Los esnifadores de tracks

  • 1
albruipere
#1 por albruipere el 02/12/2011
lo de "esnifadores",es un bautizo que me acabo de inventar :)

Un esnifador de tracks es aquel o aquellos que cuando un profesional esta haciendo su trabajo, están en primera fila normalmente y te sangran un set dando la información de el orden y temas que han sonado en la sesión o trabajo que haces.

solo les falta sacar papel y lápiz y preguntar al dj o acercarse a altura de pc y leer el nombre del tema que suena.
una vez que termina su misión suelen buscar esos temas para descarga a poder ser de forma no legal, aunque la gracia esta, cuando en su afán de desmembrar un set,al no conocer lo que suena ponen cosas del tipo:

track 14 - No Id
track 19 - No Id

se que se hace mucho y se puede llegar a entender, que los que quieren empezar si les gusta un estilo o un dj en concreto quieren conocer las referencias que suenan, aunque están los típicos que no quieren dedicarse pero si lucrarse en webs en plan enterados etc..

no es un poco exagerado? haciendo esto no están perjudicando de alguna forma a la profesión?por eso al final todo el mundo acaba pinchando lo mismo que todo el mundo?no se supone que un dj es el encargado final ( si le dejan ) de elaborarse su contenido e intentar no ser como todo el mundo?

la imaginación en este mundo es esencial, a mi particularmente me gusta oír transformaciones de temas en las sesiones, la era digital te da muchas herramientas para ello y es un plus añadido en mi opinión.

que opináis?
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 02/12/2011
sinceramente.... que este hilo no va a ningún lado....
Subir
1
albruipere
#3 por albruipere el 02/12/2011
#2
lo dices en serio?
hacia donde no va?
es una diarrea mental?
eeeooo..

pues si es así que lo borren.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 02/12/2011
es que no se que quieres conseguir con este post....

quejarte de los que preguntan por cual es tal track?
quejarte de que gte copian los temas que pinchan?
demonizar a los que obserban a los djs tomando notas mentales de lo que hacen?


sea cual sea la razón... me parece vacia....

asi que dudo que se cree un debate... y que de crearse.... sirva para algo....


a eso me refiero... pero no tiene nadie que borrar nada... ya se hundirá solo... digo yo.
Subir
albruipere
#5 por albruipere el 02/12/2011
gracias
Subir
Carlos da_Silva
#6 por Carlos da_Silva el 02/12/2011
primero nos quejamos de las peticiones por que queremos poner nuestra música y cuando ponemos nuestra música nos quejamos de que nos preguntan los tracks.

nunca llueve a gusto de todos. :mrgreen:
Subir
1
albruipere
#7 por albruipere el 02/12/2011
que quede claro que yo no me estoy quejando de nada o por lo menos no es mi intención...
pensaba que se podía decir las cosas que suceden.

también creía que daba juego a que se dieran opiniones por uno y otro lado-

"pues esto lo veo y no me gusta" o "pues yo hago eso por que es la unica forma de saber que suena" etc.....
Subir
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 02/12/2011
y claro que puedes, yo solo respondía a esta pregunta.

albruipere escribió:
que opináis?


pues eso, que me dio la impresión de que te estabas quejando

albruipere escribió:
Un esnifador de tracks es aquel o aquellos que cuando un profesional esta haciendo su trabajo, están en primera fila normalmente y te sangran un set dando la información de el orden y temas que han sonado en la sesión o trabajo que haces.


primero, el que está ahí no siempre es un profesional, ya que se habló muchas veces de que va peña sin cobrar.
segundo, no hace falta estar en primera fila para saber los tracks que están poniendo, puedes conocerte todo el tracklist y estar en el otro lado de la disco.

albruipere escribió:
se que se hace mucho y se puede llegar a entender, que los que quieren empezar si les gusta un estilo o un dj en concreto quieren conocer las referencias que suenan, aunque están los típicos que no quieren dedicarse pero si lucrarse en webs en plan enterados etc..


puedes explicarme como te lucras en una web en plan enterado?? de verdad que estoy sorprendido.

albruipere escribió:
la imaginación en este mundo es esencial, a mi particularmente me gusta oír transformaciones de temas en las sesiones, la era digital te da muchas herramientas para ello y es un plus añadido en mi opinión.


si quieres sorprender con temas que no tenga nadie, utiliza vinilos que no se hayan vendido en digital también, así te aseguras exclusividad, jejeje.


lo de las quejas iba por el tono de tu mensaje palabras como "esnifadorez de tracks", "te sangran tu set",

albruipere escribió:
una vez que termina su misión suelen buscar esos temas para descarga a poder ser de forma no legal, aunque la gracia esta, cuando en su afán de desmembrar un set,al no conocer lo que suena ponen cosas del tipo:

track 14 - No Id
track 19 - No Id


estás generalizando y presuponiendo que todos los que están atentos al tracklist o que lo buscan por internet, se descargan la música de manera ilegal. Si ponen cosas del tipo track x no id, se supone que para que otra persona que lo conoce, comente el nombre, a mí no me parece mal que la gente se interese por la música y quieran saber el nombre de los temas, después como los consiga cada uno ya es su problema.

repito lo de antes, queremos poner nuestra música, porque si te adaptas a la sala eres un vendido y demás aberraciones y faltas de respeto que se leen en otros post, y una vez que la ponemos, no queremos que nadie sepa cuales son los temas. me recuerda al perro del hortelano.

si quieres sorprender y que nadie sepa tu tracklist y nadie lo consiga, hazte tus propios temas, no es fácil, pero pienso que es una buena forma de ofrecer algo diferente y único.
Subir
albruipere
#9 por albruipere el 02/12/2011
Carlos da_Silva escribió:
pues eso, que me dio la impresión de que te estabas quejando

pues no :) aunque lo pueda parecer.

Carlos da_Silva escribió:
primero, el que está ahí no siempre es un profesional, ya que se habló muchas veces de que va peña sin cobrar.
segundo, no hace falta estar en primera fila para saber los tracks que están poniendo, puedes conocerte todo el tracklist y estar en el otro lado de la disco.

lo de que estén sin cobrar es otro tema que supongo que estará en algún hilo de hispasonic mas que trillado y hablado en mil ocasiones... supongo
y lo segundo digo...normalmente

Carlos da_Silva escribió:
puedes explicarme como te lucras en una web en plan enterado?? de verdad que estoy sorprendido.


hombre si piensas en dinero probablemente no, aunque hay gente para todo me refería a lucrarse emocionalmente,

Carlos da_Silva escribió:
si quieres sorprender con temas que no tenga nadie, utiliza vinilos que no se hayan vendido en digital también, así te aseguras exclusividad, jejeje.


partiendo de la base y me repito que no hablo de mi caso, sabéis que se pueden conseguir producciones antes de salir en digital y en vinilo, no creo que este descubriendo nada nuevo a estas alturas.

Carlos da_Silva escribió:
lo de las quejas iba por el tono de tu mensaje palabras como "esnifadorez de tracks", "te sangran tu set",


un poco de humor no? :)

Carlos da_Silva escribió:
estás generalizando y presuponiendo que todos los que están atentos al tracklist o que lo buscan por internet, se descargan la música de manera ilegal. Si ponen cosas del tipo track x no id, se supone que para que otra persona que lo conoce, comente el nombre, a mí no me parece mal que la gente se interese por la música y quieran saber el nombre de los temas, después como los consiga cada uno ya es su problema.


entonces estas conmigo de que hay buenos y malos no? que la gente se interese esta perfecto pero seamos realistas
hay muchos estilos y estoy harto de ver que la gente se queja y lo repito se queja de que este estilo esta muy parado o el otro, o esto y lo otro y están sentados detrás de un ordenador bajando,compartiendo,destripando ....no os quejéis tanto coño!!! y acudir a las salas cuando se proyectan fiestas de lo que os gusta,moveros, pensar,crear... y si.... ahora estoy generalizando a esos que hacen eso.

Carlos da_Silva escribió:
repito lo de antes, queremos poner nuestra música, porque si te adaptas a la sala eres un vendido y demás aberraciones y faltas de respeto que se leen en otros post, y una vez que la ponemos, no queremos que nadie sepa cuales son los temas. me recuerda al perro del hortelano.


hombre eso no :) pero pasa.

albruipere escribió:
si quieres sorprender y que nadie sepa tu tracklist y nadie lo consiga, hazte tus propios temas, no es fácil, pero pienso que es una buena forma de ofrecer algo diferente y único.


el que quiera sorprender y ser único hace eso
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 02/12/2011
Pues la verdad es que si lo hace otro dj, como el que toca después de ti o antes de ti, y la siguiente ocasión que tocas con él trae esas canciones entonces si que me toca las bolas.

Me ha pasado, tengo un par de amigos dj's con los que solía organizar fiestas y platicaba mucho con ellos sobre artistas. Pero empezaron a usar las mismas canciones que yo, en las fiestas donde tocábamos juntos. Falta decir que estas las hacíamos en un pequeño club muy seguido.

Y pues las tocaban tanto algunas canciones que me quitaban el gusto de tocarlas.

De hecho uno de ellos en otra fiesta, yo de buena onda y confianza, le deje usar mi carpeta de cd's para tocar ese día que el no llevaba la suya.

Al día siguiente me pregunta si "le presto mi carpeta para que vaya a tocar a X" que lo contrataron por la música que puso el día anterior "él".

Lo mande al diablo y ya jamas dejo que vean que estoy poniendo.

pero si una persona random se acerca a pedirme un nombre o dos no tengo ningún problema.
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 02/12/2011
Subir
Diegoms
#12 por Diegoms el 02/12/2011
rod_zero escribió:
pero si una persona random se acerca a pedirme un nombre o dos no tengo ningún problema.


yo tampoco tengo problemas para dar un par de temas, pero no me gusta nada dar el tracklist entero...
Subir
TETISHO
#13 por TETISHO el 03/12/2011
Pues a mi me encantan dar los tracklist que sepan que musica pongo para cuando escuchen el tema suelto digan tio este no suena igual que en la sesion asi ven el trabajo que hago delante de la mesa las mezclas los efectos los loop ecetera ecetera
Subir
Miguel Almenara Baneado
#14 por Miguel Almenara el 03/12/2011
A mi me revienta el típico conocido que viene a saludarte o el amigo de un amigo que viene a verte o algo y esta todo el rato haciendo como que manda sms con el movil apuntando los nombres de los temas mirando la pantalla del mac como si no me diera cuenta.

A mi me da igual dar el tracklist entero a cualquiera que me lo pida, no siento que mi trabajo este amenazado por ello, pero hacer eso es una falta de respeto o por lo menos yo lo veo asi.
Subir
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 03/12/2011
en traktor se puede hacer que no aparezca el titulo en la caratula del deck (de hecho solo lo necesitas en el browser), y con vinilo pues a la antigua usanza, tapando la galleta; aunque de por si es mas dificil leerlo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo