Mi especial de música New Age (Listado completo de temas)

DCS
#46 por DCS el 12/09/2021
Martina escribió:
que disfrutes de tu año New Age

Hoy en día no se necesita tanto tiempo para buscar y escuchar artistas de new age pura (no chill-out y similares).
Al fin y al cabo,no deja de ser música clásica con toques folk y ambient.
En un mes o dos ya lo tendrías.
Yo en los 90 me empapé de la new age a base de escuchar el programa de radio Diálogos 3,que era una hora todos los días.
Luego,al no haber internet,pues a buscarte la vida por ahí.De todas formas se aprendía mucho aunque algunas veces ponía cada castaña el Trecet... :desdentado:
Aquí un ejemplo de lo dicho de la clásica en 6/8 :

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Albek
#47 por Albek el 12/09/2021
DCS escribió:
Aquí un ejemplo de lo dicho de la clásica en 6/8 :

:desdentado: :desdentado: :desdentado:
Ostras, qué coño es eso!!!
Bueno, es la vertiente más ingenua de la new age. La composición en conjunto no está mal pero mete unos timbres que tiran pa atrás (esa voz de sinte o_O ,ni Jarre en sus peores momentos)
Eso es muy típico de la experimentación naif de la new age de los 90's, acompañar un instrumental soberbio (no es el caso) con un pobre preset de sinte a palo seco. Claro, en el momento era lo más.
Subir
Albek
#48 por Albek el 12/09/2021
#45
A ningún artista de estos le gusta que le pongan la etiqueta de new age :desdentado:
Desde luego, a mi George Winston me lo parece absolutamente.
Uno de los más grandes pianistas del género. Son míticos sus solos de piano en infinidad de álbumes. Es verdad que huye de lo más emocional y se va mucho a lo folk. A veces se pone un poco pesaico ( Nota importante: es clavaico al padre de una novia que tuve)

¡Deep forest! Qué grandes. Me compré el World mix ¡en el Madrid Rock de Gran Via! Son un poco horterillas,cono todo lo francés :satan: pero, desde luego, han creado un estilo súper reconocible. Me gusta especialmente el "Marta's song", su momento más álgido, yo creo.

Qué grupo ( o señor, pasa como con Enigma, que ni se sabe) más misterioso. Siempre me he preguntado si esas voces eran realmente nativos amazónicos o más bien el sobrino de alguno de ellos pasado por el vocoder, en el salón parisino de la abuela.
Subir
Wikter
#49 por Wikter el 12/09/2021
#48 Hombre, lo de Deep Forest si no recuerdo mal venía de un lote de cintas que compraron a la UNESCO con grabaciones de tribus indígenas y ambos componentes se dedicaron a samplear aquel material en los primeros discos, luego, con el dinerillo obtenido se fueron por las colonias francesas, Pacífico, Suramérica...
Hay algunos artículos sobre ellos online y bastante interesantes sobre los métodos y aparatos que usaron, nada innovador para un productor novato actual... Pero da una idea de lo limitado que se estaba técnicamente y de la importancia de la metodología por encima de las máquinas.
Y es normal que haya músicos que no quieran ser etiquetados N.A. igual que el italodisco y el synthpop en general fue motivo de rechazo.
Nos queda tiempo para hacer las cosas bien y creo que igual que los géneros de finales de los 70 y principio de los 80 se han rescatado y actualizado con bastante bien gusto, nos espera una época de reconciliación con la N.A. tarde o temprano.
Sí los 2000's fueron del EDM y los 2010's del synthpop, sin duda quedan un par de escalones que pisar: el metal y la NA... Y ambos me gustan 8)
Así pues, sólo queda dar voz a uno de los ejemplos que por presión de discográficas acabaron desactivando un equipo genial y único por su manera de crear y conjugar dos maneras de entender la interiorización de la música. Lisa Gerrard y Brendan Perry, la primera famosa por inventarse un lenguaje fonético adaptado a sus capacidades y necesidades expresivas mientras Brendan siempre con su tono sombrío y su voz profunda narrando historias y situaciones...
Dead Can Dance volvieron a la actividad hace apenas unos años, pero ya han acuñado un par de álbumes y lo que nos queda...

Subir
Martina
#50 por Martina el 12/09/2021
#46 Hola DCS
DCS escribió:
Hoy en día no se necesita tanto tiempo para buscar y escuchar artistas de new age pura
bueno, esto es en respuesta a nuestro compañero que quiere dedicarse un año a escuchar este genero, entiendo tu opinión aunque también entiendo la del compañero, y es que una cosa es escuchar por escuchar, pero ya con análisis, con el animo de conocer y profundizar hasta el año sería corto, cada estilo, genero, corriente es un mundo, y en caso de la nueva era que es el que nos invita aquí, hay algo bastante particular y es que sus músicos vienen de corrientes muy diversas, desde el folk, escuela clásica, rock, electrónica etc, una locura poder definir donde son sus raíces y donde su camino. Pero claro, con la tecnología de ahora y la cantidad de información el camino se corta un poco.

DCS escribió:
Al fin y al cabo,no deja de ser música clásica con toques folk y ambient.
Esto me recuerda un poco a la experiencia vivida por Vangelis hace algunos años con Sony Classical. No se si recuerdan cuando Vangelis paso de trabajar con sus sintes personalizados a incorporar gran orquesta sinfónica en sus grabaciones y conciertos, además de esos coros inmensos pero con algunas solistas muy reconocidas en el mundo clásico como jessye norman y kathleen battle, recuerdo que pasó a formar parte del catalogo de Sony Classical quienes luego desde su departamento decían que no sabían que hacer con su música ya que era muy "pop", que no era "Clásica" y luego desde el departamento mas comercial de Sony decían que no podían tenerlo ya que les sonaba muy "clásico" y quedó como en un limbo estilístico donde no sabia su sello donde promocionar su catalogo :???: Por ahí en la red hay un articulo bastante extenso que trata sobre este tema y con palabras del mismo Vangelis quien reconoce su intensión de ganarse un lugar en la posteridad, y creo que esto que le pasó a Vangelis es similar a lo que sucede con muchos llamados nueva era, que uno no termina de comprender a que genero o estilo realmente perteneces, y bueno, queda disfrutarlos si es el caso. :cascos:

#45
Albek escribió:
Desde luego, a mi George Winston me lo parece absolutamente.
Si, yo siento lo mismo con su música y me asombra la riqueza técnica además que no es tan común en los mas destacados del genero.

Y Ludovico? que estilo es el de Ludovico? New age, neo clasico, world music? que a mi me suena a veces mas new age que muchos de los que hemos mencionado, y bueno, les gusta Ludovico? a mi el que no me convence es Yiruma, pero supongo será escuchar un poco mas su música a ver si descubro el por que fascina a tantos.

Un saludo. :cascos:
Subir
Wikter
#51 por Wikter el 12/09/2021
#46
DCS escribió:
Hoy en día no se necesita tanto tiempo para buscar y escuchar artistas de new age pura (no chill-out y similares).
Al fin y al cabo,no deja de ser música clásica con toques folk y ambient.

Hay muchas maneras de entender el estilo, pero ni una cosa, ni la otra y todas a la vez. Básicamente es música funcional e igual que a un anuncio le puede cuadrar por igual un tema de Rock que uno de ChillOut, a una sesión de relajación también le pueden cuadrar diversos estilos.
Y por desgracia hay mucho artista relacionado con el inicio del estilo allá por finales de los 60 que no ha replicado discografía en medios digitales y tan solo podemos escuchar de ellos vinilos usados que algún que otro usuario de redes sociales comparte, así que hay mucho donde buscar y por suerte mucho más que descubrir, porque aunque la etiqueta NA sigue siendo poco aceptada por artistas, la producción de música etiquetable como tal persiste.

Por ejemplo, en Soundclick, el catálogo general de estilos es el siguiente:
Alguien escribió:

What music are you looking for...?
Instrumentals
2,273,693 tracks
HipHop
1,780,171 tracks
Electronic
338,097 tracks
Rock
268,282 tracks
Alternative
193,333 tracks
Acoustic
154,183 tracks
Pop
132,644 tracks
Urban
109,381 tracks
Country
71,114 tracks
Metal
107,267 tracks
Jazz
46,324 tracks
World
78,266 tracks
Classical
43,998 tracks
Podcasts
45,411 tracks
Latin
27,950 tracks
Blues
58,227 tracks


Dónde queda el NA? Podría ser World, jazz, Classical, Country, Electronic, Instrumentals...
O como comenta Martina del caso de Vangelis, es un estilo poco confluido... :( para sellos comerciales.
Lo dicho, ellos lo hicieron burbuja para enterrarlo en cuanto pudieron. Tardaron poco en comprar compañías de discos como Private, Narada o Windham Hill con el único propósito de explotar al máximo el estilo sin aportar demasiado, puesto que muchos de estos artistas eran de autoproducción y costaba acomodarlos en el sistema de estudios de los sellos...
Subir
pianosoloclasico
#52 por pianosoloclasico el 12/09/2021
Martina escribió:
Ah, pero súper lo de dedicarle un año a explorar un género que no sea tan conocido para ti,

Sí, mi estilo favorito es la clásica, y luego he dedicado "años temáticos" al jazz, flamenco, soul, IDM, salsa, metal, vamos, que soy variadito :lol: el new age ya lo conocía, pero al adentrarme en él descubrí su calidad y cantidad, y que me encantaba!

DCS escribió:
Hoy en día no se necesita tanto tiempo para buscar y escuchar artistas de new age pura (no chill-out y similares).
Al fin y al cabo,no deja de ser música clásica con toques folk y ambient.
En un mes o dos ya lo tendrías.


Para hacerse una idea básica con los más grandes artistas, sí. Pero me dio por hacerme una recopilación personal en la que primero oiría una sola canción de cada artista y luego elegiría mis favoritos. para ello me ayudé de un blog (musikenigmatik) que tiene 3000 discos new age reseñados en 9 años... Mi colección de mp3 se redujo a... más de 100 artistas diferentes jaja pero es que luego los buscaba en wikipedia y tenía la mayoría un carrerón musical... y seguramente dejé atrás a cientos de artistas más...

Me centraré sobre todo en 5 discográficas que veo que están tremendísimas y son míticas del new age; Narada Records, Windham Hill Records, Private Music, Higher Octave Music, y Hearts of Space

También me gustaron mucho algunos discos de la compañía "Mystique", aunque no supe encontrar info sobre esta en internet, ¿alguien sabe?

Martina escribió:
bueno, esto es en respuesta a nuestro compañero que quiere dedicarse un año a escuchar este genero, entiendo tu opinión aunque también entiendo la del compañero, y es que una cosa es escuchar por escuchar, pero ya con análisis, con el animo de conocer y profundizar hasta el año sería corto, cada estilo, genero, corriente es un mundo, y en caso de la nueva era que es el que nos invita aquí, hay algo bastante particular y es que sus músicos vienen de corrientes muy diversas, desde el folk, escuela clásica, rock, electrónica etc, una locura poder definir donde son sus raíces y donde su camino. Pero claro, con la tecnología de ahora y la cantidad de información el camino se corta un poco.


Sí, y eso nos pasará con cualquier estilo que queramos explorar, que veremos que es enooorme. Yo quise dedicarle un año a la música metal y ya llevo más de una década :lol:


wikter @ TheSickbeat escribió:
Nos queda tiempo para hacer las cosas bien y creo que igual que los géneros de finales de los 70 y principio de los 80 se han rescatado y actualizado con bastante bien gusto, nos espera una época de reconciliación con la N.A. tarde o temprano.


A mí me sorprendió ver que en el siglo XXI seguía habiendo mucho mercado new age, pensaba que era todo chill out, pero no, sigue habiendo un montón de buen new age (aunque hay que saber huir del chill out :lol:)

Ya que los comentasteis, hablaré los próximos días de George Winston y Loreena mckennit :) ¡voy con Arkenstone!

David Arkenstone & Andrew White - "Island" (1989)

David Arkenstone es otro de los pesos pesados de la new age, con una amplia discografía, aunque también ha trabajado para BSOs de documentales, películas e incluso el famoso videojuego "World of Warcraft". Descubrió la música de Kitaro y se interesó por el new age. Multiisntrumentista, trabaja con su computadora Mac, al mismo tiempo que añade sintetizadores, guitarra y otros instrumentos. Con trabajos muy conocidos como In the Wake of the Wind y The Celtic Book of Days, os animo a escuchar primero sus orígenes con la discográfica Narada, con su 2º álbum, donde cuenta con el guitarrista Andrew White



Subir
Wikter
#53 por Wikter el 12/09/2021
pianosoloclasico escribió:
A mí me sorprendió ver que en el siglo XXI seguía habiendo mucho mercado new age, pensaba que era todo chill out, pero no, sigue habiendo un montón de buen new age (aunque hay que saber huir del chill out )

Bueno, ahí habría que discutir cuando acaba el NA y empieza el ChillOut. Igual que del jazz salió el Lounge que a su vez derivó hacia la NA y el House, a finales de los 90 el éxito masivo de álbumes de New Age acabó reuniendo de nuevo el NA y el House confluyendo en una nueva manera de entender el Lounge de los 60... El ChillOut. Y nuevamente, bajo Chillout se publicaría de todo con la libertad que la música electrónica y los remixes otorgan y creando un nuevo saco de manga ancha que debe ser bajo el que más recopilatorios se han publicado, todo el mundo tenía un ChillOut remix de algo ya existente.
Y nuevamente, la masificación sirvió de tumba.
Quien etiqueta ahora un tema como ChillOut?
Existe en la categorías???
Podemos poner el tag, sí, pero ChillOut como categoría general?
Ahí va una colecta de la época...
Music to disappear in.
No confundir que el álbum del mismo título del artista que abre el álbum.
Lyricon – CDJ 1015/2
https://youtu.be/NL19ktUAdlU

Alguien escribió:
Raphael– Disappearing Into You 8:44
1-2 Bill Douglas– Highland 3:19
1-3 Richard Burmer– Across The View 4:40
1-4 Serah– Moments Of Christmas 4:55
1-5 Himekami– Into Blue Snows 4:25
1-6 Paul Horn– Earth Song 4:02
1-7 Constance Demby– Waltz Of Joy 4:45
1-8 Yas-Kaz– Shinran - Shiroi Michi 7:38
1-9 Robert Rich, Steve Roach– Forever 4:50
1-10 Els Trobadors– Can Vei La Lauzeta Mover 5:26
1-11 Mark Sloniker– Bright Wish 5:04
1-12 Walton Ornato– Spring Waltz 2:35
1-13 Christian Buehner*, Helge Schroeder– Sun Dance 13:40
2-1 Ray Lynch– Celestial Soda Pop 4:40
2-2 Enya– I Want Tomorrow 4:04
2-3 Jim Chappell– Heartsong 4:58
2-4 Øystein Sevåg– Horizon 6:22
2-5 Merl Saunders– Sunrise Over Halekala 7:22
2-6 Chris Spheeris • Paul Voudouris– Enchantment 4:30
2-7 Mychael Danna– Durga 3:47
2-8 Thierry Fervant– Merlin The Magician 3:48
2-9 The Telling– Blue Solitaire 3:55
2-10 Blue Chip Orchestra– Bolero Du Nouvel Âge 6:01
2-11 Steve Roach, Kevin Braheny, Michael Stearns– The Canyon's Embrace 3:35
2-12 Robert J. Resetar– Nada's Dance 5:25
2-13 Therese Schroeder-Sheker– For The Roses 6:29
2-14 Tim Clark– Silver Caravan 6:26
Subir
Alvarez_l
#54 por Alvarez_l el 12/09/2021
De David Arkenstone podrìa decir que me interesa mucho su disco The Celtic Book of Days, aunque el Fairy Dreams me parece mucho mas rico a nivel tìmbrico.
Subir
Last System
#55 por Last System el 13/09/2021
Para mi un album 10
Subir
Martina
#56 por Martina el 13/09/2021
Este es el álbum que me hizo amar a Kitaro, KOJIKI. Recuerdo que estaba justo de viaje en Bogotá - Colombia para un concurso de Sony, en ese entonces interpretaba a David Lanz y a Yanni que los había conocido años antes (conocido su música :???: ), salimos a conocer un poco la ciudad y en un centro comercial vi un VHS de Kitaro y sin dudarlo lo compré. La primera vez que lo escuché fue en el bus viajando hacia otra ciudad de Colombia, todos los pasajeros quedaron dormidos :lol: y a mi en ese momento no me impactó mucho, pero cuando regresé a mi casa y lo pude escuchar con detenimiento, WOW! FAN!

De Kitaro hay mucho por ahí sobre su historia y su música que es bastante interesante, hasta hay unos pocos videos de él tocando piano (ahí no le va tan bien), él mismo dice que nunca practica y que la música le fluye como un mensaje de la naturaleza. En lo personal me encanta la mayoría de su música y ese sonido tan característico de su MiniKorg, el Led este que parece un silbidito y que arrulla en su música.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Alvarez_l
#57 por Alvarez_l el 13/09/2021
Toca el turno ( al menos para mi ) de hablar de Jeff Victor,
el disco en el que se incluye este tema es del año 1999 y cuenta con la colaboracion de Dirk Freymuth. del que hablaremos mas adelante.

si bien es un disco eminentemente instrumental y con un marcado caracter " celtoide " en ocasiones, Tèrmino que como mùsico de folk gallego me echa un poquito para atràs pero .. eso lo dejamos para ayer.


saude
Subir
Wikter
#58 por Wikter el 14/09/2021
#57 Es uno de los ejemplos de réplica de Bill Douglas y Nightnoise... Y de cómo se fue asociando la música celta y el folk irlandés en general con el NA casi monopolizando el foco, cuando los orígenes se iban por otras lides. A mí acabó por no relajarme cualquier canción folk irlandesa, incluso le llegué a tomar manía a Nightnoise y compañía por esa insistencia en que NA y música celta debían ir de la mano.
No tengo nada en contra del folk, he seguido y sigo a grupos que tocan pasodobles, coplas, chotis, polkas y ETC. Pero el folk es folk y difícilmente cumple la misión de relajar al oyente.

Un clásico:
Joel Fajermann.

El video por cierto es un truño de elefante. Imágenes muy bonitas de un segundo de duración. Menos es más.
Subir
pianosoloclasico
#59 por pianosoloclasico el 14/09/2021
¡Gracias por los comentarios! No lo conocía a Jeff Victor, lo escucharé :D y a Joer Fajerman lo comentaré pronto :)


George Winston - Autumn (1980)

Pues quería comentar que el piano es un instrumento muy importante en el new age, de hecho hay muchos discos con piano solo o piano solista. Uno de los pianistas más famosos es George Winston, aunque él reniega de la etiqueta "new age" y se autodefine como "pianista rural folk", aunque en realidad es muy admirado por los amantes del new age. Basa su música en motivos naturales, como su disco "Autumn", primero para la discográfica Windham Hill y que tuvo un gran éxito. os pongo un tema:


Subir
DCS
#60 por DCS el 14/09/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
Un clásico:
Joel Fajermann.

Esta suya me encanta :

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo