Escucho todo lo que hace el Windows.

mider
#31 por mider el 23/04/2009
Prueba cambiando a otro enchufe de la habitación (a algún forero, se le solucionó así) por si la toma, de ese enchufe no es muy buena.

Comprueba también si lo tienes a una regleta, que pasa, poniendo otra regleta.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dabi
#32 por Dabi el 23/04/2009
Pués, a mí me pasa con el portátil. Pero lo curioso es que no siempre me ha pasado, y que ahora incluso sólo alimentado con la batería me pasa también.

Tengo que probar otros enchufes porque la tarjeta que uso es externa y no va alimentada por usb sino que trae su fuente de alimentación. Eso sí, esta fuente es de salida a 9V y sin tierra ni nada. Así que raro será que sea eso.

Lo que hace mas ruidos diría que es el disco duro, en mi caso.

Cualquier sugerencia será bienvenida.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 23/04/2009
Dabi escribió:
Pués, a mí me pasa con el portátil. Pero lo curioso es que no siempre me ha pasado, y que ahora incluso sólo alimentado con la batería me pasa también.

Tengo que probar otros enchufes porque la tarjeta que uso es externa y no va alimentada por usb sino que trae su fuente de alimentación. Eso sí, esta fuente es de salida a 9V y sin tierra ni nada. Así que raro será que sea eso.

Lo que hace mas ruidos diría que es el disco duro, en mi caso.

Cualquier sugerencia será bienvenida.


A parte del ruido mecanico que puede hacer el disco duro, dentro de los ruidos que escucho puedo sentir los bits viajando de un lado a otro, en realidad el disco duro dentro del gabinete a penas se persive cuando gira.
Subir
Javi
#34 por Javi el 24/04/2009
a ver, aunque pueda parecer kamicace, prueba a poner cinta aislante en las tomas de tierra del pc. A mi me pasaba lo mismo y al no usar la toma de tierra desapareció el ruido.
Subir
alaspurpuras
#35 por alaspurpuras el 24/04/2009
Hola a todos. Tu problema es conocido como interferencia digital, esta es un tipo de interferencia electrica generado por las computadoras u otro equipo digital. Se reconoce como un silbido chillón o zumbido. La intensidad y característica del sonido normalmente cambiará a medida que la computadora realice diferentes tipos de operaciones, siendo frecuente que un dispositivo particular causa la interferencia solo cuando procesa activamente, pero no al estar inactivo.

Para resolver el problema de un modo eficaz es necesario que nos cuentes como esta el area donde grabas. ¿Tienes luces neon?, ¿reductores de luz? ¿tus cables estan parchados?.

De primera impresion, es probable que tu equipo de computo no este correctamente aterrizado y tras un deficiente control de interferencia ya sea de un equipo externo o de una mala instalacion electrica en tu hogar, este sea tremendamente vulnerable. Si no has probado cambiar tu mouse, teclado, webcam o similar, pide prestado este hardware y comenzamos por checar todo lo que he comentado. Saludos.
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 24/04/2009
javidjsancho escribió:
a ver, aunque pueda parecer kamicace, prueba a poner cinta aislante en las tomas de tierra del pc. A mi me pasaba lo mismo y al no usar la toma de tierra desapareció el ruido.


Jejeje, pues si, la toma a tierra que tienen las construcciones en mi sector son de tan mala calidad que hasta es mejor ni usarlas.
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 24/04/2009
alaspurpuras escribió:
Hola a todos. Tu problema es conocido como interferencia digital, esta es un tipo de interferencia electrica generado por las computadoras u otro equipo digital. Se reconoce como un silbido chillón o zumbido. La intensidad y característica del sonido normalmente cambiará a medida que la computadora realice diferentes tipos de operaciones, siendo frecuente que un dispositivo particular causa la interferencia solo cuando procesa activamente, pero no al estar inactivo.

Para resolver el problema de un modo eficaz es necesario que nos cuentes como esta el area donde grabas. ¿Tienes luces neon?, ¿reductores de luz? ¿tus cables estan parchados?.

De primera impresion, es probable que tu equipo de computo no este correctamente aterrizado y tras un deficiente control de interferencia ya sea de un equipo externo o de una mala instalacion electrica en tu hogar, este sea tremendamente vulnerable. Si no has probado cambiar tu mouse, teclado, webcam o similar, pide prestado este hardware y comenzamos por checar todo lo que he comentado. Saludos.


Ok, te cuento un poco lo que tengo, no existen luces de neon cercanas, tampoco reductores, los cables estan el perfecto estado y dudo que la malla de tierra de mi casa sea de lo mejor asi que sospecho que por ahi va la cosa. Respecto a los perifericos, tengo teclado y mouse blue tooth, podria influir esto? paro la verdad siempre he tenido el mismo problema, incluso antes de comparme el mouse y el teclado. Si la instalacion de tierra de mi casa es de mala calidad de que forma podria solucionar el problema?
Subir
alaspurpuras
#38 por alaspurpuras el 25/04/2009
Por lo que comentas, existen dos posibilidades a tratar. La primera seria que tu instalacion electrica sea deficiente, la segunda seria que tu equipo de computo no cumpla las especificaciones de interferencia por falla en sus componentes o ensamblado.

Para el primer caso, bastaria con pedir prestado otro equipo de computo y probar dentro del area donde trabajas ,u mover tu equipo a un sitio ajeno al del conflicto, observar si el patron continua y sacar conclusiones.

Segun el resultado de las pruebas, te puedo sugerir para despues el revisar o mandar a checar si tu equipo esta aterrizado en todas sus fases, ademas de asegurarte que no existan tornillos sueltos dentro del ordenador. Existe la posibilidad de crear una caja de Faraday, y otras alternativas... pero debemos hacer los test primero.
Subir
Dabi
#39 por Dabi el 26/04/2009
harpocrates666 escribió:
Dabi escribió:
Pués, a mí me pasa con el portátil. Pero lo curioso es que no siempre me ha pasado, y que ahora incluso sólo alimentado con la batería me pasa también.

Tengo que probar otros enchufes porque la tarjeta que uso es externa y no va alimentada por usb sino que trae su fuente de alimentación. Eso sí, esta fuente es de salida a 9V y sin tierra ni nada. Así que raro será que sea eso.

Lo que hace mas ruidos diría que es el disco duro, en mi caso.

Cualquier sugerencia será bienvenida.


A parte del ruido mecanico que puede hacer el disco duro, dentro de los ruidos que escucho puedo sentir los bits viajando de un lado a otro, en realidad el disco duro dentro del gabinete a penas se persive cuando gira.



Sí, sí, a eso me refiero. Casi se puede ver como pasan los bits por delante de tí. No es el sonido mecánico.
Subir
Harpocrates666
#40 por Harpocrates666 el 03/05/2009
Bueno ya di con el problema y es que el ruido se cuela por las pastillas de la guitarra, voy a colgar una muestra con la guitarra muy cerca del tarro del PC para que vean lo molesto que es y a ver si alguien se le ocurre que hacer, cuando se escucha como un mosquito es que estoy minimizando una ventana. El mayor problema es un televisor que hay detrás de la pared que tengo en frente, lo del ordenador se soluciona moviéndome a una posición mas lejana, pero cuando el vecino tiene el televisor prendido no hay caso, el ruido es insoportable, en la grabación se escucha cuando acerco la guitarra al muro, puede apreciarse como sube de nivel el ruido al acercarla al muro. ¿Se solucionaría colocando una malla metálica sobre el muro? ¿algún consejo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin Título-01.mp3
Subir
alaspurpuras
#41 por alaspurpuras el 03/05/2009
Wow, de todas las intereferencias en estudio, la de guitarra es la mas comun... creo que no comentaste que sucedia solo cuando conectabas la guitarra.

En guitarras de pastillas antiguas, como las montadas originalmente en las primeras Telecaster, es casi imposible eliminar la interferencia, es caracteristica propia. Existen cientos de grabaciones con dicha intereferencia en mayor o menor grado. La solucion abarca varios aspectos que atender y no necesariamente eliminan el ruido de modo absoluto.

Lo primero e ideal es acondicionar el area dentro de una jaula de Faraday, si la interferencia procede del exterior. La mayor parte de la interferencia es producida al interior de tu area, como por ejemplo por el monitor de tu PC (sobre todo si es CRT), por esto disminuye el ruido si te alejas de tu monitor (y no de tu pc). Un monitor LCD reduce el ruido, pero no lo elimina del todo. Lo siguiente es tener un cable con una extension no mayor a 5 metros, no enrollado y de alta calidad como el "Fender Platinum & Gold Series Cables", esto reducira el ruido sustancialmente. Si el resto del ruido aun te parece insoportable, te recomiendo cambiar de pastillas,recordando que en este plano existen diversas opciones, segun el tipo de guitarra que van desde las humbucker, o algo vintage tipo Fender Noiseless. Del mismo modo puedes usar filtros entre tu guitarra y los previos. Si la guitarra te da descargas electricas, usa una pulsera aterrizable a tierra.

Es fundamental entender que si amplificas o distorcionas tus guitarras en exceso, el ruido aparecera amplificado... para la etapa final, utiliza el noise reduction de tu procesador de efectos para crear un umbral de silencio. Y como ultima alternativa, reduce el ruido en la edicion de audio, programas como Audition tienen un filtraje de ruido muy eficiente. Saludos.

Imagen no disponible
Subir
JABEstudio
#42 por JABEstudio el 03/05/2009
Si que es molesto, al oír el fichero se confirma que es radiación electromagnética.

La pastilla de la guitarra es un captador de primera.

¿Cuando es mayor? ¿al acercar la guitarra a la torre del ordenador, o al monitor?

Si es a la torre, es indicativo de una mala toma de tierra, ya que la caja de la CPU debería evitar o al menos minimizar la radiación. Si es al acercarla a la pantalla, prueba a variar su posición.

¿Te pasa también al acercarla a los altavoces?. suelen estar aislados magnéticamente pero si la tierra no es buena pierde efectividad.

En cuanto al televisor del vecino es más complicado, tendrías que construir una jaula de Faraday en el estudio, pero tampoco sería efectiva sin una buena toma de tierra.

Suerte y un saludo
Subir
Harpocrates666
#43 por Harpocrates666 el 03/05/2009
alaspurpuras escribió:
Wow, de todas las intereferencias en estudio, la de guitarra es la mas comun... creo que no comentaste que sucedia solo cuando conectabas la guitarra.

En guitarras de pastillas antiguas, como las montadas originalmente en las primeras Telecaster, es casi imposible eliminar la interferencia, es caracteristica propia. Existen cientos de grabaciones con dicha intereferencia en mayor o menor grado. La solucion abarca varios aspectos que atender y no necesariamente eliminan el ruido de modo absoluto.

Lo primero e ideal es acondicionar el area dentro de una jaula de Faraday, si la interferencia procede del exterior. La mayor parte de la interferencia es producida al interior de tu area, como por ejemplo por el monitor de tu PC (sobre todo si es CRT), por esto disminuye el ruido si te alejas de tu monitor (y no de tu pc). Un monitor LCD reduce el ruido, pero no lo elimina del todo. Lo siguiente es tener un cable con una extension no mayor a 5 metros, no enrollado y de alta calidad como el "Fender Platinum & Gold Series Cables", esto reducira el ruido sustancialmente. Si el resto del ruido aun te parece insoportable, te recomiendo cambiar de pastillas,recordando que en este plano existen diversas opciones, segun el tipo de guitarra que van desde las humbucker, o algo vintage tipo Fender Noiseless. Del mismo modo puedes usar filtros entre tu guitarra y los previos. Si la guitarra te da descargas electricas, usa una pulsera aterrizable a tierra.

Es fundamental entender que si amplificas o distorcionas tus guitarras en exceso, el ruido aparecera amplificado... para la etapa final, utiliza el noise reduction de tu procesador de efectos para crear un umbral de silencio. Y como ultima alternativa, reduce el ruido en la edicion de audio, programas como Audition tienen un filtraje de ruido muy eficiente. Saludos.

Imagen no disponible


Bueno si, he dicho que el ruido se colaba al grabar, se me olvido comentar que lo único que grabo es la guitarra :mrgreen: . Pero en realidad el ruido no proviene del monitor, créeme estuve todo el día probando diferentes cosas incluso desconecte el monitor y lo coloque en otra habitación, el ruido de fondo es netamente de un televisor que tiene el vecino justo al otro lado de la pared, en un inicio acerco la guitarra al gabinete del PC y se suma un chirrido un poco mas agudo. Pues me di cuenta tocando en otro lugar de la casa que en realidad las pastillas son bastante silenciosas para ese nivel de distorsión, el problema era que cuando grabo me siento frente al ordenador para dar play y stop, pero justo tengo el gabinete entre las piernas, moviendolo a un costado se soluciono, y todo el resto del ruido es como comento producto de un televisor, que pasa todo el día prendido por demás, así que no me queda otra que organizar mis horarios para grabar, en la mañana muy temprano o tarde por la noche, así tengo 0 ruidos. Lo otro seria darle con un martillo en la cabeza a la vecina, pero es una ancianita y no quiero terminar acusado de ancianicidio. Solucionado el problema del ruido pasamos al siguiente problema, no logro dar con el sonido definitivo en las guitarras :mrgreen: , bueno sera ahora si me encuentro en las mismas condiciones que el 80% del foro.
Subir
JABEstudio
#44 por JABEstudio el 04/05/2009
Hombre, mejor que lo del martillo, quizas te saldría mas rentable regalarle un televisor TFT a tu vecina, :lol:

Saludos
Subir
Harpocrates666
#45 por Harpocrates666 el 04/05/2009
JABEstudio escribió:
Hombre, mejor que lo del martillo, quizas te saldría mas rentable regalarle un televisor TFT a tu vecina, :lol:

Saludos


Jeje, NOOO!!, el martillo es mas barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo