Escuchar pistas Logic desde los auriculares

Dune
#1 por Dune el 18/09/2013
No soy capaz de escuchar lo que estoy grabando por los cascos de mi tarjeta focusrite, no sé si es cosa de configuración de la tarjeta o debo configurar algo en Logic, conecto un micro a la entrada y veo que le llega señal, lo graba pero no puedo escucharlo por la salida de auriculares. tengo activada la función de software monitoring, si en el panel de control de mi tarjeta en cascos selecciono la entrada 1 por ejemplo si que lo escucho desde logic lo que me entra por el micro pero cuando le doy a reproducir lo que he grabado no lo escucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 19/09/2013
Parece estar relacionado al software de la focusrite, pero para estar seguro, haz una prueba desconectando tu tarjeta y utilizando en su lugar la interna del ordenador. Con los cascos a la salida de cascos del ordenador y pon la salida integrada como dispositivo de salida en las preferencias de audio de Logic. Pon el micro integrado como dispositivo de entrada. Monitorización software activada, claro está.

Saludos,

J.
Subir
Dune
#3 por Dune el 22/09/2013
Haré esas pruebas, que en este momento no tengo la tarjeta conmigo.
Gracias
Subir
Dune
#4 por Dune el 16/10/2013
Hola, he probado lo que me dijiste y de esa manera no va, selecciono el micro interno y salida la tarjeta del mac, conecto los cascos, cuando pulso r veo que entra señal pero no escucho lo que estoy hablando ni con la r pulsada ni cuando estoy grabando.
Estoy probando varias configuraciones en Scarlett mixcontrol pero no doy con la configuración correcta para hacer lo que quiero que es escuchar lo que estoy hablando por el micro antes de grabar y a la hora de reproducir lo que he grabado poder escucharlo, si selecciono analog 1 en salidas 3 y 4 que son las que corresponden a los cascos si que lo escucho pero cuando lo reproduzco tendría que cambiarlo otra vez en el mixcontrol y seleccionar daw1 y daw 1 para que se escuche en l y r, alguien sabe cual es la manera que tengo que configurarlo? porque supongo que tiene que haver una forma mas sencilla, tengo una focusrite scarlet 8i6
gracias
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 16/10/2013
Dune escribió:
Hola, he probado lo que me dijiste y de esa manera no va, selecciono el micro interno y salida la tarjeta del mac, conecto los cascos, cuando pulso r veo que entra señal pero no escucho lo que estoy hablando ni con la r pulsada ni cuando estoy grabando.


Pues hay algo que te falta. Por ejemplo, si tienes la monitorización software desactivada, pasará lo que describes.

Dune escribió:
Estoy probando varias configuraciones en Scarlett mixcontrol pero no doy con la configuración correcta para hacer lo que quiero que es escuchar lo que estoy hablando por el micro antes de grabar y a la hora de reproducir lo que he grabado poder escucharlo


1-Activa la monitorización software en las preferencias de audio de Logic.

2-Como quieres oír tu voz tanto al reproducir como al grabar, desactiva la Monitorización de entrada automática (Logic 10: Menú Grabar. Logic 9: Menú Opciones > Audio). Alternativamente, puedes dejar esa opción marcada y simplemente activar el botón de monitorización de entrada (el botón de la "I") cuando vayas a reproducir en vez del botón de la "R". Cuando vayas a grabar, entonces desactivas el de la "I" dejándo solo el de la "R" activado.

3-En Scarlett Mix Control, tendrías que asignar las salidas de Logic ("DAW1" y "DAW2") en la sección de enrutamiento de los cascos....o alternativamente, asegurarte que la señal de las entradas "DAW1" y "DAW2" estén asignadas a la entrada estereo de Mix Control (imagen adjunta), dejando la asignación de los cascos en Mix1 (L) y Mix1 (R).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2013-10-16 at 10.48.05 AM.png
Subir
Dune
#6 por Dune el 17/10/2013
Muchas gracias, efectivamente eso era,
Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 17/10/2013
:)

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo