Escribir varias sílabas separadas en notas de valores muy largos

José I. Palacios Sanz
#1 por José I. Palacios Sanz el 15/02/2021
Buenos días. Qué debo hacer para escribir varias sílabas de varias palabras en una redonda o en una longa, por ejmplo.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Arsenio
#2 por Arsenio el 15/02/2021
Hola, José.
¿Te refiereres a una partitura para cantantes?
Entonces deberías de escribir la misma nota para cada sílaba, oséase:
Can - ta - ta: Negra - Negra - Blanca (Por ej).
Creo que para los cantantes cada sílaba es lo mismo que una nota más, pero si lo que buscas es que digan varias cosas mientras sostienen la misma nota, entonces no sé cómo ayudarte.
Saludos
Subir
José I. Palacios Sanz
#3 por José I. Palacios Sanz el 15/02/2021
Es una partitura de cantantes. En una longa debo escribir varias sílabas de una frase. Por ejemplo hay que asignar para la longa este texto: "En unión del coro" ¿Cómo separo las sílabas?
Subir
cota
#4 por cota el 15/02/2021
Y que tal un texto libre asociado al compás...? Si solo es algo puntual..
Subir
cota
#5 por cota el 15/02/2021
Alineado a la izquierda o centrado
Subir
José I. Palacios Sanz
#6 por José I. Palacios Sanz el 15/02/2021
Simplemente ¿Cómo hacer lo que propones? Muchas gracias
Subir
cota
#7 por cota el 15/02/2021
No soy usuario de Finale (aúnque tengo el Notepad, pero no en este ordenador) y eso lo hice con otro programa. Pero en Finale, lo puedes hacer también. Supongo que en alguna paleta tienes la opción TEXTO o algo así. No deberías tener ningún problema.
¡A ver bekosolo echa una mano!
Subir
bekosolo
#8 por bekosolo el 15/02/2021
Hola José I.: Hay dos posibilidaes para hacer lo que quieres
1.- La que propone el amigo Cota, escribir lo que deseas como texto y asignarlo a un compás. Es la ideal para una anotación puntual. Para asociarlo debes pinchar, con el boton derecho del ratón, en el manipulador del texto y elegir la opción Edit Frame Attributes. Se abre una ventana en la que en la zona Attach to marcas-activas el campo Measure y le escribes el número del compás al que lo quieres asignar.
2.- Escribir esa frase como lírica asignada a una nota. Es la que debes hacer si se trata de lírica "recitativa", tipo gregoriano por ejemplo. Como te decía se asigna a una nota y adapta el tamaño del compás y dentro de él la separación de las notas, al largo de la frase.
Para hacerlo debes escribir la frase normal pero para escribir lo espacios en blanco entre las palabras debes pulsar a la vez las teclas Ctrl y Barra espaciadora.
Te adjunto una "muestra" de ambas soluciones.
Saludos
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#9 por Iker Gonzalez Cobeaga el 16/02/2021
Hola

Yo te recomendaría la segunda de Bekosolo. Por un lado podrás clonarla en otras voces y por otro si cambias el número de compases por sistema u cosas por el estilo el texto se moverá mejor.

Es verdad que lo puedes asignar al compás pero no a la nota.

Ánimo!

Iker
Subir
José I. Palacios Sanz
#10 por José I. Palacios Sanz el 08/03/2021
Muchas gracias.
Subir
Khloe
#11 por Khloe el 24/02/2022
En la segunda posibilidad que sugiere bekosolo, se debe de pulsar alt y barra espaciadora simultáneamente; pulsando control no funciona, al menos en mi mac.
De todas formas mil gracias bekosolo, tus explicaciones son siempre claras y precisas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo