El Estado social reduce la calidad de vida

KlausMaria
#61 por KlausMaria el 03/12/2014
Progre modelno escribió:
En centro y norte Europa consideran el Estado del bienestar un regalo y un privilegio que les costó mucha lucha lograr, y lo veneran como tal. En Españistán, es mierda que solo sirve para que los vagos y rojos tengan su paguita. Vergüenza de país.


Quizás por eso las prestaciones sociales que ofrecen a la inmigración son bastante inferiores a las que ofrecemos nosotros... saben quien las va a tener que pagar. Mientras que aquí son un maná que cae del cielo por que "son mis derechos".

Progre modelno escribió:
Ninguna va a apostar por música académica que oirá una minoría, o el público general esporádicamente.


¿Porqué le tengo yo que subvencionar la ópera a unos cuantos rancios y a mi no me subvencionan a Metallica?. ¿Porqué subvencionar la práctica de deportes minoritarios?, ¿o ya puestos los mayoritarios?... ¿porqué no me subvencionan a mi el esquí? ;-) ¿Porqué bajarle el IVA a la cultura y no a los potitos o las compresas?.

Estoy haciendo de abogado del diablo, quiero decir, que entiendo que hay bienes culturales que probablemente sea necesario... pero me permitirás que tenga mis dudas sobre el criterio con el que se hace, ¿no?. ¿Porqué tengo que subvencionar Radio 3?, ¿los gafapastas son una especie protegida de alto valor ecológico? :satan:

Progre modelno escribió:
Y por los mismos tiros van las intenciones del actual gobierno, que pretenden eliminar la filosofía y las artes de la educación obligatoria, por no ser "útiles". ¿De qué sirve un filósofo? Lo que importa es el dinero, crecer como personas es irrelevante.


Con el enfoque actual de la filosofía los filósofos sólo sirven para perpetuar la propia filosofía como profesores, poco más. Yo aun iría más lejos, ¿qué sentido tiene la filosofía cuando las ciencias han invadido prácticamente por completo sus dominios?. Seamos serios, en muchas disciplinas son los mismos que las practican los que han cavado sus fosas.

Es un debate distinto, pero venga. Quizás si la filosofía no tuviese una tendencia tan marcada a convertirse en un saber muerto podría haberse reorientado, hibridado con la física, las neurociencias, la computación, etc... y sería más relevante que muchas disciplinas actuales más utilitarias. Porque en los tiempos que corren la innovación y el pensamiento va camino de ser el único valor.

Y lo mismo aplica a las artes. Me parece una cagada considerable diseñar un sistema educativo para formar capataces, mandos medios y diplomados varios en profesiones que van a ser automatizadas a 10 años vista. El año pasado Osborne y Frey en Oxford publicaron un estudio sobre la probabilidad de automatización de una selección de 700 ocupaciones, ¿sabes cuáles son las dos menos probables?: cura y coreógrafo.

Este artículo habla de esto y de otras cosas:

http://www.economist.com/news/briefing/21594264-previous-technological-innovation-has-always-delivered-more-long-run-employment-not-less

Habla de lo mismo que Carmelo cuando dice que el mercado global es historia... habláis de cambios y crisis, pero no veis lo que se nos viene encima ;-)

Si lo público está en manos de las mentes preclaras que diseñan la educación de nuestros hijos nos podemos dar por jodidos.
Subir
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 03/12/2014
klausmaria escribió:
¿sabes cuáles son las dos menos probables?: cura y coreógrafo.


Puta , sin embargo, seguro que lo contrario

Lo que observas sobre la subvención no haría ni falta repetirlo; pero se ve que sí; no obstante yo tengo muy claro qué sí y qué no deben faltar en la educación y en lo básico a salvaguardar; que te la endiñen es imposible evitarlo, en subvenciones artísticas.
Lo de la filosofía, pues sí, se perpetúa a través de una bastante mortecina academia; pero hasta un filósofo que la vuelva a llevar a la vida real y productiva nos tendremos que conformar con que se enseñe y preserve.
Subir
Jordipab
#63 por Jordipab el 03/12/2014
klausmaria escribió:
Porqué le tengo yo que subvencionar la ópera a unos cuantos rancios


La que acabas de soltar... :mrgreen:

#61
No caigamos en populismos ni demagogia. Puestos a quitar subvenciones pues que dejen de subvencionar a los equipos de fútbol y a la prensa oficialista del pesebre, collons!!!

¿No nos queremos reflejar en Francia como ejemplo de muchas cosas? Pues allí por lo que me ha llegado alguna vez al oído hay muchísimas más subvenciones para la cultura y también para la música "minoritaria".
Quizás el problema de base aquí ya es cultural, también muchos años de aislamiento de la dictadura, y convendría mejorar mucho la educación musical en general. Años de ventaja nos llevan los austriacos...

Por si acaso voy a comprar una biblia y una toga, por si nos automatizan a todos.
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 03/12/2014
jordipab escribió:
que dejen de subvencionar a los equipos de fútbol y a la prensa oficialista del pesebre


¿Están subvencionados?
Subir
Jordipab
#65 por Jordipab el 03/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
¿Están subvencionados?


Puede ser, quien sabe....
http://deportes.elpais.com/deportes/2013/03/07/actualidad/1362684970_677286.html
Subir
rod_zero
#66 por rod_zero el 03/12/2014
Aquí en México algunos gobiernos estatales han construido estadios y pagado nóminas de equipos de fútbol, una vergüenza.
Subir
ups!
#67 por ups! el 03/12/2014
Aparte de subvencionar Radio 3, los toros, pantojones y otros rollos culturetas, ya en cosas más básicas ¿por qué una família con un hijo tienen que pagar de SS igual que una con tres? Acaso esta última no incurrirá en mayor gasto de los servicios ?
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 03/12/2014
ups! escribió:
Aparte de subvencionar Radio 3


¿Qué sería de la música enrollada sin esa cadena...?
Subir
Viva el Mal
#69 por Viva el Mal el 03/12/2014
Radio 3 ofrece muchas oportunidades a músicos que no encuentran espacio en medios comerciales. No solo hay rock gafapasta, también jazz y músicas del mundo bastante interesantes. Me parece que hace una gran labor cultural.

jordipab escribió:
¿No nos queremos reflejar en Francia como ejemplo de muchas cosas? Pues allí por lo que me ha llegado alguna vez al oído hay muchísimas más subvenciones para la cultura y también para la música "minoritaria".
Quizás el problema de base aquí ya es cultural, también muchos años de aislamiento de la dictadura, y convendría mejorar mucho la educación musical en general. Años de ventaja nos llevan los austriacos...


En Francia y demás países europeos gastan el dinero en cosas por las que aquí mucha gente se llevaría las manos a la cabeza y diría que es de culturetas y perroflautas, y un despilfarro. Pero ya sabemos que la cultura y nuestra piel de toro no se llevan muy bien.

klausmaria escribió:
Quizás por eso las prestaciones sociales que ofrecen a la inmigración son bastante inferiores a las que ofrecemos nosotros


Error. Suecia y Dinamarca, por ejemplo, tratan de integrar al inmigrante a toda costa, buscándole trabajo y proporcionándole ayuda hasta que se estabiliza (otra cosa es que sus sociedades sean xenófobas, pero oficialmente no). Lo dicho, que nos quejamos del gasto de aquí y ni siquiera se acerca a lo que se hace por ahí arriba.
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 03/12/2014
Progre modelno escribió:
No solo hay rock gafapasta


La verdad es que es de lo que más hay; pero está el rimadero, siglo XXI y otros programas.
Subir
ups!
#71 por ups! el 03/12/2014
Progre modelno escribió:
Me parece que hace una gran labor cultural.

Pues que la pague quién la aprecie. Por que la SGAE, ENDESA, el dueño del edificio, etc etc, no le perdonan un duro. así que al final con el rollo subvencionar cultura y el timo del interés público, nos sacan los cuartos para pagar a terceros no muy culturales que digamos.
Subir
Viva el Mal
#72 por Viva el Mal el 04/12/2014
#71 Pues nada, hagamos lo contrario a lo que hace el mundo desarrollado. Total, una cosa más. Luego nos preguntamos por qué somos el culo de Europa.
Subir
Yoberog
#73 por Yoberog el 04/12/2014
#72 Spain is diferent.
Subir
jaliwai
#74 por jaliwai el 04/12/2014
España no es el culo de Europa.
Ha habido mucho descontrol, hay que remediarlo. y rápido.
Lo último que se pierde es la esperanza.
Un poco más de conciencia colectiva.
Los españoles son muy individualistas, y muy desconfiados.
Pero eso no impide que te la metan doblada.

klausmaria escribió:
Porque en los tiempos que corren la innovación y el pensamiento va camino de ser el único valor.


así de sencillo.
Subir
Viva el Mal
#75 por Viva el Mal el 04/12/2014
#74 Por eso he dicho lo del culo de Europa. La clave del éxito europeo es combinar la conciencia colectiva y el progreso conjunto con la libertad y la iniciativa individual. En España, no sé si por nuestra cultura o por la reciente dictadura, lo colectivo se considera despreciable, lo público es sinónimo de despilfarro, y el Estado protector se considera de rojos y de vagos. El español medio es individualista y utilitarista, mucho más parecido a un estadounidense que a un europeo. Solo que con menos dinero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo