión podía crear un CD de arraque para volcar imágenes de disco o partición. Para pasar de XP a 7 u 8 debería hacerse imagen de disco entero ya que el 7 (y supongo que el 8 también pero no lo sé) crean una partición oculta de arranque. Son sistemas de arranque diferentes, crear un arranque dual con XP es más complicado pero he leído que se puede hacer un dual con 7 y 8 (aunque tampoco es tu caso, lo dejo caer).

Lo ideal sería crear imagen de un disco entero que sólo tenga XP y volcarla en un disco físico diferente. Luego sólo queda bajar la ISO del 8, tostarla en un DVD (no sé si entra en un CD), comprobar que el arranque desde CD/DVD está por delante del de disco y desde el instalador cargarse las particiones. Una vez tienes el SO toca instalar los últimos drivers de nuestro hardware para el 7 de los bits que sea, y a probar si funciona el soft.

En cuanto al tema de los bits, no sé si tu tarjeta tendrá drivers para 64 bits pero si no vas a montar más RAM yo instalaría el de 32.

Para recuperar el XP tendrás que tirar de CD de arranque que deberías poder hacer con el soft para copiar/restaurar. La imagen de disco yo podía hacerla desde XP con Acronis pero utilizaba siempre el CD de arranque, que viene a ser un Linux. Sin CD de arranque te tocaría cargarte particiones otra vez, instalar el XP, instalar el programa y recuperar la imagen (el programa reniciará y digamos que empezará con lo que hubiera sido una recuperación mediante CD de arranque, resumiento, un mareo de instalaciones sin sentido).
Subir
Rick Tigrillonic
#6 por Rick Tigrillonic el 11/04/2012
recomendación por tus dudas de drivers es bueno W7 de 32bits, por que es muy compatible con cosas viejas de xp, a mi me reconoció hasta una webcam de hace 5 años que solo funcionaba con su CD de driver.
no te recomiendo pases al de 64 bits si usas algunas cosas antiguas, por que como a varios no le han hecho drivers para 64bits no los detectara. como ejm. la cam que dije, no me reconoció en 64bits ya estaba vieja :P se la deje a la otra pc que esta a 32bits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo