¿Con esta mesa necesito interfaz de audio?

Grumo
#1 por Grumo el 21/12/2017
Buenas tardes a todos.

Estoy pensando en comprar una mesa Behringer Xenyx UFX1204 porque, entre otras cosas, me serviría como interfaz de audio. Mi duda es la siguiente: ¿esto quiere decir que dejaría de necesitar una "tarjeta" de sonido externa?

Tengo entendido que las tarjetas o interfaces de sonido ayudan a aligerar el trabajo de la CPU, pero no sé si me estoy equivocando.

Mi idea es usar únicamente el DAW para grabar, mezclar y hacer arreglos, otra cosa es saber si funcionará en mi tablet chinorris con Windows, tendría que probarlo.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 21/12/2017
sapyatkuen escribió:
Tengo entendido que las tarjetas o interfaces de sonido ayudan a aligerar el trabajo de la CPU, pero no sé si me estoy equivocando.
Efectivamente así es. Te estás equivocando. El trabajo de la CPU va a ser exactamente el mismo independientemente de la interfaz que uses.

Otra cosa son las interfaces que incorporan procesadores DSP. En ese caso la CPU tendrá menos trabajo pero no por la interfaz en sí, sino porque en vez de usar plugins nativos en el ordenador tienes la opción de usar los plugins propietarios de la interfaz que se ejecutan en sus propios procesadores destinados solo para ese finalidad.

sapyatkuen escribió:
me serviría como interfaz de audio. Mi duda es la siguiente: ¿esto quiere decir que dejaría de necesitar una "tarjeta" de sonido externa?
Con esa mesa ya no necesitarías interfaz, pero no es la solución ideal.

Esas mezclas de mesa con interfaz incorporada solo son funcionales si necesitas una mesita analógica cutre de bajo coste sí o sí (para ensayos, mezcla de monitores, etc...).

Si no es así y sólo es para grabar según el número de canales que necesites grabar simultáneamente en ese rango de precios puedes encontrar interfaces dedicadas con bastante más calidad que la que te van a dar los previos y convertidores que lleva esa mesita.
Subir
Grumo
#3 por Grumo el 21/12/2017
#2 Eso, DSP gracias.

El caso es que por lo que he estado viendo en algunos hilos, me cuadraba por características ya que lo que quiero es:

- Que pueda grabar en multipista sin el PC (me ahorro una grabadora multipista).
- Que funcione como interfaz de audio (me ahorro tener una interfaz externa más la mesa).
- Que grabe las pistas por separado.

Evidentemente con la mayor calidad y el menor precio :roll: . ¿Hay otro modelo que me pueda cuadrar y que no sea más cara?
Subir
Grumo
#4 por Grumo el 21/12/2017
Se me olvidaba, el uso que le quiero dar es para grabar sintes. Me imagino que los efectos de esta mesa no serán muy buenos, había pensado en, como mucho, usar algún EQ, compresor, reverb, etc. desde el DAW pero ya no sé si mi máquina va a dar para tanto.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 21/12/2017
El problema para grabar sintes es que lo idóneo sería una interfaz sin previos de micro (para qué pagar previos que no vas a utilizar), con muchas entradas de línea y buenos convertidores, y con esas características no hay muchas opciones en el mercado.

Con 8 entradas aún podrías encontrar alguna interfaz más económica que la mesa y con mejor calidad de grabación.

Con 16 entradas de línea desde luego que no. En torno a ese precio y con 16 entradas de línea en Thomann por ejemplo solo tienen un modelo de ESI, y no tengo ni idea del resultado que pueda dar: https://www.thomann.de/es/esi_u168_xt.htm
Subir
Grumo
#6 por Grumo el 21/12/2017
#5 Eso pienso yo, que para qué quiero los dichosos previos...

Con 8 me valdría, estaba mirando esa de 12 porque creo que no existe de 8.

¿Hay alguna entonces de 8 que cumpla esos requisitos? Otro punto es que grabe a 24bits y al máximo de khz posible, a lo mejor esto ya es sencillamente imposible de encontrar.
Subir
Grumo
#7 por Grumo el 21/12/2017
Jajaja espera que no había visto los enlaces!
Subir
Boero
#8 por Boero el 21/12/2017
sapyatkuen escribió:
- Que pueda grabar en multipista sin el PC (me ahorro una grabadora multipista).
- Que funcione como interfaz de audio (me ahorro tener una interfaz externa más la mesa).
- Que grabe las pistas por separado.

Evidentemente con la mayor calidad y el menor precio :roll: . ¿Hay otro modelo que me pueda cuadrar y que no sea más cara?


Hombre, por ese precio y todo lo que hace, no encontrarás nada mas... pero no pidas mucha calidad de sonido.
Subir
Grumo
#9 por Grumo el 21/12/2017
#6 la ESI se me va de precio pero, de todas formas me interesa que se pueda utilizar como mezcladora sin el PC, y si puede grabar, mejor que mejor.

#8 Eso es lo que me tira para atrás, ¿pero tanto lo notaré? No es para uso profesional, sobre todo lo que más me temo es que no funcione bien, que haga cosas raras, etc.
Subir
Boero
#10 por Boero el 21/12/2017
sapyatkuen escribió:
¿pero tanto lo notaré?


Bueno, minimamente sonará mejor que la integrada de tu ordenador.
Subir
robinette
#11 por robinette el 21/12/2017
sapyatkuen escribió:
No es para uso profesional,

No hay más que decir... la UFX1204 es de lo más completo por ese precio.

Un saludo.
Subir
Grumo
#12 por Grumo el 22/12/2017
Lo que me da miedo con Behringer es que de repente no me funcione alguna pista o algún potenciómetro, que no envejezca bien.

De momento estoy entre esa y estas:

https://www.thomann.de/es/allenheath_zed60_10fx.htm

https://www.microfusa.com/tienda/es/mackie-profx8-v2.html

http://www.alesis.com/products/view/multimix-8-usb-2.0-fx (si alguien me la vende :-$ )

https://www.thomann.de/es/soundcraft_signature12mtk.htm

https://www.presonus.com/products/studiolive-ar8-usb
Subir
Boero
#13 por Boero el 22/12/2017
sapyatkuen escribió:
Lo que me da miedo con Behringer es que de repente no me funcione alguna pista o algún potenciómetro, que no envejezca bien.


Por eso son tan baratas, pero nadie te regalará nada. Las otras marcas han sacado modelos baratos para competir con behringuer, asi que la calidad es la misma.

Hace un tiempo necesitaba una mesa pequeñita y barata de dos canales y, pensando lo mismo que tu, me compre una Mackie que valia unos eurillos mas que la Behringuer, creyendo que estaba comprando calidad Mackie casi al mismo precio y me decepcioné cuando me llegó... parece exactamente el mismo producto, pero de otro color... si me hubiese comprado la Behringuer, me ahorraba pasta.

De esas que has puesto, por calidad, creo que me quedaría con la Alesis, aunque tiene muchos menos canales. No me creo que la Soundcraft que tiene las mismas prestaciones que la Behringuer y cuesta lo mismo, sea de mejor calidad solo por ser Soundcraft...

Y mira los manuales, creo que la Mackie y al Allen Heath que has subido, la interfaz USB solo es de dos canales.
Subir
Grumo
#14 por Grumo el 22/12/2017
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo