Escucha De Efectos Mientras Grabas

  • 1
aidalai
#1 por aidalai el 26/04/2010
Hola,
Estoy utilizando el Cubase SX con una tarjeta de sonido nueva que no controlo mucho "Fast Track Pro". Ayer me volví loca intentando aplicar efectos para escucharlos mientras grabo. Me funciona grabar la señal limpia y luego aplicar efectos de inserción. Sin embargo me gustaría oír la señal con el efecto sumado mientras la grabo o toco.

A ver si alguien me puede echar un cable,

Gracias!
Subir
sakatain
#2 por sakatain el 26/04/2010
hola tio,empezemos con esto.
en la pista que estas grabando tiene que haber un pequeño altavoz,activalo y prueba.
cuenta aver que tal.
un saludo.
Subir
aidalai
#3 por aidalai el 26/04/2010
sakatain escribió:
hola tio,empezemos con esto.
en la pista que estas grabando tiene que haber un pequeño altavoz,activalo y prueba.
cuenta aver que tal.
un saludo.


Hola, soy tía.
Activado está.
El problema debe de ser otro.
Subir
SonidoCronico
#4 por SonidoCronico el 26/04/2010
Dale a " cubase / preferencias / vst / y donde manual, cambialo a " estilo magnetofono " asi lo que vayas grabando lo vas oyendo y a su vez los efectos k introduzcas.
Subir
sakatain
#5 por sakatain el 26/04/2010
perdon,tia.
haz lo que dice dice sonidocronico ,ese era el proximo paso,creo que asi se te solucionará.
si no solo quedará una cosita.
Subir
no_hija_no
#6 por no_hija_no el 26/04/2010
A ver,... cuando grabas escuchas lo que esta sonando pero lo oyes sin efectos o ni siquiera oyes lo que grabas? :?:
Subir
SonidoCronico
#7 por SonidoCronico el 26/04/2010
Si haces lo del magnetofono, tu escuchas lo k grabas, y si a esa pista le has metido algun efecto, te vas oyendo con ese efecto. Es decir si le metes un Delay y tu dices " hola " con el magnetofono activado, vas a oir " hola hola hola... " y asi con los efectos que le metas.
Subir
peich
#8 por peich el 26/04/2010
Hola. Yo no encuentro lo del magnetofón. ¿En cubase sx como se haría?
Subir
slit
#9 por slit el 27/04/2010
aidalai,
fijate que no tengas activada la opción de Monitorización directa tanto en el panel de control de la tarjeta como en Configuracion de Dispositivos/Sistema de Audio VST, porque si tienes esa opción activa oirás lo que entra por la Fast Track directamente, sin efectos, por mucho que insertes efectos en una pista o actives el botón de monitorización.

Saludos!
Subir
sakatain
#10 por sakatain el 27/04/2010
lo del modo magnetofono está en archivo/preferencias/vst/monitorizacion
Subir
jesiisma
#11 por jesiisma el 27/04/2010
Hazlo a través de un auxiliar o bus, insertas un efecto ( mejor al 100% ) en el master del bus o auxiliar y a cualquier canal que le abras dicho envío o auxiliar, tanto en modo de grabación como reproducción le estarás añadiendo también este efecto.
Espero que te funcione. Saludos ;)
Subir
aidalai
#12 por aidalai el 27/04/2010
¡Hola! Lo he conseguido. Efectivamente tenía la opción "monitorización directa" activada. La he desactivado y también he seleccionado en "auto monitoring" > "tapemaching style".... es que mi versión es en inglés. Luego he utilizado un efecto de envío, y ¡funciona!
¡Gracias a todos!
Subir
SonidoCronico
#13 por SonidoCronico el 27/04/2010
De nada Aidalai ( por lo menos una persona que da las gracias jeje )
Subir
peich
#14 por peich el 27/04/2010
Yo tambien lo e conseguido. Pero cuando activo el altavocito en la pista audio se escucha el sonido del sinte duplicado. ¿por que razón puede ser?
Subir
SonidoCronico
#15 por SonidoCronico el 28/04/2010
cuando tengas puesto lo del magtefono no tienes que darle mas al altavoz, él solo se te activa, y si lo escuchas duplicado, será por el " retardo " de tu tarjeta, k será demasiado grande o tiene tantos plugins incorporados que no soporta ejecutar todos a la vez y hace k se ralentice.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo