Acceso a mis scripts y JSFX personalizados para Reaper

jmolas
por hace 10 horas
Hola a todos!

Últimamente he ido publicando de una forma un poco desordenada los scripts que he ido haciendo con la IA .

Os pido disculpas de antemano si he ensuciado el TL de temas de Reaper.

Ahora que ya he creado mi respositorio en Github y lo he vinculado a ReaPack voy a intentar tener este único hilo para ir compartiendo lo que vaya sacando.

Por si os interesa los enlaces a los XMLs de ReaPack son:

Algunos de estos scripts son chorradas que no tienen demasiada enjundia (los dejo para el final). Los "más mejores y los más rebonicos son estos"

TLC ABMetrix JSFX
  • Por ahora el primer y único JSFX de la lista.
  • Es una versión MUY light del ADPTR Metric AB de Plugin Alliance.
  • Lo que hace es igualar volúmenes de la pista de referencia con la pista que tenemos como Mixbus
  • Comparar curva de EQ general
  • Posibilidad de segmentar por rangos de EQ
  • Y personalizar esos rangos como queramos
  • También tiene un visor para dBTP, LUF-S, LUF-I y LRA

TLC Dashboard.lua
  • Este script es uno de los que más satisfecho me siento.
  • Puedes seleccionar qué tipo de sesión quieres hacer cuando arrancas una sesión de Reaper.
  • Este script ya lo colgué hace unas semanas pero este incorpora poder editar el orden de las sesiones, editar la información de las sesiones, borrarlas, etc.

TLC Analog Molecule Matrix Console.lua
  • Control para Analog Molecule, un jsfx que emula distintas consolas clásicas.
  • Es una  Interfaz que permite modificar los parámetros del plugin Analog Molecule por grupos personalizados (por ejemplo, aplicar la selección de buses de la consola X a aquellos tracks que tengan "XXXX" en el nombre del track.

TLC Locate dBTP Item.lua
  • Este script ya lo había publicado hace tiempo pero ahora se ha mejorado la velocidad de análisis y la forma en la que se printan los picos.
  • Antes se printaban como marcas encima del TL... pero eso era un engorro si coincidían con marcas de estructura o si habías aplicado este localizador de picos en otra señal.
  • Ahora crea una pista justo encima del audio analizado y es ahí donde se añaden las marcas de los True Peaks.
  • Ahora, además, se toman en consideración el volumen y envolventes del item.

TLC Setlist Manager.lua
  • Otro de los scripts que más contento estoy: el Gestor de Setlists.
  • La idea no es mía. Es del forero Danive y publique la primera versión aquí
  • Ahora he hecho algunos cambios de usabilidad y diseño.
  • Me va fantástico para gestionar proyectos que tienen más de una canción y las quiero tener todas agrupadas en un setlist.

TLC Thesaurus.lua
  • Quizás uno de los scripts más locos que he hecho.
  • Soy de los que no me gusta ver los nombres comerciales en los slots de FX.
  • Prefiero mil veces tener una lista normalizada con la función del plugin. Es decir, prefiero leer FET-1176 antes que  FetCB, Fetish, NC76 Tukan o JS 1175
  • Para ello he creado mi propio diccionario realizando esas asociaciones.
  • Cuando ya tengo montada la sesión corro el Thesaurus y, automáticamente, reescribe el nombre de los plugins a los nombre que he definido previamente.
  • Una de las cosas guapas es que no es necesario poner el nombre entero del plugin a sobreescribir. Casi todos los plugins que llevan la palabra FET en en su nombre son Compresores FET. Pues eso: sólo escribo FET le asigno el nombre que quiero y, a partir de ahí, cada vez que ejecute el script modificará FetCB y Fetish del tirón.

TLC Time Selection between Start and End.lua
  • Creación de rango de tiempo. Establece la selección de tiempo del proyecto entre dos marcadores llamados "=START" y "=END". Detección de marcadores: escanea marcadores de proyecto ignorando regiones para definir los límites.
  • Feedback: muestra un mensaje si faltan marcadores.
  • Orden de marcadores: ajusta la selección si los marcadores están en orden inverso.

TLC Copy Paste FX on a specific position.lua
  • Copia el FX o contenedor  de una pista a las pistas seleccionadas en una posición específica.
  • Me es muy útil cuando quiero añadir un plugin que se me ha olvidado en varias pistas a la vez pero en una posición específica.

TLC Create timeline marks from item marks.lua
  • Importa marcas de metadatos CUE y BWF de los ítems seleccionados como marcadores de proyecto.
  • Este script me es muy útil porque cuando finalizo un tema lo exporto con las marcas de la estructura en el WAV para masterizarlo.
  • En mi flujo personalizado para masterizar incorporo este script que transforma esas marcas internas del WAV en marcas en el timeline.

TLC Export CSV FX List & Usage by Tracks.lua
  • Genera informes sobre cadenas de FX por pista y frecuencia de uso de plugins.
  • Guarda Tracks_FX.txt y FX_Usage.txt en el directorio del proyecto.

TLC Select mono tracks.lua y TLC Select stereo tracks.lua
  • Ya lo había publicado antes. Lo que hace es escanear las pistas del proyecto para identificar aquellas que contienen al menos un ítem de audio estéreo (2 canales) o un audio mnono (1 canal).

Cosas varias:

TLC FX Monitor - Show Slot 3.lua

• Abre la ventana flotante del plugin en la tercera ranura de la cadena Monitor FX.

TLC FX Monitor - Show Slots by Cycle.lua
  • Alterna cíclicamente entre todos los plugins de la cadena Monitor FX, mostrando uno a la vez.

TLC Adjust Receive Volume to -inf.lua
  • Establece el volumen de todos los envíos recibidos (receives) en las pistas seleccionadas a -inf dB. Incluye soporte para deshacer.

TLC Adjust Send Volume to -inf.lua
  • Establece el volumen de todos los envíos (receives) en todas las pistas del proyecto a -inf dB.

TLC Adjust Send Volumen to 0dB.lua
  • Establece todos los envíos de las pistas seleccionadas a 0 dB.

TLC Change to Post-Fader PostFX.lua
  • Configura todos los envíos de las pistas seleccionadas en modo Post-Fader (Post-FX).

TLC Change to Pre-Fader PostFX.lua
  • Configura todos los envíos de las pistas seleccionadas en modo Pre-Fader (Post-FX) e informa el número de envíos modificados.

TLC Force Mixer Window Maximize.lua
  • Fuerza la ventana del mezclador a un estado maximizado. Requiere JS_API.

TLC Track on middle of MCP.lua
  • Este creo que me lo voy a cargar.
  • Cuando tienes una vista en dos pantallas (MCP por un lado y TCP por otro) y seleccionas una pista del MCP la visualización en el TCP va a uno de los extremos de la pantalla: y eso no me molaba.
  • Este script cuando lo dejas corriendo de fondo lo que hace es poner en el centro del MCP la pista que has seleccionado.
  • Al principio me parecía buena idea... pero luego me he dado cuenta que no terminas de ver bien los cambiosd de pista.

Estos ya son funciones más propias de mi flujo de mezcla

TLC Export Printed Tracks.lua

• Silencia la pista "Mixbus" y selecciona las pistas que contienen "Print" en su nombre.

TLC Rename Stereo Out by Name Track #1.lua
  • Renombra las pistas llamadas "Stereo Out" con el nombre de la primera pista del proyecto.

TLC Select Mixbus track only.lua
  • Selección de Mixbus. Limpia la selección de pistas actual y selecciona la pista llamada "Mixbus".
  • Coincidencia de nombres: utiliza comparación insensible a mayúsculas para encontrar el mixbus.
  • Navegación: útil para dirigirse a la etapa de salida principal del proyecto.

TLC Select tracks containing Print.lua
  • Selección de pistas. Identifica y selecciona pistas que contienen la palabra "Print" en su nombre.Estado de selección: restablece el estado de selección del proyecto antes de realizar la búsqueda.
  • Preparación de procesado: útil para exportación de stems o procesos en proyectos con nomenclatura de pista "Print".
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -30%
    iZotope Ozone 12 Advanced
    369 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    219 €
    Ver oferta
  • -11%
    Behringer WING Compact Case Bundle
    2.299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Qu-Bit Chord v2 (Sintetizador modular - Eurorack)
    280 €
    Ver
  • Traktor S4 MK2
    250 €
    Ver
  • Pack Focusrite Scarlett 18i20 3er+ ADA8200 + Rack
    450 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Endre
por hace 10 horas
Son muy útiles y audaces. Muchas gracias, jmolas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas