Pierdo calidad al exportar en cubase

javierperez
#31 por javierperez el 28/12/2007
Tienes que tener en cuenta lo que dice Eduardoc, de pronto nos es que se pierda calidad(aunque algo se pierde) si no que no puedes comparar como suena dentro del programa a como suena en el reproductor de windows, para compararlo tendrias que importar lo que exportaste al cubase y hay si compararlo con la session, ahora si lo que suena por el reproductor suena mal o por un equipo sencillo suena mal, indiscutiblemente tienes que replantearte la forma como estas mezclando por que la idea es que suene bien en todos lados, eso requiere de practica, experiencia y de conocer tu equipo y mas que todo la grabcion, si las tomas estan buenas la mezcla tambien lo estara y sonara bien. Hay muchos factores que pueden engañar tus oidos, como los monitores, la acustica de la sala, etc y por eso uno a veces creer que se oye bien pero de pronto esta mal, y vuelvo y por eso vuelvo y digo que hay que conocer mucho tu equipo y familiarizarte mucho con su sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
urbania
#32 por urbania el 30/12/2007
Despues de leerme este post entero empiezo a atar cabos. Yo siempre he grabado el master en un grabador de cds, salida spdif tarjeta - in grabador, para mi todo perfecto. Pero hace unos meses, por pereza, lo estoy haciendo exportando con cubase y siempre me pareció que sonaba mejor cuando lo hago con el grabador, pensé que era algo mio, claro, lo lógico es que sea perfecto al exportar, al no tener que usar ningun tipo de conversor #-o con esto veo que lo mismo tengo que empezar a comparar y volver a grabarlo fuera.
De todo modos por ahi han comentado que lo mismo influya la calidad interna de la tarjeta, o que puede ser el propio cubase sx3, que por cierto tambien es el que uso.
Bueno habrá que probar....
Subir
Fernando Asensi
#33 por Fernando Asensi el 31/12/2007
Voy a proponer un experimento, igual ya se ha propuesto, he leido más o menos la mitad de las respuestas, pero no todas.

Bueno consiste en que si estás trabajando a 16 bits 44.100, exportes igual, a 16, 44.100 despues importes el archivo al proyecto, generas otra salida master sin plugins y envias a esta la mezcla, seleccionas la pista mezclada y le inviertes la phase del L y el R asegurate bien de que la pista importada esta exactamente cuadrada con el punto de inicio, (la barra azul que determina de donde a donde exportas) entonces le das a play y si no suena nada, es que la pista exportada es exactamente igual que el proyecto por pistas, esto significa que si te suena peor es por culpa de tu reproductor multimedia.

Nota: si has usado algún plugin de proceso "aleatorio" en alguna pista, tipo emulador de distorsión de guitarra, vsti de estos marcianos que van haciendo auto eq etc, congelalos antes de exportar.

Yo lo hice y se canceló totalmente la phase lo cual me confirmo que era exactamente igual
la pista exportada.

Saludos!!!
Subir
urbania
#34 por urbania el 02/01/2008
Esta tarde he hecho pruebas y con mi PC (cubase sx3) y tarjeta 1212M va bien, es decir, cuando exporto suena igual que cuando lo reproduzco.
Subir
VEN
#35 por VEN el 25/04/2011
Eduardoc escribió:
No uséis winamp o windows media player para estas cosas, en todo caso abrir un editor como el wavelab o soundforge, si escucháis en una patata siempre va a sonar a patata.


Yo sin tener tanta experiencia creo que es normal que siempre se pierda un poco al exportar, pero desde luego no debemos comparar como suena en nuestro secuenciador (en mi caso Sonar, y tambien me pasa) y un reproductor como windows media player o win amp. Deberiamos importarlo al secuenciador de nuevo y comparar desde dentro del secuenciador, el audio del proyecto sin exportar y el ya exportado o con un buen editor de audio pero no con estos reproductores que ademas tienen ecualizadores que modifican completamente el sonido. Dicen que los sumadores hacen la mezcla analogica y pierde menos, otros dicen que la diferencia es demasiado sutil.
Subir
Chris Fernandez
#36 por Chris Fernandez el 14/10/2011
asu ninguna solucion, creo que lo mejor es grabar la mezcla en analogico , es cierto de que hay cambios de calidad pero eso no ocurre en los nuevos soft como cubase 5, ahora por ahi oi que tambien se debia al sistema operativo si es windows 7 pues tenia que estar a 64 bits, luego vi en un tutorial de steinberg que todo tipo de grabacion deberia hacerse a 32 bits en coma flotante ya que el audio es mejor, eso es cierto por que lo he estado probando desde hace un año y vaya que ha mejorado incluso al momento de exportar tambien hacerlo a la misma resolucion para pasar al mastering, creo que esa es la solucion
es mi punto de vista y mis oidos
suerte
Subir
Charly Quiroga
#37 por Charly Quiroga el 03/05/2013
hola mira a mi me paso el siguiente problema teniendo una consola (una placa interna para winamp) y la placa alpha lexicon_cuando estaba en cubase me sonaba bien cuando escuchaba en winamp se sentia como con medios y sin grabes ni agudos...desintale instale y todo igual formatie todo igual cuando veo la configuracion de la placa interna del pc mi soft tenia un equalizador predeterminado.le apague el eq..y
welcome tho home baby---espero que te haya servido mi experiencia...haaa y nunca usen fichas adaptadoras por ahi fallan y se escucha en mono ojo con eso jeje
Subir
cantorin36
#38 por cantorin36 el 06/05/2014
hola, tengo cubase 5 que al grabara de midi a audio te da opciones de grabar de 44.1 a 96. y a 8, 16, 24 y 32 bit.

Cuando grabo de midi a audio en all MIdi input a 44.1 a 32 flotante pierde calidad. hago el mismo pero con entrada de mi tarjeta de M audio ( Fast Track Pro Midi in) y tambien pierde calidad.

Lo mismo en las dos opciones a 44.1 a 24 y 16 bit.
Y en cualquiera de las dos opciones de entrada a 48 a 32, 24, y 16 bit el audio sale ralentizado y desafinado con un par de tonos por debajo del original mas o menos.
Ni hablar cuando lo pongo a 96.000.

Grabo en una portatil intel core i7 windows 7. Sera por el procesador del portatil ??? o porque ????

Espero su respuesta muchas gracias
Subir
40db
#39 por 40db el 08/05/2014
Hola ! yo uso Cubase 7.5, grabo a 24 / 32 bits coma flotante, una vez grabado subo el bufer de la tarjeta para mezclar pues ya no me molesta la latencia para la mezcla y asi el sistema va mas deshaogado.

Una vez terminada la mezcla la exporto tal y como esta o sea : 24 / 32 bits coma flotante y me pongo " masterizar " y una vez terminado es cuando lo pas a 41.100 / 16 Bits.

Ahora bien una vez exportado el tema no lo escucho en el reproductor de windos ni winamp , pues como se ha dicho antes suele destruir bastante el audio yo uso y os recomiendo e l" Foobar " la diferencia de calidad es muy notable, es un reproductor que lo aconsejan audiofilos, y la verdad es que apenas noto nada por no decir nada de diferencia.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo