Escucha mi tema y darme ideas y criticas

  • 1
NIÑO DOTHRAKI
#1 por NIÑO DOTHRAKI el 01/04/2011
Pues aquí dejo un tema que acabo de terminar y quisiera que por favor lo escuchen y me den ideas de si esta bien o mal y por supuesto su punto de vista para mejorarlo ,es un demo en genero deep house trabajado en ableton live. ( no esta masterizado ),si alguien tiene a bien echarme una mano con esto de la masterización pues igual se lo agradecería ,mas que todo para ver como suena con un sonido mas pro,



Saludos amigos y por favor comenten.
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#2 por NIÑO DOTHRAKI el 01/04/2011
:trompeta:
Subir
Javier Zúmer
#3 por Javier Zúmer el 01/04/2011
Bueno no tengo ni zorra de house pero te digo desde la humildad lo que subjetivamente yo hubiera hecho diferente.

-Yo redondearía un pelín los hit hat para que sonaran un poco más sedosos y menos agresivos.
-A la caja (en buena parte del tema son claps) le daría un poco más de impacto sacándole las cosquillas en los medios agudos y comprimiendo. Quizás también la sacaría un poco más hacia delante y le pondría una plate bonita con un predelay considerable.
-La voz está demasiado fuerte y pide a gritos un de-esser.
-El bombo me gusta en general pero al segundo que aparece quizás le sacaría más filo con el ecualizador y el compresor.
-A nivel de producción no tengo mucha idea de este género pero creo que está un poco vacía de elementos, sobretodo cosas que entren y salgan por el estereo. Quizás es que buscas un rollo minimal, entonces me callo.
-Yo metería algún pads y/o algún sinte. También molaría algún loop percusivo que es algo que siempre le da mucho groove al house.
-También trabajaría trabajaría más el bajo (posiblemente ecualizando) para que rellene mejor el espectro por debajo de 100Hz. No estaría mal comprimirlo bastante quizás con un side chain a ritmo de bombo. El bajo que hay ahora lo veo indefinido.


Bueno esto es lo que veo a primera escucha desde mi humilde opinión, son más que nada opiniones personales, es esto de la música no hay nada verdades absolutas.
Saludos.
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#4 por NIÑO DOTHRAKI el 01/04/2011
Mil gracias,siempre una opinión es bienvenida ,ya que no me considero experto ni mucho menos es por lo cual e puesto el tema para que me deis ideas y lo critiquéis ,para así mejorarlo.
Quiero que me ayudes en algunas cosas que as planteado.
Dun escribió:
-Yo redondearía un pelín los hit hat para que sonaran un poco más sedosos y menos agresivos.

esto como lo hago ??
Dun escribió:
y le pondría una plate bonita
..no lo e entendido muy bien :oops:
Dun escribió:
Quizás es que buscas un rollo minimal
exactamente lo e buscado lo mas minimal posible y hacer transiciones a base de efectos muy finitos
Dun escribió:
No estaría mal comprimirlo bastante quizás con un side chain a ritmo de bombo. El bajo que hay ahora lo veo indefinido.
tengo puesto un compresor en sidechain al bombo ,no entiendo lo de indefinido :oops:

Esto por favor si tienes a bien echarme una mano te lo agradezco. :D/ :D/
Subir
Javier Zúmer
#5 por Javier Zúmer el 01/04/2011
Con lo de redondear los hi hat me refiero simplemente a ecualizarlos quitándoles agudos (en alguna zona entre 5KHz y 20KHz) buscando un timbre más suave, pero sin dejarlos apagados claro.

Lo de la plate es un tipo de reverb. En castellano se diría reverb de placas. Con lo del predelay me refiero al tiempo que transcurre entre que el sonido entra en la reverb y esta produce el sonido.

Si buscas un rollo minimal la crudeza del tema supongo que está bien aunque si te digo la verdad no se hasta que punto puede ser crudo el minimal por que no suelo escucharlo.

Mmm con lo de indefinido me refiero a que me cuesta oir las notas que da el bajo. Creo que es una cuestión de equilibrar las frecuencias (quitar energía de allí y poner allá) para fovorecer mejor la tesitura del instrumento. También puede funcionar duplicar el bajo y sobrecomprimir y/o distorsionar la copia. A veces el bajo sale realmente bien así, sin dejar el tema embarrado.

Un saludo.
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#6 por NIÑO DOTHRAKI el 01/04/2011
tomo nota de esto,,y lo pruebo,,cuando lo tenga,,lo pongo para ver como a mejorado,,gracias Dun
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#7 por NIÑO DOTHRAKI el 01/04/2011
aqui dejo ya con los retoques a ver si a mejorado algo.. :cascos: 8-[

Subir
Javier Zúmer
#8 por Javier Zúmer el 01/04/2011
Definitivamente el tema ha mejorado pero yo aún cambiaría algunas cosas.

Atenuaría los agudos de los hi hats una milésima más por que ahora están mejor pero creo que no has dado exactamente con la frecuencia que me molesta. O quizás como alternativa los metería un poco debajo, pero solo un poco. Los agudos solo me molestan cuando subo los monitores.
El bajo está mejor pero aún no das con ese subgrave gordo que tendría que envolver el tema. Intenta subir por 50-60 Hz y bajar muy poco y con cuidado entre 100 y 200 Hz.
El sinte que entra en 01:16 creo que tiene un exceso de energía por los medios-graves no se exactamente donde, yo le atenuaría un poco por ese sitio.
La trompeta esa con delays y abierta en el estereo la bajaría de nivel, para mi gusto está demasiado en primer plano.
La caja yo aún la sacaba más adelante, que suene ahí con dos cojones, pero usando a la vez la reverb para darle profundidad. El predelay de la reverb te servirá para que la caja suene con impacto y a la vez con profundidad. Prueba también a comprimirla bastante con un ataque de 30-50 ms y un release cortito con un compresor rápido tipo VCA. También podrías intentar darle graves alrededor de 200Hz para que tenga más peso que está algo canija.

En fin de nuevo son mis opiniones personales y lo que voy oyendo, tu prueba lo que quieras por que como dije no hay una opción errónea. De la caja te he dicho muchos consejos quizás no funcionen todos a la vez, quizás no funcione ninguno; de nuevo, prueba.
Muchas veces yo hago 5 o 6 versiones de una mezcla y al dia siguiente me quedo con la segunda... esto es así.
A propósito, ¿qué tienes en el master?

Venga, un saludo!
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#9 por NIÑO DOTHRAKI el 02/04/2011
a ver que tal esta vez.. [-o< [-o<
le e puesto un ozone en el master..antes lo tenia solo a pelo con un limitador y listo..
[Este MP3 ya no existe]

Opinad :hs:
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#10 por NIÑO DOTHRAKI el 02/04/2011
:trompeta: :trompeta:
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#11 por NIÑO DOTHRAKI el 03/04/2011
:trompeta: :trompeta: :trompeta:
Subir
Javier Zúmer
#12 por Javier Zúmer el 03/04/2011
Mola tio. Yo suavizaba los hi hats algo más o bien los bajaba un poco pero esto ya es manía personal. En la voz no se si has puesto el de-eser pero aún le hace falta, tienes unos agudos que son un cuchillo acústico. Además tampoco le vendría mal perder dos dB en 100-200 Hz.
Las trompetas con delays las sigo oyendo demsiado delante, creo que no las has bajado.
La caja suena ahora más hacia delante pero yo le daba algo de cuerpo, creo que sigue canija; aunque no se si esto es más bien una decisión estética del género.
El bajo está mejor pero asi a oido creo que le sobra energía en 100-250 Hz. Probablemente te esté forzando el compresor del master.

De nuevo es solo lo que yo pienso, podría opinar otra persona por que seguro que así la mezcla final será más rica.
Un saludo.
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#13 por NIÑO DOTHRAKI el 03/04/2011
Otra prueba a ver que tal ahora,,,a pesar de que creo que algo ,,suena saturado,,o con clips en algun lugar,,, :-k :-k ..escucharlo y me dais opinion

[Este MP3 ya no existe]

:cascos: :cascos: :trompeta: :trompeta:
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#14 por NIÑO DOTHRAKI el 04/04/2011
:trompeta: :trompeta: :cascos: :cascos:
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#15 por NIÑO DOTHRAKI el 05/04/2011
:trompeta: :trompeta: :trompeta: :cascos: :cascos: :cascos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo