Aplicar efectos "SOLO" a un item.

  • 1
texvo
#1 por texvo el 19/06/2008
hola:

no sabia que se podía hacer. siempre automatizaba.

pero si se puede hacer al estilo sampitude.

seleccionas el item, por ejemplo un par de compases (splitados) de una pista. botón derecho propiedades de item y se ve ademas de otros paramentos un botón de FX. al apretarlo aparecerán los fx. se carga el que se quiera y listo.

solo se aplicara a esos dos compases.

en el item aparecerá un cuadrado con FX en su interior. al pinchar en el llamamos al grupo de efectos de ese item.

asi en una pista podremos tener items con distintos FX y los efectos generales de inserción de esa pista y los envíos.

supongo que ya lo sabríais.. pero ahí queda por si no....
Subir
wzmzw
#2 por wzmzw el 19/06/2008
Hola!

la repera sería en el mismo item, poder meter diferentes fx, no obstante se puede fraccionando en diferentes items, el atajo es mayúsculas+e

Salut!
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 19/06/2008
Hola!

tienes la memoria fatal... :wink:

Mensaje interesante de TExvo, en relación al tema:

hola:

con el reaper se puede maximizar, cortar, pegar y aplicar efectos. aplicar efectos de forma indirecta y mediante los vst.

los TAKES son los objetos similares en SAMplitude.

puedes aplicar efectos a solo un loop en una pista, osea a un TAKE (objeto). seleccionas el tAKE (el loop) y shift-E. aparecerá un canal de efectos SOLO para ese TAKE , no para la pista... o sea que en una pista puedes tener varios takes con efectos diferentes y un canal de efectos general para esa pista.. incluso puedes tener takes superpuestos en una sola pista. estos podrían ser por ejemplo varias tomas de un punteo o vocal, las diferentes tomas las puedes tener en LA misma Pista, superpuestos y puedes activar uno u otro simplemente con el ratón. ademas cata take superpuesto.. o sea cada toma.. puede tener un canal de efectos diferente. es posible mas tarde pasar cada TAKE a una pista diferente.

en definitiva.. en una pista podemos tener TAKES diferentes, también TAKES superpuestos, la pista con su canal de efectos, los takes, incluso los superpuestos, con su canal de efectos...

en el ejemplo se ven tres TAKES superpuestos en una SOLA pista y SOLO el tercero tiene aplicados efectos. podeis ver un cuadradillo con FX y el efecto aplicado

En la imagen se ve una pista con toques de bombo; en el segundo golpe aplicamos un FX take de delay y en el tercero un FX take de flanger, sin afectar al primero ni al cuarto... Es genial.


este es el hilo...

aplicar-solo-una-parte-pista-t187727.html
Subir
texvo
#4 por texvo el 19/06/2008
ya ves... la confusión sera mi epitafio.
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 19/06/2008
Alguien escribió:

(splitados)


Claro al splitar puedes cargar varios fx al mismo take, impresionado quedo... gracias...
Subir
texvo
#6 por texvo el 19/06/2008
:arrow:
Subir
matriz
#7 por matriz el 20/06/2008
Estas cosas son las que me hacen feliz de verdad.Gracias.

Lo malo de esto es que las compañias de ordenatas van a pasar hambre con algunos musicos por que lo recursos con reaper son escasos suelo gasta un 30 % de cpu y unos 400 mb de ram maximo con las aplicaciones de freeze que explicaron por aqui y esto que acabais de descubrir y soltar para todos aqui creo que tardare mucho pero mucho en comprarme un pc.Esto era mi sueño hace unos años.Por fin...

Saludos y muchas gracias.

Por cierto alguien probo como sincronizar dos pc´s via midi con reaper?Os estaria gratamente agradecido algun cometario sobre esto.
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 20/06/2008
Alguien escribió:

Por cierto alguien probo como sincronizar dos pc´s via midi con reaper?Os estaria gratamente agradecido algun cometario sobre esto.


De momento no... estaría bien... yo estoy pensando en lo de las dos pantallas de 19""... debe ser la...

salut!

PD: Este Texvo lo descubre todo...
:wink:
Subir
texvo
#9 por texvo el 20/06/2008
:idea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0002.JPG
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 20/06/2008
:D :wink:

mmmmm... dos pantallitas, eh? y que tipo de lamparilla es esa???

que flipe...
Subir
matriz
#11 por matriz el 20/06/2008
Yo tengo tres pantallas seria posible una targeta para tres.Va en serio no es broma.

:wink: Saludos.
Subir
texvo
#12 por texvo el 20/06/2008
hola:

dos tarjetas de video y ya puedes tener 4 pantallas.. ;)
Subir
matriz
#13 por matriz el 20/06/2008
O sea que no hay para 3 pues vale me pillo una mas y pongo la foto de mi studio.

Una cosa estaria guay que con reaper pudiesemos automatizar las pantallas para de vez en cuando hacer un partido de de ping pong con los fx jaja es broma un abrazo reaperos.

Saludos. =D>
Subir
texvo
#14 por texvo el 20/06/2008
http://www.matrox.com/graphics/en/corpo ... s/home.php


Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
Namiga1
#15 por Namiga1 el 21/06/2008
Matrox tiene cosas muy interesantes para entornos multimonitor ... sulen ser caras , pero yo he visto funcionar un "videowall" de 3*3 pantallas de 19"(eran las más grandes hace tiempo :)
Usaron una tarjeta AGP y 2 PCI, cada una controlando tres pantallas .... salia caro, pero era el escritorio de windows más grande que se ha visto nunca :)

POr cierto, wzmzw.... la lampara es normal :) ... lo que pasa es que da el reflejo en un Joystick para juegos de avión (sitek quizas ...). Tienen la parte superiror de aluminio y lo refleja todo :) ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo