Aplicar FX sólo a una parte de la pista...

wzmzw
#1 por wzmzw el 22/01/2008
Hola!

Aplicar FX sólo a una parte de una pista no es posible hacerlo directamente... Hay distintas maneras de lograrlo por diferentes caminos, pero no hay una opción concreta que puedas elegir con este objetivo. No obstante os dejo el enlace al foro reaper donde parece que se apunta que esta opción podría ser una novedad de la actualización 3.00 que no se cuando puede llegar...

En fin, no estaría mal esta ampliación de herramientas...

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 22/01/2008
Así a botepronto se me ocurre que yo haría un render con fx y otro sin fx y luego lo editaría, pero supongo que hay algún método más sencillo.

(Creo que se te ha olvidado poner el enlace pero me parece que lo tengo por algún sitio).

saludillos
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 22/01/2008
¿Reaper no tiene automatización? :-s

Salud
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 22/01/2008
Hola!

perdón, creo que el enlace lo aclara todo:

http://www.cockos.com/forum/showthread.php?t=17233

En el mismo se explican varias formas de realizar la operación, pero lo que más me llamó la atención fue el comentario de uno de ellos que anuncia que esta operación se podría automatizar del todo en la versión 3.0...

Hola Metalchus!

El reaper te permite automatizar todo los parámetros como cualquier otro DAW... no me expresé bien, perdón.

Salut!
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 22/01/2008
Hola Metalchus!

Me imagino que te refieres a las automatización con los envolventes en cada pista... se pueden automatizar los parámetros de las pistas y todos los prámetros de los FX insetardos...

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
envelopes.jpg
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 22/01/2008
Yo en Nuendo activo y desactivo los efectos en las pistas automatizando el parametro "bypass" en cualquier sitio de la pista.
Supongo que en Reaper también lo podrás hacer.

Saludos
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 22/01/2008
En la foto de arriba, el bypass está el último en la lista de automatizaciones del FX...

En Nuendo también se hace "pintando" la línea del envolvente en la pista?
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 22/01/2008
En Nuendo lo puedes hacer dibujando las envolventes o grabando la automatización en tiempo real.

Saludos
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 22/01/2008
Vale, el mismo sistema pues... :wink:

Salut!
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 22/01/2008
Hola!

Yo lo que intuía de la discusión en el foro de la web del Reaper es que se planteaba la posibilidad de seleccionar una parte de la pista y con el botón derecho del ratón, al acceder al menú, disposieras de la opción (igual que la tienes de cortar, pegar, etc.) de activar los FX en esa parte seleccionada (como se hacía en aquellas arcaicas versiones de cool edit con los efectos que traía nativos) . Me imagino que se pude desarrollr un "atajo" en el programa para lograr dicho cometido y me pareció entender por uno de los comentarios que podía ser una novedad en la versión 3.0.

Salut!
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 02/02/2008
Mensaje interesante de TExvo, en relación al tema:

hola:

con el reaper se puede maximizar, cortar, pegar y aplicar efectos. aplicar efectos de forma indirecta y mediante los vst.

los TAKES son los objetos similares en SAMplitude.

puedes aplicar efectos a solo un loop en una pista, osea a un TAKE (objeto). seleccionas el tAKE (el loop) y shift-E. aparecerá un canal de efectos SOLO para ese TAKE , no para la pista... o sea que en una pista puedes tener varios takes con efectos diferentes y un canal de efectos general para esa pista.. incluso puedes tener takes superpuestos en una sola pista. estos podrían ser por ejemplo varias tomas de un punteo o vocal, las diferentes tomas las puedes tener en LA misma Pista, superpuestos y puedes activar uno u otro simplemente con el ratón. ademas cata take superpuesto.. o sea cada toma.. puede tener un canal de efectos diferente. es posible mas tarde pasar cada TAKE a una pista diferente.

en definitiva.. en una pista podemos tener TAKES diferentes, también TAKES superpuestos, la pista con su canal de efectos, los takes, incluso los superpuestos, con su canal de efectos...

en el ejemplo se ven tres TAKES superpuestos en una SOLA pista y SOLO el tercero tiene aplicados efectos. podeis ver un cuadradillo con FX y el efecto aplicado

En la imagen se ve una pista con toques de bombo; en el segundo golpe aplicamos un FX take de delay y en el tercero un FX take de flanger, sin afectar al primero ni al cuarto... Es genial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
takes.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo