Pierdo calidad al exportar en cubase

jboisan
#16 por jboisan el 21/12/2007
Ya había comentado esto antes en otro post, a mi me pasa lo mismo. Antes se decía que el motor de Cubase no era el mismo que el de Nuendo, y la verdad es que un amigo tenía Nuendo y sonaba mejor al exportar, pero ahora se supone que tienen el mismo motor de audio.
He llegado a desesperar con este tema, porque cuando tengo una pista terminada que suena por el mismo Cubase de una manera y al exportar de otra, me pongo malo. La diferencia no es enorme, pero se nota y no para bien.
He probado de todo, y siempre pierde, la exportación a tiempo real, a mis oidos me suena igual que el mixdown normal, pero no suena igual que cuando escucho la música¿? lo que me parece muy extraño, porque supondo que los bits pasaran por las mismas funciones.
Al final paso toda la mezcla por un Vitalizer MKII y vuelvo a grabar en una pista del mismo proyecto de Cubase. Al escuchar ese fichero, si que me suenan las colas de reverb como en el original, la pegada y los graves que quiero.
Supongo que en Protools será mejor, pero el summing en cubase es una patata.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tijera
#17 por tijera el 21/12/2007
al ver el hilo este he decido probar haber si me pasaba lo mismo y exacto, en cubase suena todo con mucha mas pegada o_O menudo cachondeo no?
Subir
salin
#18 por salin el 21/12/2007
Pues es verdad a mi tambien me pasa,sobre todo pierde pegada y algo de volumen,pense que era algo normal pero ya veo que no.
Subir
vincecarter
#19 por vincecarter el 23/12/2007
yo tambien lo note hace tiempo,exportaba un archivo de cubase y sin cerrar cubase lo abria en winamp o windows media para comparar y se notaba un monton de diferencia por mucho que subiera el volumen del winamp sonaba mejor en cubase
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 23/12/2007
No uséis winamp o windows media player para estas cosas, en todo caso abrir un editor como el wavelab o soundforge, si escucháis en una patata siempre va a sonar a patata.
Subir
aram
#21 por aram el 23/12/2007
Pues a todos los que os ocurra esto probad lo del SPDIF. Yo no he notado esta pérdida aunque sí he oido hablar de élla. ¿No será también que el motor de audio del winamp o similares es peor? ¿Habéis probado de abrir el Wav exportado en una única pista de cubase a ver cómo suena?

Un Saludo gente
Subir
javierperez
#22 por javierperez el 24/12/2007
"Yo no he notado diferencia, sería fácil probar si hay un cambio al escuchar y al exportar, se conectaría de la salida spif a la entrada spdif, esto en un canal estéreo muteado "
Eduardoc podrias explicarme como conecto la salida spdif a la entrada spdif, tengo dos tarjetas una m-box 2 y una layla echo 24/96 y no sabria como hacerlo ya que ambas si no estoy mal utilizan el mismo puerto tanto de salida como de entrada, tal vez estoy mal por eso me gustaria que me expliques como hacer esto o si solo se puede hacer con algunas tarjetas?
Subir
Chivasrg
#23 por Chivasrg el 24/12/2007
eduardoc escribió:
No uséis winamp o windows media player para estas cosas, en todo caso abrir un editor como el wavelab o soundforge, si escucháis en una patata siempre va a sonar a patata.



Creo que ésta puede ser una razón de porqué parece ser que la mezcla exportada pierde calidad en muchos casos ( no estoy discutiendo si pierde o no calidad), sino que muchas veces se abrirá en estos programas y en muchas ocasiones con el ecualizador tocado y oculto.

Otra cuestión puede ser que al mezclar utilicemos una tarjeta superior a la que posteriormente usaremos para la escucha.
Subir
vincecarter
#24 por vincecarter el 24/12/2007
si pero si escuchas una cancion comercial en el winamp suena de p.m.,yo lo que notaba es que perdia mucho brillo y graves tambien
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 24/12/2007
javierperez escribió:
"Yo no he notado diferencia, sería fácil probar si hay un cambio al escuchar y al exportar, se conectaría de la salida spif a la entrada spdif, esto en un canal estéreo muteado "
Eduardoc podrias explicarme como conecto la salida spdif a la entrada spdif, tengo dos tarjetas una m-box 2 y una layla echo 24/96 y no sabria como hacerlo ya que ambas si no estoy mal utilizan el mismo puerto tanto de salida como de entrada, tal vez estoy mal por eso me gustaria que me expliques como hacer esto o si solo se puede hacer con algunas tarjetas?


De la salida spdif out a la salida spdif in solo se puede conectar con un cable spdif, en la misma tarjeta o en la que sea porque al salir en digital y entrar en digital no hay conversión. Se abre un canal estéreo en el cubase y se selecciona la entrada spdif, con el canal muteado y sin el altavoz, porque sino se realimenta, play y rec en esta pista estéreo. Esta pista graba la salida pricipal, lo que se escucha, vamos.

Lo que se ha grabado en esa pista es la mezcla que se escuchaba, luego se quita la conexion y se exporta como se haría normalmente que se está comentando que pierde calidad.

Para evitar problemas que haya algo en el master o lo que sea, se habre un proyecto nuevo con dos pistas estéreo, una la que se ha grabado por spdif y la otra la que se ha exportado normalmente, se mutea una y se escucha la otra y viceversa, tienen que sonar las dos exactamente y igual, si no se escuchan igual entonces si que hay una diferencia. El winamp nada.

Ahora si escuchamos una con una tarjeta y la otra con la otra, está claro que va a haber una diferencia porque cada tarjeta tiene su conversor D/A.
Subir
ALETA
#26 por ALETA el 24/12/2007
pues yo pierdo casi toda la calidad y no exajero.yo grabo con el pod de line 6 2.0 , y suena realmente bien.pero cuando lo exporto pierdo casi toda la calidad.la verdad esque soy novato en esto.exporto a 16 bits.cuando exporto exporto en estereo.no se, estoy loco.haber si me hechais un cable.me voy a comprar una targeta de sonido externa,no se si arreglare algo,pero como no tengo experiencia tengo que ir provando cosas.haber si me lo aclarais sin liarme mucho.gracias.
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 25/12/2007
En principio lee todo el post, no solo el título, después si trabajas con la tarjeta interna del ordenador siempre la calidad va a ser mala.
Subir
javierperez
#28 por javierperez el 25/12/2007
ante todo feliz navidad, eduardoc perdona que insinta en mi tarjeta tengo dos entradas spdif un roja y una blanca, segun entiendo, la son L y R y funcionan de entrada y de salida por el mismo cable, corrigeme si estoy mal, luego no se como haria conecto el blanco al rojo o como podrias ser mas explicito o mas grafico, gracias, lo que yo hago es sacarlo por la salida analoga y grabarlo por entradas analogas a un canal del nuendo,algo parecido pero no se como seria por spdif.
Subir
Eduardoc
#29 por Eduardoc el 25/12/2007
Si miras bien verás que el rojo es out y el blanco in, en digital no hay un cable para izquierda y derecha, por el mismo van los dos canales.

[attachment=0:11140]Dibujo.JPG[/attachment:11140]

Por otro lado si lo haces en analógico, al salir la tarjeta hará una conversión D/A y al entrar otra conversión A/D con lo que en esto ya no sería lo mismo y no sería válida la prueba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
ALETA
#30 por ALETA el 27/12/2007
pues yo pierdo casi toda la calidad,tengo k konfigurar algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo