Esos pequeños clipeos y ruidos en la mezcla.

Tôlmay
#1 por Tôlmay el 24/01/2014
Saludos, recién me estreno con esta duda de novato, y espero expresarme lo mejor que pueda.
Aquí mi presentación hablando un poco de mi por si a alguien le interesa: XD
https://www.hispasonic.com/foros/tolmay-presenta/451226#post3759030


Hace poco el sonido era un desastre pero ahora empieza a sonar todo mejor. Aunque casi siempre solvento mis dudas buscando por internet o por ensayo-error, esta vez no encuentro la solución.

Aquí tenéis un pequeñísimo fragmento simplísimo solo con 2 guitarras que compuse y grabé al mismo tiempo. La guitarra que da la melodía no está perfectamente ejecutada y se me cuela un pequeño armónico por ahí. A parte de eso me suenan 3 "clipeos" (no sé si esa es la palabra adecuada), 1 al finalizar y uno al acabar la canción. El otro está en medio pero creo que viene a consecuencia de cortar y pegar la rueda de acordes. Por cierto, ese sería el sonido de la mezcla original si no fuera por el maximizador en la guitarra arpegiada, por lo demás no hay mas plugins ni inserciones.

Aquí lo tenéis:
http://www.4shared.com/music/lTILWApRce/Denna.html?

¿Hay alguna forma de eliminar o atenuar esos clips mediante la edición de la onda? o bien ¿Se ha de repetir de nuevo?
Utilizo Cubase 5.


Hace poco que me he metido en el mundo de la grabación y creo que este foro me ayudará a aprender mas sobre ello. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
samush
#2 por samush el 08/02/2014
Amplía la onda y mira que no lleve "cortes", que sea todo una misma línea, si ves algún salto brusco intenta suavizarla redibujandola.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 09/02/2014
Cada vez que exista clipping hay que grabar de nuevo. Pero hay que entender que es el clipping, y es cuando sobrepasas el valor máximo de amplitud que pueden registrar los convertidores de tu interfaz de audio, es por lo tanto información que se pierde, sin ninguna posibilidad de ser recuperada, por lo tanto hay que volver a grabar teniendo cuidado de ajustar los niveles de manera de no generar clipping, para eso siempre es necesario utilizar un medidos de niveles, tanto RMS como Peak en la pista que estas grabando.

Ahora bien, no solo el clipping genera esos chasquidos, como bien dices hay un problema de edición al cortar pegar, simplemente debes cuidar que la edición no se note, pero no solo, también pueden generar chasquidos pequeñas interrupciones en el audio producto de interrupciones de algún dispositivo o software, por esto es totalmente necesario que desactives todo lo que no tiene nada que ver con audio al momento de grabar, tarjetas de red, antivirus, en fin, solo deja habilitado el programa con el que estés grabando. También hay que desactivar la tarjeta integrada del ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo