Ya había comentado esto antes en otro post, a mi me pasa lo mismo. Antes se decía que el motor de Cubase no era el mismo que el de Nuendo, y la verdad es que un amigo tenía Nuendo y sonaba mejor al exportar, pero ahora se supone que tienen el mismo motor de audio.
He llegado a desesperar con este tema, porque cuando tengo una pista terminada que suena por el mismo Cubase de una manera y al exportar de otra, me pongo malo. La diferencia no es enorme, pero se nota y no para bien.
He probado de todo, y siempre pierde, la exportación a tiempo real, a mis oidos me suena igual que el mixdown normal, pero no suena igual que cuando escucho la música¿? lo que me parece muy extraño, porque supondo que los bits pasaran por las mismas funciones.
Al final paso toda la mezcla por un Vitalizer MKII y vuelvo a grabar en una pista del mismo proyecto de Cubase. Al escuchar ese fichero, si que me suenan las colas de reverb como en el original, la pegada y los graves que quiero.
Supongo que en Protools será mejor, pero el summing en cubase es una patata.
He llegado a desesperar con este tema, porque cuando tengo una pista terminada que suena por el mismo Cubase de una manera y al exportar de otra, me pongo malo. La diferencia no es enorme, pero se nota y no para bien.
He probado de todo, y siempre pierde, la exportación a tiempo real, a mis oidos me suena igual que el mixdown normal, pero no suena igual que cuando escucho la música¿? lo que me parece muy extraño, porque supondo que los bits pasaran por las mismas funciones.
Al final paso toda la mezcla por un Vitalizer MKII y vuelvo a grabar en una pista del mismo proyecto de Cubase. Al escuchar ese fichero, si que me suenan las colas de reverb como en el original, la pegada y los graves que quiero.
Supongo que en Protools será mejor, pero el summing en cubase es una patata.

menudo cachondeo no?