Mi especial de música New Age (Listado completo de temas)

pianosoloclasico
#1 por pianosoloclasico el 30/08/2021
Edit: Puedes ver mi listado completo de temas aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/especial-musica-new-age/553702/pagina11#post4808539

¡Hola!, os quería poner un especial de música new age que hice, donde os recomendaré discos new age. He visto que hay un hilo dedicado a esta música, pero en este os pondré y comentaré un artista al día, ¡espero que os guste y estaré pendiente de vuestros comentarios! :)

1. Andreas Vollenweider - Down to the Moon (1986)

Para empezar con buen pie, comenzaré con uno de los artistas más admirados del género, el arpista Andreas Vollenweider, en uno de sus más famosos discos, Down to the Moon

Subir
Albek
#2 por Albek el 31/08/2021
Hola. Excelente idea. Por lo que veo vas a poner temas, no discos. ¿Y el comentario del que has puesto?
Se puede participar poniendo temas favoritos y comentandolos? 🙄
Subir
pianosoloclasico
#3 por pianosoloclasico el 31/08/2021
Sí, eso es, cada día hablaré de un, artista, recomendaré algún disco suyo y pondré 1 o 2 videos. Y sí claro, por supuesto que podéis aportar, vuestras recomendaciones no me vendrán nada mal :)


Yanni - Keys to Imagination (1986)

Yanni, quien prefiere definir su música como "instrumental contemporánea" parece el sobrino de Luis Cobos, pero es de los más famosos en su estilo, y se le ha visto haciendo conciertos orquestales espectaculares, como la de "Live at the Acropolis". Pero vayamos a uno de sus primeros álbumes, Keys to Imagination, con su bonita pieza Nostalgia, que la versionó en posteriores álbumes y es una de sus más famosas piezas



Y aquí interpretando esa misma pieza una década después pero con una espectacular versión orquestal:

Subir
1
Albek
#4 por Albek el 31/08/2021
Recuerdo que Yanni se casó con una, "nosequien", del mundo del corazón. Y en la revista "Hola" o alguna de esas, en la que salían fotos de ella con el músico, la única alusión a él que hacía era " nosequien, que se ha casado con un peluquero griego..." Qué pena revistas.
Subir
pianosoloclasico
#5 por pianosoloclasico el 03/09/2021
Bueno Albek, al menos hablaron de él, aunque fuera de corazoneo jaja

Suzanne Ciani - Seven Waves (1982)

no puedo esperar a presentaros a la Dama del New Age Suzanne Ciani, apasionada tanto de la música electrónica (su 1º disco "Seven Waves" de 1982 es magistral) como del piano (el 1º de su trilogía "Pianissimo" es su disco más famoso, de 1990), pero quiero poner también una pieza de su último disco (2020), y es que a sus 74 años suena tremendamente moderna





Subir
Last System
#6 por Last System el 03/09/2021
#1 Somos muchos los que hemos seguido la new Age , o sea que por aqui estaras como en casa !

Hay tanta musica, que es la leche !!

James Asher - 02 Jeunesse
Subir
Albek
#7 por Albek el 03/09/2021
#6
El otro día, escuchando cada una de las aportaciones de un compi en el otro foro de new age , me escuché el The great wheel entero. Todos los temas son encantadoramente horterillas pero, el último tema, que da nombre al disco, es súper bonito. Yo ya lo había escuchado con 13 años.
Se tira 20 minutos con la misma sucesión de acordes pero no se hace nada pesado. Es hipnótico. Una pasada.
Subir
Albek
#8 por Albek el 03/09/2021
Y de Suzzane Gianni, qué decir. Un clásico del género. Una música de una sencillez y personalidad maravillosa.
:amor:
Subir
pianosoloclasico
#9 por pianosoloclasico el 04/09/2021
¡gracias! sí, yo, aunque ya había oído algo de new age, no fue hasta hace un mes que me puse a "investigarlo" (tengo 44 años jaja) y me he quedado muuuy gratamente sorprendido por su calidad, variedad y cantidad :D

¡gracias por el disco de The great wheel!

Vamos con el pianista estadounidense David Lanz , uno de los artistas new age (y jazz) más famosos del mundo, Su disco más exitoso fue Cristofori's Dream (1988) pero me quedo con su disco Natural States, que hizo en colaboración con Paul Speer, y que tiene uno de sus temas más conocidos

David Lanz & Paul Speer - Natural States (1984)


Subir
Albek
#10 por Albek el 04/09/2021
Yo a David Lanz lo descubrí viendo el programa Música NA, alla por el 90. Entonces ya era un flipao de la New Age, porque el hermano mayor de mi vecino tenía toda una colección en su piso, en el mismo edificio.
Me acuerdo que me lo grababa todo en cintas :roll:
Pues eso. El programa aquél era buenísimo. Con entrevistas a él y actuaciones. Debe ser un tipo excepcional. Súper tranquilote. Parece sacado de otra época.
Subir
pianosoloclasico
#11 por pianosoloclasico el 05/09/2021
Qué bueno Albek, seguro que oír estas músicas en su época era aún más impresionante.-..

Terry Riley - A Rainbow in Curved Air (1967)

Estuve mirando cuáles eran los orígenes del new Age, y Wendy Carlos podría ser la primera o de las primeras. Aunque sinceramente no me gustan nada esas versiones clásicas de Wendy Carlos, quizás en su día sorprendió, pero han envejecido muuuy mal...
En su día leo que encabezó la lista Billboard Classical Albums de 1969 a 1972

Pero... Wendy Carlos fue la primera? Pues... es que en este tema es todo muy relativo jaja, por ejemplo, hay un disco de 1967 que es un álbum de culto para los amantes del new age, de Terry Riley , un compositor minimalista influenciado por John Cage. Hoy en día suena curiosa, pero cuesta imaginar el impacto que causaría en los oyentes de 1967... formado por 2 largas pistas, os pongo la 1º

Subir
DCS
#12 por DCS el 05/09/2021
Este sonó mucho en Diálogos 3,así como Himekami o Kitaro :

Subir
pianosoloclasico
#13 por pianosoloclasico el 07/09/2021
muy buena DCS!


Paul Horn - Inside the Taj Mahal (1968)


El flautista y saxofonista de jazz Paul Horn es considerado uno de los padres del new age, y este disco, uno de sus orígenes. En los 60, Horn se dejó influir por la meditación trascendental y la música étnica de India, y en un viaje al Taj Majal, descubrió una sala en donde se producía un efecto acústico en el que los sonidos resonaban durante más de 20 segundos. Pidió permiso a un guardia para tocar allí la flauta. Pensaba pasarle la grabación sólo a sus amigos, pero cuando lo oyeron, le animaron a publicarlo. El disco se convirtió en un éxito internacional con más de 1 millón de ventas. El sonido de la flauta con esas resonancias resulta fascinante...


Subir
pianosoloclasico
#14 por pianosoloclasico el 07/09/2021
Constance Demby - Novus Magnificat (1986)

Constance Demby, fallecida este mismo año, fue una artista casi única, que creaba una especie de "música sinfónica espacial", inspirándose en la música clásica sacra, pero empleando sonidos electrónicos. Con 15 álbumes de estudio desde 1978 hasta la actualidad, este es uno de sus discos más apreciados, del que os pongo la primera de sus 2 pistas.


Subir
1
Albek
#15 por Albek el 07/09/2021
#13
Una pasada. Te lo puedes poner en cualquier momento. Provoca relax y calma. Lástima que el video sea solo de 5 min de la obra total. Fue un auténtico clásico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo