Mi especial de música New Age (Listado completo de temas)

Wikter
#136 por Wikter el 27/09/2021
Martina escribió:
Lisa Gerrard, Quien comenzó a ser más reconocida después de colaborar con Hans Zimmer en Gladiador

Lisa Gerrard y Brendan Perry son Dead Can Dance.
Empezaron en los 80, se separaron en los 90 y a principios de la anterior década decidieron volver a colaborar.
Si no conoces su etapa como el 50% de DCD, te estás perdiendo gran parte de su creatividad.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marcianus
#137 por marcianus el 27/09/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
Martina escribió:
Lisa Gerrard, Quien comenzó a ser más reconocida después de colaborar con Hans Zimmer en Gladiador


Lisa Gerrard y Brendan Perry son Dead Can Dance.


Que oportunidad para quien no conozca a DCD de poder "descubrirlos" ahora.

Yo empezaria por Into The Labyrinth Y Anastasis (aunque este es mas un disco de Brendan Perry) que son obras absolutamentre redondas.

A partir de ahi iria tirando "hacia atras".

Y, por cierto, nadie a citado a Oystein Sevag. Mal, muy mal.
Subir
Wikter
#138 por Wikter el 27/09/2021
#137 Creo que en la primera o segunda página alguien lo citó, pero deberías aportar tu opinión y algún trabajo que te guste, el hilo está abierto a aportaciones.
Quejarse es una manera muy poco constructiva de hacer las cosas.
Subir
pianosoloclasico
#139 por pianosoloclasico el 27/09/2021
¡gracias Martina! muy interesante tu lista de mujeres en el new age, si te gusta el tema, te paso un especial que hice de compositoras clásicas, espero que te guste!

https://pianosoloclasico.wordpress.com/2021/09/07/mujeres-compositoras/

¡voy con los 5 de hoy!

5 nuevos artistas (2)

Bernardo Rubaja - New Land - New Land - 1990


Oliver Scheffner - Summer Lounge - Sailing Boat - 2012


Dan Gibsons Solitudes - Angels Of The Sea - Laguna Pastoria - 1995


Eric Tingstad & Nancy Rumbel - Legends - Don Juan - 1988


David Sun - Tranquility - Tranquility Two (part 2) - 1984
Subir
marcianus
#140 por marcianus el 27/09/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
Quejarse es una manera muy poco constructiva de hacer las cosas.


Que piel más fina (sin acritud) :-)

Era un comentario sin ningún tipo de maldad. Pero es que no tengo acceso a youtube desde donde posteo.

Para dar pistas, a cualquiera que conozca el antiguo programa Hidrogen del C33 (TV de Cataluña), la sintonía de apertura es el tema Horizon que abre su album Close Your Eyes And See (tardé la ostia en dar con el hasta que pille un recopilatorio que creo alguien ha posteado aquí donde sale dicho tema).

No puedo destacar ninguno más porque casi todos sus albums (el citado, Link, Global House, Bridge) me parecen fantásticos.

En cambio sus colaboraciones con Lakki Patey apenas las recuerdo.

Otro tema a resaltar, absolutamente precioso: Yonnondio de Peter Buffett (si, el hijo de Warren Buffett)

Y luego, cuando ya se sale del jazz más "cerebral", Jan Garbarek: temas de Twelve Moons, Visible World, Legend Of The Seven Dreams, All Those Born With Wings, Rites, incluso Eventyr.

Por aportar algunas pinceladas más, añadiría Randy Roos (sobre todo Liquid Smoke) y Budi Siebert (Wild Earth), iranies Sahin And Sepherd (Las Mil y Una Noches), Javier Paxariño (sobre todo Pangea).

Buff. Bastantes más, pero debería rebuscar entre mi audioteca para recordar más temas y autores porque hace mucho que no escucho musica similar (salvo DCD).



Espero que mejor así
Subir
Albek
#141 por Albek el 27/09/2021
Martina escribió:
Un poco de algunas mujeres del género que de repente algunos no conocen aún fuera de Enya y Loreena Mckennitt.


Gracias Martina por la aportación. A muchas de ellas no las conocía. Les voy a dar una escucha y comento.

Por mi parte, añado otra máquina, la arpista Mari Lattimore. La descubrí por casualidad en una lista de Spoty. Dejo aquí su álbum: (el primer tema, una preciosidad)

Subir
Albek
#142 por Albek el 27/09/2021
marcianus escribió:
, por cierto, nadie a citado a Oystein Sevag. Mal, muy mal.


Entiendo el "cabreo" de Marcianus. No tiene perdón no haber nombrado a Ostein Sevag. Uno de los más grandes representantes del género. Con un estilo muy particular y reconocible. Con un sentido emocional y melódico que lo ponen por encima de muchos otros.
Subir
1
marcianus
#143 por marcianus el 27/09/2021




Subir
marcianus
#144 por marcianus el 27/09/2021
otros hasta de los que es dificil encontrar cosas en yutuff




De estos pego enlace porque no hay manera...

https://youtu.be/915zYT3OyYs

https://www.youtube.com/watch?v=l0z0o6lxdPg&list=PLsO8GKgKzP9ym7mJVca9UnjaC_RlkXNRT&index=1&ab_channel=peksi987

Todo el album es una maravilla. Lastima que Chuck Greenberg este ya RIP


Los dos musicos anteriores mejor verlos juntitos en Shadowfax (que tiempos, tengo su discografia en vinilo)

Un clasico:





su obra fluye entre na, prog rock y jazz. Escuchad enterito el Watercourse Way.
Subir
DCS
#145 por DCS el 27/09/2021
marcianus escribió:
nadie a citado a Oystein Sevag

Yo sí...en el tema Horizon. :ook:
(A lo peor lo han borrado),no creo.
También figura en el hilo de las mejores líneas de bajo.
Habrá que ir poniendo temas nuestros,o no tenéis ninguno?
Por cierto,había mucho bajo fretless en esos entonces si os percatáis.
Personalmente me encanta a la hora de hacer solos.

Subir
DCS
#146 por DCS el 27/09/2021
pianosoloclasico escribió:
un especial que hice de compositoras clásicas

No hay duda de que tienes buen gusto y oído fino...tienes composiciones propias?
Con ese nick intuyo que sí. :desdentado:
Yo también provengo de la clásica,aunque luego ya se sabe.
Subir
Wikter
#147 por Wikter el 27/09/2021
#140 Perfecto, y muchas gracias por el aporte. Al final del día es más importante solucionar problemas que quejarse, aunque a veces hay que quejarse para que los problemas se solucionen. Así que discúlpame por incitarte a colaborar.
:secreto:
Subir
marcianus
#148 por marcianus el 27/09/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
Así que discúlpame por incitarte a colaborar.


No hay nada que disculpar :-).
Subir
pianosoloclasico
#149 por pianosoloclasico el 27/09/2021
DCS escribió:
No hay duda de que tienes buen gusto y oído fino...tienes composiciones propias?
Con ese nick intuyo que sí.
Yo también provengo de la clásica,aunque luego ya se sabe.


Gracias DCS! Pues resulta cómico, pero no, no soy pianista :lol: aunque de chaval hice 5 cursos de piano en el conservatorio.

También hice mis pinitos como compositor electrónico, pero soy demasiado vago :lol: aquí una de mis mejores:

https://soundcloud.com/raul-rubio-938819975/cancion-4
Subir
Wikter
#150 por Wikter el 27/09/2021
#149 no está mal. Pero se nota algo de prisa por meter notas. Cuando tienes una idea, lo complicado es estructurarla para que sostenga el interés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo