Escribir baterias en sibelius e importar en reaper usando Ezdrumm

Jorke
#1 por Jorke el 09/12/2018
Hola. Me gustaría poder escribir las baterías en sibelius para poder exportarlas como .mid e importarlas en Reaper, para posteriormente reproducirlas con Ezdrummer. El problema es q no sé como hacer para trabajar con un mapa midi común en ambos programas, de manera que C4 (por ejemplo) sea el bombo en ambos programas.
Agradezco cualquier aportación.
Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/12/2018
Supongo que lo has probado. Pero normalmente al exportar vía MIDI los sonidos de percusión se importan correctamente en el secuenciador aunque la asociación de alturas utilizada sea diferente.

La notación de la percusión es un universo con múltiples variantes. Sibelius ha optado por seguir el estándar propuesto por la Percussive Arts Society que puedes ver y escuchar en el siguiente enlace:

Mapa de notación de percusión en Sibelius

El mapa puede cambiarse editando o creando un nuevo instrumento. En Inicio>Instrumentos>flecha de la esquina inferior derecha Elijes un conjunto de batería y pulsas en Nuevo instrumento y aceptas. En la configuración del nuevo instrumento pulsa en Tipo de pentagrama que mostrará un panel con la notación ordenada "por alturas" y tipos de cabeza de nota. En las casillas inferiores puedes ver el sonido asociado y la nota MIDI que sirve para introducirla. Supongo que cambiando esta nota a la que utilice EZ Drummer será suficiente.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/12/2018
Un detalle importante. Una vez hechos los cambios guarda la partitura como Estilo personal. Así podrás recuperarlo en cualquier documento sin tener que cambiar de nuevo todo esto.
Subir
1
Jorke
#4 por Jorke el 09/12/2018
No lo había probado... lo cierto es que simplemente exportando el archivo midi desde Sibelius e importando el mismo desde Reaper los sonidos se corresponden perfectamente con la notación introducida en sibelius.

Muchas gracias por la respuesta, me ha sido de gran ayuda. El mapa de notación es perfecto para tener encima del escritorio mientras trabajo, y la posibilidad de customizar el mapa midi desde sibelius me parece una herramienta muy potente y oportuna.

Gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo