España, número 1 mundial en usuarios de webs no autorizadas

#46 por antitodo el 22/01/2011
#44
Pues o bien somos de otra epoca, o a mi no me resultaba tan arduo trabajo el hacer esas copias.Solo recordar que con los años todas las dobles pletinas de los colegas (incluyo la mia tenian saltados los botones Rec y Play de tanto darle. Coño, y para los huequillos que quedaban sin musica como molaba meterle un par de temas extra.
Eso si, estoy de acuerdo contigo en lo de calidad, pero es que aun no eramos tan sibaritas.
Y el ejemplo de Accept me vino perfecto porque nunca tuve un disco de ellos en original y tenia todos sus LPs entre Sonys, TDKs y alguna Basf que otra. Tampoco creo que les gustase

“ -¡Qué va, qué va, qué va!... ¡¡¡Yo leo a Kierkegaard!!!

-¡Ah! En ese caso... ¡Usted perdone!..”

Subir
mod
#47 por Soyuz el 22/01/2011
Todos hemos grabado cintas de la radio y las hemos copiado a amigos que nos prestaban otra cinta o un disco, pero la comparación está de más. A no ser que tuvieras un amigo super-piratón (y ni así), no podías acceder a todo el catálogo publicado de música y cine (ni a una parte infinitesimal tampoco), con calidad 1:1, como pasa ahora. Nada de eso.
Subir
--8559--
#48 por --8559-- el 22/01/2011
#46 No es comparable antitodo, ahora ripear un CD con la misma calidad que el original y colgarlo en la red se hace en un pis pas, mientras te tomas un café. Con las cintas tenías que estar pendiente de como iba el proceso, no se engancharan o cualquier otro impedimento.
Y tienes ese CD sólo de lo que interesa, no pasas de todo Seal a Jackson así de sopetón.
Subir
--15336--
#49 por --15336-- el 22/01/2011
Está claro que no cuesta tanto ahora como antes, lo que no queda claro es porque sigue siendo igual de caro.

;)
Subir
--13211--
#50 por --13211-- el 22/01/2011
Bueno, ¿y entonces cuál es la solución?. ¿Cerrar la red?. Es que pongamos que ahora se prohíben todos los intercambios p2p a nivel mundial y se cierran meagaupload, rapidshare y todas esas webs de descarga directa. ¿Se iba a terminar la piratería y el intercambio de archivos?. ¿Cuánto creéis que iba a a tardar en salir un nuevo sistema de intercambio que quedase fuera de la legislación?. Es que esto ya ha pasado antes, ya con lo de Napster se anunciaba "el fin de las descargas", y aparecieron formatos nuevos. Se están creando incluso alternativas a internet, todo tipo de redes privadas comunitarias ya funcionan en Madrid...

Y en el caso de que acabasen las descargas y ésto ya no fuese un problema... ¿volverían las ventas de discos en España?. ¿La gente iba a comprar discos otra vez con la que está cayendo?. ¿Ahora que ya hay varias generaciones que ven normal comprar un videojuego pero piensan que comprar un disco es tirar el dinero?.


Yo desgraciadamente no veo mucha solución.
Subir
#51 por antitodo el 22/01/2011
#47 #48
Para mi si es comparable, en cuanto personalmente pirateaba mucho mas antes que ahora, pero solo por el hecho de que habia mas musica que me parecia interesante, no porque me resultase mas facil o no. Pero bueno, no quiero salirme mas del tema...
#50
+1, yo tampoco

“ -¡Qué va, qué va, qué va!... ¡¡¡Yo leo a Kierkegaard!!!

-¡Ah! En ese caso... ¡Usted perdone!..”

Subir
--8559--
#52 por --8559-- el 22/01/2011
#50 La solución no reside en cerrar o prohibir, si no en tomar conciencia que detrás de lo que se disfruta hay un trabajo, una labor que debe ser recompensada.
Subir
#53 por teniente_powell el 22/01/2011
Leí hace un par de semanas un artículo muy clarificador de un más que reconocido escritor español. Hablaba de las webs de descargas. Y decía el hombre, no sin razón, que el Estado es el primer pirata del país.

¿Quéeeeeeeee? ¿Lo cualo?

Pues sí. El Estado considera como pirata a todo aquel que contribuye a la transmisión gratuita de contenidos con derechos de autor. Y ese mismo Estado, a través de su Red de Bibliotecas Públicas del Estado, se gasta un poquito de dinero en adquirir unos cuantos ejemplares del último libro del autor para luego prestarlos gratuitamente a cualquier ciudadanos español. El autor no recibe absolutamente nada de ese préstamo. Y eso lo hace en edificios abiertos por toda la geografía española e, incluso, con autobuses que llegan donde no tienen esos edificios.

Y ahora viene el mismo Estado a decirle a ese autor que no puede adquirir gratuitamente, sin ánimo de lucro, la última película de Almodóvar, cuando Almodóvar lo mismo ha leído su libro en una biblioteca sin que él reciba nada a cambio.

Menudo Estado más caradura....

Un saludo,
Subir
#54 por teniente_powell el 22/01/2011
#41

Alguien escribió:
Comparando a muy pequeña escala: el paquete de sonidos Hispasonic Fat Essential apareció en docenas de webs de enlaces megaupload a las 24 horas de ser publicado aquí. Era un paquete gratuito (aunque requería un registro previo), pero suponeos que nos hubiera costado 3.000 euros producir esa librería y quisieramos ponerla a la venta para cubrir gastos y pagar dignamente a los implicados. En eso es en lo que hay que pensar, no se trata sólo de "quiero bajarme lo que me de la gana". También es un debate ético, incluso. Hay consecuencias y no son justas.

Los que hablan de "buscar otro modelo de negocio" a menudo olvidan que la existencia de esas webs anula cualquier otro modelo de negocio, del mismo modo que si alguien regalase coches sin límite hundiría a la industria del automóvil. Ningún modelo funcionará mientras todo pueda bajarse gratis, o al menos, yo no he visto ninguno que resuelva la situación, y ya van unos añitos. La gente seguirá bajando pelis y discos mientras pueda y eso es todo.


Soyuz.... si eso es así, váis a tener que hacer profundos cambios en vuestro departamento financiero.... :razz:

No he bajado ese paquete Hispasonic y lo que voy a comentar lo mismo ya está hecho, pero no puedo dejar de deciros cómo sacarle el doble de esos 3.000 €. Verás.... esos sonidos se cargan con Kontakt. Seguro que Native Instruments os paga 6.000 € por incluir, durante la instalación del soft (que, además, se puede hacer para que dure cinco minutos), una ventana con publicidad de NI. En lugar de la típica ventana de "Instalando... quedan X segundos" sobre fondo azul, pues una barra de progresión abajo y el resto publi del sponsor. Microsoft lleva dos décadas haciéndolo. Instalas un Flight Simulator y te entretiene la instalación con información sobre otros juegos. Y si Native no se presta, se lo proponéis a IK Multimedia por la cuarta parte de dinero. Si IK se presta se lo restregáis a NI, que seguro que a la siguiente pagarán lo que haga falta.

Tú proponlo, y si funciona no os cobraré royalties... :mrgreen:

Un saludo,
Subir
#55 por undercore el 22/01/2011
#47

y que tiene que ver eso...las cosas en mi caso siguen igual...sigo sin comprar música, como mucho algún álbum al año (como hacía cuando tenia 13 años)

en cuanto al cine, voy mas al cine ahora que hace 15 años (y eso que antes las entradas valían al cambio 1,80 euros y ahora 7), pero es que ademas ante no me compraba ni loco ninguna peli en VHS, como mucho las grababa de la tele para verlas las veces que quiero....ahora tengo toneladas de dvd originales, incluso de pelis que ya he visto en el cine o he visto hasta la saciedad en televisión.

hasta que no se haga un estudio no parcial sobre el asunto nunca sabremos lo mal o no que están las cosas.

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
--8559--
#56 por --8559-- el 22/01/2011
#53 Si el Estado a comprado el libro para la biblioteca, ya ha contribuido.La misma tesitura que si lo compro yo y se lo dejo a mis amistades salvando las distancias, y dejando siempre el original no fotocopiándolo o escaneándolo para compartirlo con el mundo mundial. Y no voy mucho a ls bibliotecas (¿ se me nota ?), pero la última vez que estuve hará unos cuatro años, no vi ningún título recientemente publicado, así que no sé hasta que punto es más divulgador que dañino que una obra ya con un bagaje sea accesible para el público. Pero siempre hablamos del original.

#54 Tampoco entiendo esa manía de que otro pague los platos rotos, es como lo que oí ayer en televisión sobre otro asunto; "han invitado a todo el mundo pero que pague otro".
Subir
#57 por Dark Smile el 22/01/2011
Mi pequeña aportación al debate:

1- La ley Sinde es una imposición de la industria estadounidense, de ahí la demonización de España al respecto de estos temas. Por si no estaba claro, Wikileaks lo confirmó:

http://www.techdirt.com/articles/20101203/15151112122/no-surprise-wikleaks%20-leak-shows-us-entertainment-industry-wrote-spains-new-copyright-law.shtml

2- El canon español es anticonstitucional e ilegal, y así nos los dicen desde Europa con esta sentencia:

http://curia.europa.eu/jurisp/cgi-bin/form.pl?lang=ES&Submit=rechercher&numaff=C-467/08

3- El mismo disco, libro o videjuego, cuesta por norma la mitad que en España en países cuya salario medio puede llegar a triplicar el de España. ¿Quién se está riendo de nosotros? ¿La "industria"? ¿Los gobiernos que lo consienten? Aporto pruebas:

Ejemplo de videojuego en uk:

http://direct.tesco.com/q/R.206-1449.aspx

El mismo en fnac de España:

http://www.fnac.es/Bioshock-2-Xbox-360-Juego-Xbox-360/a355800

Un CD de Kaly Perry en USA:

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dpopular&field-keywords=kaly+perry&rh=n%3A5174%2Ck%3Akaly+perry&ajr=3

El mismo en fnac España:

http://busqueda.fnac.es/search/quick.do?text=kaly+perry&category=audio&x=0&y=0

No pongo ejemplo de libros para que nadie diga que hay que pagar al traductor.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

darksmile.bandcamp.com/

Subir
--8559--
#58 por --8559-- el 22/01/2011
#57 Entonces montamos una "a la tunecina" por lo caro que está todo esto aquí y ya está.

¿ Y quién regula el precio de los formatos de contenidos multimedia en España ?. No será con las descargas, digo yo...
Estoy de acuerdo que viendo esos precios da un poco de rabia, pero a lo mejor bastaría con un poco de lucha popular no con algo tan dudosamente honrado y digno como las descargas, si no con abstenerse unas navidades a comprar por ejemplo los videojuegos de los chavales, haciéndose eco de que el motivo es el precio desorbitado.

Entonces si que puede que se nos tomara en serio y se hiciera algo, pero si el proceder no es el correcto, ya se tiene una excusa para no cambiar nada.
Subir
#59 por teniente_powell el 22/01/2011
#56

Alguien escribió:
Si el Estado a comprado el libro para la biblioteca, ya ha contribuido.La misma tesitura que si lo compro yo y se lo dejo a mis amistades salvando las distancias, y dejando siempre el original no fotocopiándolo o escaneándolo para compartirlo con el mundo mundial. Y no voy mucho a ls bibliotecas (¿ se me nota ?), pero la última vez que estuve hará unos cuatro años, no vi ningún título recientemente publicado, así que no sé hasta que punto es más divulgador que dañino que una obra ya con un bagaje sea accesible para el público. Pero siempre hablamos del original.
Posiblemente sea así (tampoco soy asíduo de bibliotecas), pero el escritor que se queja de los lamentos de los sgaes no puede bajarse "Matador" de Almodóvar y éste sí puede leer el libro que aquél publicó en 2007. Es obvio que el Estado le mira a él con diferente lupa que a Almodóvar. Algo falla cuando el escritor tiene su obra anterior a ¿4 años? disponible gratuitamente para todo el mundo por cortesía del Estado y la obra de un compositor o un director cinematográfico está protegida durante muuuuchas décadas. ¿Por qué no hay compacts y deuvedés en las bibliotecas? Si los hubiera, prometo no bajarme nada y pedirlas allí por la cara.

Alguien escribió:
Tampoco entiendo esa manía de que otro pague los platos rotos, es como lo que oí ayer en televisión sobre otro asunto; "han invitado a todo el mundo pero que pague otro".
Nadie paga los platos de nadie. En mi propuesta NI estaría encantada de pagar esa publicidad. De hecho, seguro que incluso ellos mismos subirían el soft a megauload y rapidshare para una mayor difusión. Ya están pagando mucho más por mucho menos impacto. E Hispasonic rentabilizaría su inversión con un retorno de la inversión del 100%. ¿Nadie se ha preguntado nunca por qué las series de tv que tienen éxito hacen ganar tanto dinero y sin embargo nadie paga por verlas?

El sistema ha cambiado y la industria tiene que adaptarse. Pretenden poner puertas al campo y es imposible. Si yo voy a una galería y compro un cuadro de un pintor, ese pintor cobra una vez. Si yo en unos años revendo su obra él ya no recibe nada. "Tó pa mí". El autor de una canción cobra cada vez que se canta. Quizás debieran fijarse en el mercado del arte. Que venda su canción a quien la vaya a cantar y cobre una vez. No lo sé..... el caso es que se mantienen en su modelo de hace 60 años y aun visto que ha fracasado y que no hay retorno, lejos de buscar solución se mantienen en el llanto y confiando en la acción policial.

Saludos,
Subir
--8559--
#60 por --8559-- el 22/01/2011
#59 Puede ir a la biblioteca a llevarse "Matador" para verla en casa sin problemas, que ese servicio también se presta.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo