Esquema configuración Rack audio

Fraggle-Rock
#1 por Fraggle-Rock el 10/11/2020
He diseñado una configuración del rack de audio para mezclar y masterizar. La idea es que me permita hacer dos tipos de envíos;

1. Envío para channel, que incluya Ecualización (EQP) - Compresión (1176) - Color (SSL fusion). Sería el envío para tratar cada canal mono de la mezcla.

2. Envío para bus stéreo o master que incluya Ecualización - Compresión (con Bus compressor) - Color (SSL fusion). Sería para tratar los buses estéreo y el master.

f2a1c761323ae7e5558f68d99492e-4733475.jpg


Como veis en el esquema, para hacer el envío tipo 1 (canal mono), bastaría con apagar el compresor del bus. Para hacer el envío tipo 2 (canal estéreo), bastaría con apagar el 1176.

Me gustaría que alguien le echase un ojo por si se me puede estar pasando algo por alto.

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 10/11/2020
Buenas. La historia es que tendrás que escuchar por cascos como y qué estas procesando, porque la salida de monitores es la que usarás para mandar a los hierros. Quizá me equivoque pero en la duet creo que es así.

Esa es la mayor pega que yo le veo.

Saludos.
Subir
Fraggle-Rock
#3 por Fraggle-Rock el 10/11/2020
#2 Efectivamente. He estado haciendo pruebas estas semana comparando la salida de auriculares (conectados a los monitores de estudio) con la salida de monitores, e hilando muy muy fino puedo llegar a notar alguna diferencia, pero son diferencias muy, pero que muy sutiles. De todas formas me cambiaré a una apogee quartet o symphony los próximos meses.

¿Qué te parece la config del rack? Lo he estructurado así para hacer la menor cantidad posible de conversiones AD/DA.

Saludos.
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 11/11/2020
Bien. Lo que no pillo es las dos líneas que salen del 1er eq. y de manera similar las 3 que entran en el fusion. Me imagino que es una representación de lo que quieres y que físicamente solo tienes 2 líneas, y en una de ellas un 76 insertado para cuando quieras procesar en mono 1 señal.

Si es así puede que tengas problemas al intentar saltarte el 76 y querer procesar en estéreo, pues no todos los 1176 tienen true bypass, si lo apagas la señal no pasará.
Subir
Fraggle-Rock
#5 por Fraggle-Rock el 11/11/2020
#4

No sé si leíste lo que puse en el primer post

"para hacer el envío tipo 1 (canal mono), bastaría con apagar el compresor del bus. Para hacer el envío tipo 2 (canal estéreo), bastaría con apagar el 1176"

El EQ tiene dos entradas y dos salidas (XLR y Jack), aunque sea mono. El SSL tiene 4 entradas y 4 salidas, dos por canal.

Cuando apagas el 1176 la señal que sale del out1 sólo pasaría por el "camino" de la derecha, de modo que haría este recorrido:

OUT 1: EQP1 - BUS COMP - SSL FUSION : IN1
OUT 2: EQP2 - BUS COMP - SSL FUSION : IN2

Si enciendes el 1176 y apagas el Bus comp. el camino que haría la señal sería éste:

OUT 1: EQP1 - 1176 - SSL FUSION : IN 1

¿Lo ves ahora?
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 11/11/2020
#5 Vale ahora lo pillo, usas la salida de jack adicional del eqp.

En cuanto a la entrada al fusion, de las 4 entradas que tiene, 2 son de retorno de inserto y creo que no podrás usar el drive en esas, ¿no sería un inconveniente? Por cierto que vaya maniobra rara la de revelar el modo Listen Mic Compressor por parte de SSL.

¿Has pensado en instalar un patch? Creo que tendrías bastantes más posibilidades que si dejas un cableado fijo tal y como lo tienes ahora, imagínate que quieres las eq lo último en la cadena por ejemplo...

Saludotes y buenas mezclas
Subir
Fraggle-Rock
#7 por Fraggle-Rock el 12/11/2020
lespaul escribió:
2 son de retorno de inserto y creo que no podrás usar el drive en esas,


Por qué no se puede usar el drive en esas?
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 12/11/2020
Según el manual, el insert siempre queda post-drive. ¿No es así?

Saludos
Subir
Fraggle-Rock
#9 por Fraggle-Rock el 12/11/2020
#8

Ese esquema es de los botones de la parte delantera (insert/Pre EQ). Dependiendo de los que pulses, sigue un camino u otro, independientemente de por "dónde" llegue la señal.
Subir
robinette
#10 por robinette el 13/11/2020
#8
Efectivamente. Es así.
Las rutas de insertos siempre van después del previo. En el fusión veo que los puedes selaccionar para que vayan después del EQ y Comp, pero aunque vayan antes siempre van después del previo (y ahí es donde entra en juego el drive).
Si entras por insero te saltas el drive sí o sí.
Pero vamos... que todo esto lo solucionas con un patch de 50 pavos (menos si es de segunda mano).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo