Me gustaria conocer la experiencia de la personas de este foro en cuanto a la masterizacion, a ver si juntando todas las ideas yo me puedo aclarar un poco en cuanto al tema de la masterizacion. si ya se que como dice bob katz la masterizacion es un arte y todo eso, pero lo que pretendo es conocer ideas de como la gente masteriza y que plugins utiliza, esto me ayudara bastante a aclararme mis ideas. por ejemplo mis dudas son del tipo siguiente: una vez terminado el proyecto en cubase y creada una unica pista de audio si trabajamos a 24 bit y 44 khz ¿la pista unica de audio que sera la que masterizemos la seguimos manteniendo a 24 bit y 44 khz hasta que terminemos de masterizarla? ¿donde masterizar? en cubase aplicando en el master (salida out) los plugins L2 o cualquier otro? ¿nos llevamos la pista al wavelab y alli la masterizamos? ¿ en el T RACKS? ¿Samplitude? lo que en definitiva me interesa conocer son las opiniones de cada uno, en cuanto a como masteriza y que plugins utiliza, opiniones del tipo por ejemplo de: "yo termino el tema en cubase y me lo llevo al T racks donde lo masterizo y finalmente lo convierto a 16 bit listo para tostar".La idea que pretendo sacar y que creo que para los nuevos puede servir mucho, es ver como masteriza cada uno "paso a paso", que plugins utiliza y como los utiliza, que plugins no les gusta para masterizar, en fin con todas esas opiniones de cada uno de vosotros, creo que servira para que los que todavia no tengamos claro lo del tema de la masterizacion nos aclaremos un poco o podamos corregir fallos que cometiamos antes y que no teniamos ni idea de que lo estambamos haciendo mal. Por ejemplo un fallo que cometia yo antes era realizar los proyectos a 24 bit y 48 khz, pues bien por lo que he indagado parece que la mayoria trabaja a 24 bit y 44 khz. Bueno no me enrollo mas, gracias por adelantado a todos los que colaboren.
1
Responder