Pierdo calidad al exportar en cubase

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 12/12/2007
Hola a todos, cuando termino una mezcla en cubase y la exporto, pierde mucha calidad. La grabación está hecha a 16 bits y 44,1 y la exporto a formato wav a 16 bits y 44,1 es decir la misma clida a la que lo grabé, calidad cd. No entiendo porqué al reproducirlo en cubase suena perfecto, con mucha pegada y un sonido muy transparente y una vez exportado pierde totalmente la pegada, la claridad, los graves... todo. Antes con los cascos akg , no notaba la diferencia, ahora que he comprado unos monitores genelec, me he quedado sorprendido. Hay algo que estoy haciendo mal? por favor hechadme una mano. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
UnbalancedBeats
#2 por UnbalancedBeats el 14/12/2007
hola,

q cubase tienes?
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 14/12/2007
Has probado a ver si en mp3 (eligiendo el formato de mayor calidad ) te pasa lo mismo?... a mi me pasó con la sx3 (no me preguntes por qué pero ... me pasó)

un saludo.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 14/12/2007
En principio exporta a 24bit y no a 16bits, pero más allá de esto no puede haber esta diferencia de sonido al hacer un render y escuchar. Mira en las opciones al exportar que no le estés exportando en mono o que tire de la salida adecuada etc,....
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 14/12/2007
Pues, el cubase es la version sx3 efectivamente. Las opciones de exportación son las adecuadas, stereo interleaved, wav a maxima calidad y 16 bits. Crees que deberia exportar a 24 bits auque toda la grabacion esté hecha a 16 bits? si se graba a 16 bits y se exporta a 16 deberia mantenerte la calidad. y el canal de salida de exportacion tambien es el correcto,es el master y viene nombrado por defecto con el nombre de mi tarjeta de sonido. No me lo explico, la diferencia es abismal. con unos cascos o en un hi-fi no se nota pero con unos monitores de campo cercano... buff.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 14/12/2007
Esto ya lo he leido varias veces y nunca he encontrado una respuesta satisfactoria, incluso los mas versados dan la tipica respuesta de que es imposible y que no deberia haber diferencia entre lo que escuchas dentro de Cubase y lo exportado, pero mi experiencia ha sido que si la hay y es notable, de verdad no se a que pueda deberse, pero mi teoria es que quisas esta relacionado con el motor de audio, no se, quisas dentro de cubase se utiliza el motor de audio propio del software y eso le proporciona ciertas caracteristicas al sonido y al momento de exportar quizas se haga por medio del procesador de audio de la tarjeta y de ahi el cambio de calidad (yo utilizo una M-Audio, quiza para quienes tengan acceso a gamas mas altas no exista esa diferencia en calidad), pero como digo, eso no lo se, solo especulo tratando de buscar una respuesta a algo que escapa a lo que puede parecer logico para algunos, pero aun asi ocurre. En mi caso trabajo los proyectos a 24/48 y exporto a la misma resolucion pero al comparar lo que escucho dentro de cubase, con el archivo exportado, si que existe una diferencia notable, un sonido mucho mas apagado, menos potente (he intentado reproducirlo en varios softwares diferentes y es el mismo resultado), por lo visto es algo que solo a algunos usuarios les ocurre y hasta el momento no he escuchado de alguno que lo haya solucionado al seguir las sugerencias de aquellos a quienes no les ha ocurrido. Bueno, habra que acostumbrarse a trabajar de ese modo simplemente.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 15/12/2007
Yo no he notado diferencia, sería fácil probar si hay un cambio al escuchar y al exportar, se conectaría de la salida spif a la entrada spdif, esto en un canal estéreo muteado claro para que no salten los conos de los monitores por la realimentación, y rec en la pista. Los que sale de la salida spidif es lo que se escucha y que entra simplemente en digital, luego lo que está en la pista se compara con el resultado de la exportación, deberían sonar igual, si hay diferencia entre uno y otro es algo no va bien.....
Subir
javierperez
#8 por javierperez el 16/12/2007
Yo cuando recien empezaba en esto del audio tuve mucho ese problema, pense que podria ser cualquiercosa que estuviera haciendo mal pero no, era falta de experiencia, yo no siento ahora mucha diferencia cuando exporto, pero si sigue habiendo alguna, minima pero la hay, en todos los programas pasa y en todas las gammas, yo trabajo en un estudio donde hay pro tool HD e incluso alla al exportar algo se pierde, lo que tienes que hacer es grabar y exportar a mayor resolucion 48.000 y 24 bit esta bien para mi, sucede que cada proceso que aplicas, cada plug in cada todo, perjudica en algo al audio, por eso es mejopr gastar el tiempo en grabar super bien para luego en la mezcla no tener que abusar de los plug ins, eso lo pueden hacer los dueños de estudios grandes que cuentan con varios preamplificadores, varios microfonos, etc, y van probando, en los estudios mas pequeños hay que recurrir mucho al uso de plug ins por eso te digo que es mejor trabajar a mayor resolucion porque cada proceso inclusive el de exportar le resta calidad al audio, es normal perder algo al exportar solo imagina que al computador le toca sumar todos esos canales en dos canales, por eso prefiero trabajar a 48000 24 bit por que tiene de donde perder calidad pero a 44 16 ya estamos parados en el limite, aunque las mejores mezclas que yo he hecho han sido a 16 bit yo no creo que sea ese tanto el problema, tienes que segfuir practicando mezcla y veras que con el tiempo todo va mejorando.
Subir
HerreroSaurio
#9 por HerreroSaurio el 16/12/2007
Gracia por tu respuesta javierperez, por cierto tengo 2 amigos que se llaman y apellidan igual que tu, jaja. Es cierto lo que dices que los plugins, si no son de muy buena calidad hacen que pierda calidad la mezcla, sin embargo, cuando yo reproduzco en cubase el tema ya mezclado con plugins insertados y la escucho exportada, el bombo pierde pegada, el bajo pierde definición.... vamos, un desastre que alguien en un equipo hi-fi no notaria pero a mi me sienta fatal saber que pasa, no se si me explico. con esto quiero decir que la diferencia que noto no es causada por los plugins puesto que al escucharlo en cubase con los plugins suena como quiero, pero una vez exportado no, lo que me hace pensar que el problema esta al hacer el render. En cuanto a lo que dices de exportarlo a 48 y 24 bits, lo he pensado, pero como la grabación está hecha en 16 bits, pienso que no cambiaria nada, corregidme si me equivoco. Aun asi, no podria reproducir el tema en un equipo sin volver a hacer otro render para pasarlo a 16 bits y 44,1 con el fin de poder escucharlo en un cd asique volveriamos a lo mismo. de todas formas voy a provar a pasarlo a 24 bits y os cuento, haber que pasa. un saludo y muchas gracias!
Subir
quark
#10 por quark el 17/12/2007
SI no haces la exportación a tiempo real, pruébalo a ver.

Yo hice la prueba de sacar por spdif y grabar también las entradas spdif y no noto nada especial, a lo mejor es que no estoy fino de oído :D .

Saludos.
Subir
javierperez
#11 por javierperez el 17/12/2007
pues si la grabacion esta a 44/16 mejor dejarla asi, nada vas a recuperar subiendola a 48/24, lo que yo digo es que siempre al exportar o hacer el bounce siempre se pierden cositas, es hay donde entra a jugar la experiencia, si ya sabes que el bombo pierde pegada al exportar dale un poquito mas de pegada en la mezcla para que cuando exportes mantenga algo de esa pegada, cuando conoces realmente tu equipo te das cuentas de ciertas deficiencias que trae por naturaleza, es hay donde tu debes aprender como sortear estas yt como contrarrestarlas, hay cosas como el ataque del bombo ciertas frecuencias del bajo que en la mezcla hay darle un poco mas de lo necesario pensando en esto de la perdida, igual pasa con el reverb y a veces los delays pero tienes que aprender a conocer tu equipo y con el tiempo ya todo empezara a quedar en su sitio, esta carrera es de mucha paciencia, a veces uno quiere que desde el principio las cosas le suenen superprofesionales y eso toma tiempo, mientras te equivocas varias veces y le coges el tiro a la mezcla, pero practicando es que se aprende, por cierto prueba exportar en tiempo real o lo que yo hago que es sacar la mezcla del pc pasarla por un buen preamplificador y grabarla de nuevo en un canal estereo la perdida es menor y el audio queda con mas cuerpo y luego ese archivo que grabe lo meto al wavelab si exportar directo de la pool.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 17/12/2007
quark escribió:
Yo hice la prueba de sacar por spdif y grabar también las entradas spdif y no noto nada especial


Creo que esto es lo mejor, a ver que no esté actuando el efecto placebo, se está hablando que hay mucha diferencia entre lo que se escucha cuando se pica el play y cuando se hace una exportación, quizás sea mejor hacer esta prueba con el el tema grabado y con la exportación...... :wink:

Yo no he notado nunca ni mucha diferencia ni poca al hacer una exportación en cubase, o bien hay alguna clase de fallo que sería extraña o no hay diferencia, haced la prueba que esto no falla.....

Por otro lado es mejor hacer la exportación a 24bits para tener más resolución al momento de hacer la masterización...
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 20/12/2007
eduardoc escribió:
quark escribió:
Yo hice la prueba de sacar por spdif y grabar también las entradas spdif y no noto nada especial
Yo no he notado nunca ni mucha diferencia ni poca al hacer una exportación en cubase, o bien hay alguna clase de fallo que sería extraña o no hay diferencia, haced la prueba que esto no falla.....


Ah, entonces si has notado aunque sea alguna minima diferencia, bueno en mi caso no se si se pueda ser el efecto placebo que mensionas, no tengo muy buen oido asi que para notar que hay una diferencia el cambio debe ser considerable. A ver si puedo subir una muestra exportada y otra grabada por spdif para ver que me dicen, claro, cuando tenga el tiempo, que es de lo que menos dispongo por ahora.
Subir
insalada
#14 por insalada el 21/12/2007
Me uno al problema de RestaBRS siempre he notado pérdida sobre todo en los sintes midi del bombo y del bajo(dichosos graves). Sí que es cierto que pierden algo de pegada, o eso me da a mi la sensación, sin embargo mis mayores errores de pérdida de pegada los he comentido en la masterización , que es donde siempre me los cargo...
Subir
seoane07
#15 por seoane07 el 21/12/2007
yo estoy con javierperez, conozco varios hispasonicos que tienen el mismo material que yo pentiun 4, m- audio fast trak pro y cubase sx(esto por poner un ejemplo) y hay una diferencia muy grande en las grabaciones y en la calidad de sonido que saca cada uno a su equipo, comentandolo con alguno de estos usuarios la respueta fue la que javi comenta , es conocer el equipo y usar varios reproductores (el cd del coche , la cadena de musica etc) para comprobar el resultado de la mezcla , que no suele ser el mismo que nos queda antes de exportar el proyecto , precisamente el bajo, el bombo suelen ser los mas afectados , hay es donde debemos corregir la mezcla , hasta buscar el equilibrio , pero lo que no cabe duda que es dificil y trabajoso ;otra cosa es que pierdas calidad en el sonido en general , como que los instrumentos suenen sin brillo , esto ya es otra historia que no sabria responder.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo