¿Estáis preparados para la vuelta del cassette?

Klaus Mari Kong
#31 por Klaus Mari Kong el 05/03/2021
undercore escribió:
aquí una prueba de una cinta grabada de la época (1994 o así)
https://vocaroo.com/15kciTQePSRo


Esto es lo que recuerdo :juas: y ni te cuento aquellas copia de copia de copia... de una sesión de Barraca. Otro nivel de calidad sonora.

undercore escribió:
versus la versión digital que podemos encontrar hoy por hoy sin mucho esfuerzo



Ah el ínclito Bob Stanley. Cuando eres un geek de estudio me da que hacerte productor es la única forma de tocar pelo... :satan: Tengo las obras completas de Shampoo :juas: ... en CD claro.

Coruja escribió:
Esto... estamos comparando como suenan dos medios de reproducción a través de un tercero?? Siendo Youtube ese tercero?? Decidme que no, por favo.


Oui.

Carmelopec de la Frontera escribió:
Klausmaría, esa foto que tengo tomando contigo champán en Place Vendôme (tú con The Economist y yo con Libération, por supuesto) y este hilo y vas a caer en la ignominia digital hispasónica.


Como troll neocon oficial de foro (compartido con el Teniente) nunca he salido de la ignominia. Si es que además soy de Roland no de Yamaha ;-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synclavier
#32 por Synclavier el 05/03/2021
Moody escribió:


El único que conocí de estos era el que tenía puesto en el coche un tío mío en los 70. Poca gente los tenía. Recuerdo que una vez en el pueblo, estaba mi tío, su coche estaba abierto y como me llamaba la atención el aparato empecé a manipularlo y de repente empezó a sonar Manolo Escobar a todo volumen. Entonces salieron mis padres y me regañaron por meterme en el coche a jugar con el casete, aunque yo creo que fue también porque nunca les gustó Manolo Escobar, jejejej. Yo era bastante pequeño, tendría 4 o 5 años.
Subir
Synclavier
#33 por Synclavier el 05/03/2021
teniente_powell escribió:
Hay quien cree que la piratería nació con internet. No debió conocer la doble pletina o el equipo compacto con giradiscos.


Esa piratería de entonces afectaba muchísimo menos a la industria musical que la piratería digital actual. Entonces era a pequeña escala, para hacer una(s) copia(s) para uso personal. Muchas veces comprabas el LP y después hacías copia en casete para el coche o para algún amigo, pero nada más, no se puede comparar con el pirateo masivo que trajeron los archivos digitales, en los que además las copias no pierden calidad con respecto a la fuente original, algo que no ocurre con las cintas.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 05/03/2021
Los dos tenéis razón: no era lo mismo que duplicar casi, o sin casi, bit a bit (¿o no recordáis el mecanismo anti copia de los dat que diferenciaba la serie profesional de la doméstica en los DAT Sony?).
Pero los que teníamos aquellos conjuntos de Dual, Faro y otras marcas de tocadiscos, radio y casette, éramos objeto de lisonjas y hasta de favores de todo tipo para que hiciéramos copias de originales ( hasta de la radio) de parte de la muchachada.

Entonces tampoco estaba al alcance de todo el mundo escuchar con calidad, mi familia era una familia acomodada en una parte de España acomodada (bien es verdad que con vocación más bien por lo terrenal y gustativo), siendo los de mi familia de mi casa los menos acomodados de todos, fue mi hermana la primera que compró un equipo hifi por elementos, y no hasta que no tuvo su primer sueldo de profesora.
El populacho escuchaba la música de las fiestas palaciegas del XVIII en lo que se colaba por las tapias y doscientos y pico años después se ha ganado en nitidez; pero me parece que se sigue buscando identificar e identificarse con el himno en cuestión.
Subir
1
Fzz
#35 por Fzz el 05/03/2021
juanma70 escribió:
Esa piratería de entonces afectaba muchísimo menos a la industria musical que la piratería digital actual.


Cierto, también no hay que olvidar la industria de los videojuegos donde se pirateaba mucho en cinta de cassette. Era muy divertido ir al mercado de Sant antoni en bcn, por ejemplo, y ver a todos los vendedores paseando y diciendo por lo "bajini": -msx,amstrad, comodore...- :desdentado: ahora existen paseadores igual pero vendiendo "sustancias" a los guiris.
Subir
1
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 05/03/2021
phono escribió:
ahora existen paseadores igual pero vendiendo "sustancias" a los guiris.


Y entonces...
Subir
Fzz
#37 por Fzz el 05/03/2021
#36 Y entonces también solo que yo era demasiado pequeño aun para clicharlos... siempre me han fastidiado esos tipos, me confunden por guiri por tener una fisonomía más caucásica y muchas veces les digo en plan -que soy de aquí...- o gestos con la mano para que me dejen en paz :ook:
Subir
trampo
#38 por trampo el 05/03/2021
Clarinervium escribió:
Bueno, la fotografía química nunca murió, paso a ser muy minoritaria, yo uso carretes y digital, es por lo que los carretes me ofrecen, incluso los caducados, tonos, grano, errores,


Para mí si je je tengo todos los cachivaches en el trastero, ampliadora, cubetas, etc etc. aunque al principio tuve mis dudas, en cuanto empecé con los RAWs los arrinconé definitivamente, no niego que el olorcillo del revelador y del ácido acético y la magia de la bombilla roja tiene su aquel y me traen recuerdos de juventud.
Como bien dices hay bastante postureo, como el sacar una Leica que solo hace blanco y negro y tropecientos mil euros.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 05/03/2021
Bueno, si te refieres a las M7,M8 y M9 sí que hay versiones con sensor especializado en el Blanco y Negro, cuestan una pasta, sacan fotos en Blanco y negro estupendas; pero a qué precio y a costa de qué renuncias. Trae más cuenta pillar una de carrete y dar con un laboratorio solvente.
Subir
Jovihu
#40 por Jovihu el 06/03/2021
En países como Japón hay varias tiendas focalizadas sólo al cassette y tienen mucho éxito! Me suena que en Madrid también hay una
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 06/03/2021
País como Japón..., ni corea del Sur
En Japón, por tener, hasta tiendas de bragas usadas, el fetichisno se da mucho allí.
Subir
teniente_powell
#42 por teniente_powell el 06/03/2021
Qué tiempos aquellos en que entrabas en una gasolinera y ni tiendas Repsol ni puñetas, sólo vendían gasolina, Motul, y esto...

e99271e540c1c612d7e08266ffd5a-4763441.jpg
Subir
2
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 06/03/2021
Uy motul, qué moderno...
Subir
Juanito va de rama
#44 por Juanito va de rama el 06/03/2021
#42 y en los bares, acordaos que los bares y las ventas también había.. te comías la tostada, el café y comprabas música de camino..
Los bares vendían música chavales!
Subir
1
dawson
#45 por dawson el 06/03/2021
Yo desde que llevé mi tascam 112 a que la calibraran y la revisaran que estoy sorprendido con lo bien que suena el cassette. Desde luego con cintas comerciales (de guns n roses de mi excuñado y algunas encontradas por la calle) no tengo ninguna queja, es un medio que con grabaciones con poco rango dinámico funciona superbien, en música orquestal con pasajes silenciosos y así ya no entro porque es lo que es, pero vamos, me gustaría ver a mucha gente haciendo escuchas a ciegas comparando cd con vinilo y cassette en equipos decentes a ver qué opinan.
Esperaba ver mas comentarios sobre grabar en cinta type IV / metal, y cosas así. No sé, ilustradme un poco, para un dia que vengo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo