Esta pc servira?

  • 1
Lucasaire
#1 por Lucasaire el 29/03/2009
hola amigos aca me ofrecieron un pc para comprar ( nuevo ) que esta a la alcance de mi presupuesto...
yo trabajo mucho con midi y sonidos vst como el pianoteq o el true pianos...
mi actual pc no trabaja bien con estos sofware ya que consumen mucho...
por eso lpaso las caracteristicas de un pc que me ofrecieron...
es asi...

MOTHER ASUS M2N-VM HDMI
MICRO AMD PHENOM 8650 AM2
MEMORIA KIMGSTON 2GB DDR 667 MHZ
HD 250 GB 7200 RPM SATA


LES PARECE QUE CON ESAS CARACTERISTICAS PODRE TRABAJAR BIEN...?

GRACIAS
Subir
yatu2k
#2 por yatu2k el 30/03/2009
esta perfecto ... ese micro es X3 core no ?
Subir
monarca
#3 por monarca el 30/03/2009
hola lucas, si podes metele un segundo disco para separar sistema-programas de datos... si andas corto de guita aunque sea con uno de 80 vas a tirar bien para meter el xp y programas (salvo que le metas despues un monton de cosas), de mas esta decir que le metas xp... (tenes un buen tutorial para optimizacion en el foro de windows)
Subir
Lucasaire
#4 por Lucasaire el 31/03/2009
lo unico que se del micro es que es de 3 nucleos...
lo que decian de un segundo disco...
es partir el disco o poner otro aparte?
gracias de nuevo-....quisiera saber que pc usan los que usan mas o menos lo mismo que yo...vst plungin etc...
gracias...
Subir
yatu2k
#5 por yatu2k el 31/03/2009
si particionas el disco laburas con el mismo disco XD , no te sirve ...
tienen que ser 2 por separado que cada uno aga su trabajo ... por lo que tengo entendido en uno metes el windows y en el otro el sotfware con el qe trabjas y sus proyectos
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 31/03/2009
yatu2k escribió:
si particionas el disco laburas con el mismo disco XD , no te sirve ...
tienen que ser 2 por separado que cada uno aga su trabajo ... por lo que tengo entendido en uno metes el windows y en el otro el sotfware con el qe trabjas y sus proyectos



y pork no se va a poder particionar??? pregunto...

comprar un disco duro para tener solo el sistema operativo lo veo una xorrada
Subir
monarca
#7 por monarca el 31/03/2009
mac_mad escribió:
yatu2k escribió:
si particionas el disco laburas con el mismo disco XD , no te sirve ...
tienen que ser 2 por separado que cada uno aga su trabajo ... por lo que tengo entendido en uno metes el windows y en el otro el sotfware con el qe trabjas y sus proyectos



y pork no se va a poder particionar??? pregunto...

comprar un disco duro para tener solo el sistema operativo lo veo una xorrada


a los precios de hoy no tanto mac_mad, son 2 unidades trabajando independientemente... tambien es cierto que en caso de tener solo un disco lo mejor es particionar...
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 31/03/2009
si pero trabajar independientemente tb implica mas carga al procesador, mas envio de datos simultaneos, y una serie de cosas que muchas veces no son necesarias. yo creo k es mas eficiente un disco duro bueno (pero bueno bueno) y particionarlo cm lo necesites, pero bueno si te sobran los 50 eurillos que vale un disco duro pues te compras otro.

a mi en general la configuracion purpura la veo bastante bien pero hay una cosa k no me gusta y esk diferencia windows de los programas y demas. yo nunca lo he hecho asi ni lo hare. me gusta tener en una parte windows y programas, guardar todas las instalaciones y tener en otra los datos.

tengo hecha una imagen de la unidad de windows y todos los programas y plugins que uso para producir que ocupa 8gb y tardo 5 minutos en ponerlo todo de 0 e instalado, mientras que en la configuracion purpura solo formateas windows (que tarda un rato) y mantienes archivos temporales de programas y otra serie de cosas k se generan cn el paso del tiempo k solo hacen k el ordenador vaya peor y ademas al instalar programas k no te dejan hacerlo de forma manual luego tienes k andar cambiando de sitio y demas... no se, eso a mi no me convence nada
Subir
monarca
#9 por monarca el 31/03/2009
pues tendre que releer el tutorial de alas purpuras porque estaba convencido que tenia una particion windows "guarra", otra "audio" y la de datos... pero estaba convencido que en la de audio metia tambien sus programas... bueno,... ya lo vere que es tarde... :mrgreen:
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 31/03/2009
puede ser k me este colando eh... pero me viene a la cabeza por el tamaño k elegia para las particiones, pero si ahora k lo dices puede k me este confundiendo yo...
Subir
mac_mad
#11 por mac_mad el 31/03/2009
pues no, no me habia ekivocado

a) Las particiones C y D pueden ser mayores, sin embargo la idea es no utilizar estas unidades para almacenar mas que el OS.

se supone k solo utiliza las particiones de windows para el sistema operativo, cosa k a mi no me gusta nada, pork keda en la de datos los programas y ya he explicado antes el pork no me convence
Subir
Lucasaire
#12 por Lucasaire el 31/03/2009
gracias a todos por contestar...
creo que lo de comprar otro disco lo descarto por cuestiones economicas---
en definitiva...les parece que con estas caracteristicas el pc podria tirar bien los vst y el cakewalk sonar 5?
yo no puedo gastar mucho en mas que esto....para que se den una idea la placa que uso ahora para grabar es un sound blaster audigy creatibe...
que opinan de esa placa...?
gracias
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 01/04/2009
k eso es multimedia, no te vale ni mucho menos para grabar. debes pensar en comprar una tarjeta de sonido asik vete planteandote ahorrar de 100 a 300 eurillos dependiendo de tus necesidades
Subir
Manubaixo
#14 por Manubaixo el 01/04/2009
Lucasaire, con ese pc tienes de sobra y comparado con el que tienes ahora...es como un Ferrari contra una bicicleta...vas a volar!

Para trabajar con Sonar 5 yo optaría por un XP Pro SP3.

Con un solo disco seguro que te apañas de sobra. Personalmente, tengo un solo disco tb particionado como dice mac_mad, en una partición Win+Programas, y en la otra datos. Y hazle caso y hazte una imagen del Win+Programas cuando tengas todo instalado con una herramienta tipo Acronis True Image.

También deacuerdo con lo de la tarjeta, aunque sea estírate hasta una Audiophile 2496.

Saludos
Subir
Lucasaire
#15 por Lucasaire el 01/04/2009
gracias Manubaixo...creoq ue voy a hacer eso...
ahora tengo otra cuestion...
voy a comprar un mic condencer ( casi seguro que beringher ) y tengo que comprar una mix con panthom...
viene alguna placa o mix que resuelva las dos cuestiones? osea mescladora y placa...
se puede grabar multipista...
lo que yo quiero es..
una placa mejor...
alimentacion phanton...y grabar aun que sea dos pistas en simultaneo...
mi soun blaster no graba multipista no?
es una sounblasteraudigy creativ...
gracias amigo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo