#1 Me sumo a la pregunta del compañero. No es que tenga mucha importancia, pero si estás acostumbrado a que al abrir un instrumento se seleccione la pista que, por otro lado, es lo lógico, es un fastidio que haya desaparecido esa opción, o no encontrarla.
Solución elegida por la moderación
Por si a alguien más le puede servir, a mi se me solucionó activando esta función que me venía desactivada.
Muchas gracias por contestar! No es exactamente ese el problema. Esa casilla la tengo activada y efectivamente, cuando cargas un plugin se abre el editor, su pantalla. El tema es más tonto: tú estás tocando un Vsti ya cargado, tienes seleccionada la pista en la ventana de proyecto y demás. Ahora, quieres cargar otro Vsti, lo haces, se abre su editor, se crea su pista, pero no se selecciona esta pista en la ventana de proyecto, si tocas el teclado sigue sonando el sinte anterior, así es que tienes que seleccionar la pista manualmente. Ya te digo, es una tontería, pero en la versión anterior de Cubase si que se seleccionaba automáticamente la nueva pista y ya podías tocarla... Repito, es una tontería pero... ¿por qué crear más incomodidad en las nuevas versiones? Un saludo!
Es como otra carencia de Cubase 15 que me ha hecho volver al 12 en ocasiones. A veces me encargan arreglos de canción española. Ya sabéis, frecuentes cambios de tempo y compás. Si tengo que mandar las pistas de audio a otro estudio que no use Cubase, en cubase 12 pulsas Control B, aparece el buscador, y en las pistas de tempo y de compás tienes una lista de todos los cambios. Captura de pantalla, y lo mandas al estudio para enclaquetarlo todo bien. Pues esa función ha desaparecido en cubase 15 (o yo no la encuentro). Sólo tengo la opción de ver los tempos en la pista de tiempo, de una forma bastante inexacta (cómo saben en el otro estudio el tempo de cada puntito... ¿140, o 141....? por ejemplo). Solo queda la opción de copiarlos a mano, todo un engorro... Os pongo capturas de pantalla para que lo veáis, comparando cubase 12 con 15....
#4 Efectivamente, tienes razón, yo tenía los dos problemas, el de que no se me habría y el de que no se cambiaba y al solucionar el de que se abría, escribí eso como solución pero no lo es. El error de la selección de pista sigue igual.
No sé si tiene solución o seguimos sin encontrarla de momento, pero es muy raro porque un error bastante molesto y evidente como ese, es una traba para el workflow y me extraña que nadie lo comente.
#5 Entiendo que este segundo problema es por un cambio en los datos mostrados, porque faltan datos como el Tempo. Seguramente habrá una forma de modificar qué elementos se muestran en esa tabla, pero la verdad es que no lo he usado nunca.
Gracias por tu respuesta, Ernesto! No, el segundo problema es la forma de mostrar los datos. En Cubase 12, aparte de la típica pista gráfica de tempo, podías ver todos los cambios de tempo y compás en forma de lista, como muestro en la captura que he puesto. Pues esa opción ha desaparecido en Cubase 15, sólo puedo ver los cambios de tempo en forma de gráfica, como muestro en la otra captura de pantalla, muy imprecisa...