Estatica peligrosa?

danger
#1 por danger el 20/12/2007
Puede la electrcidad estatica dañar un PC???

Y... como puedo evitar que todos los aparatos del estudio me descaguen cuando los toco?


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 20/12/2007
lo primero si, incluso estáticas grandes te podrían matar a ti.
se evita con toma de tierra bien puesta, ante la duda llama a un técnico en baja tension.
para evitar que te den calambre mientras tanto, suela de goma, calcetines de algodon por lo del sudor.... y la verdad es eso casi lo único un poco efectivo, mientras llamas al tecnico claro esta, mira que no es dinero, si se te rompe un aparato te costar mucho mas...y si te pega un calambre en los labios...al cantar te acordaras bien de la maldita toma tierra, y no creas que no pasa
Subir
chango2
#3 por chango2 el 21/12/2007
Es una de las principales causas de daños en componentes electrónicos, es fundamental tener una buena instalación a tierra, si es una casa (acceso a terreno), es muy fácil de hacer, teniendo un mínimo de conocimientos de electricidad y tomando algunas precauciones de seguridad no se necesita un profesional (manipular electricidad irresponsablemente puede matar).
Subir
danger
#4 por danger el 22/12/2007
mi casa no tiene instalacion de toma de tierra en los enchufes, y... es curioso, porque antes tenia el estudio en otra habitacion (interior) de la casa y nunca me habia pasado estatica, ahora lo he puesto todo en una habitacion que da a la terraza, y es terrible la estatica que coge todo.
Subir
neph
#5 por neph el 22/12/2007
al enchufe que llegan 3 cables o 2 cables, y en el cuadro electrico de la casa que tienes cuantos cables llegan .
Subir
danger
#6 por danger el 23/12/2007
Al enchufe llegaban 2 cables solo, los de corriente el marron de fase y el azul neutro, bueno el caso esque no habia cable de tierra.

Ya que la instalacion electrica de la casa me parece que la realizo Edison en persona, al pasar el estudio a esta habitacion aproveche para cambiar toda la instalacion electrica, es decir que pasé cables nuevos y mas gordos (de 2,5 mm), porque los que habia eran muy finitos (de hacia 30 años). Ya puesto, y aunque la instalacion de la casa no tiene toma de tierra yo le puse el tercer cable a todos los enchufes, y en la caja general de la habitacion queda muerto ya que ahi no lo puedo conectar a nada, pero pense que asi ya tenia esa habitacion preparada para despues ponerlo a toda la casa. Bufff, tambien he puesto parquet de clik que he leido por ahi que tambien puede afectar a la estatica....
Subir
neph
#7 por neph el 25/12/2007
te comento estas 2 "soluciones"
1ª si puedes poner una pica en la calle y enganchar hay ese tercer cable, seria perfecto, si no también puedes en una reunión de vecinos plantearlo, por ley se debe tener toma tierra por rollitos de seguridad en los electrodomésticos y por ende en tu persona...eso tu veras que tal lo llevas con los vecinos ( si tienes )

2ª y mas peliaguda,
en un pilar con una broca de pared taladras hasta dar con una varilla de ferralla, luego con una broca de metal haces un agujero a esa ferralla y en teoría esa seria tu toma de tierra pues los pilares deben de llegar a la tierra..... para tu información venden unos aparatos que detectan cables metal....en las paredes.

te aconsejo la primera, pero eso tu decides no? :wink:
Subir
danger
#8 por danger el 26/12/2007
Ostras muchas gracias, hablare con el presindente de la comunidad a ver si en algun momento han puesto esa toma de tierra al edificio.

Pero eso terminara con la estatica de la habitacion????

Seguro?????

Es curioso, porque nunca habia tenido estatica, y he estado siempre sin toma de tierra...
Tambien he leido que quita bastante estatica un humidificador, pero no se si eso debe ser bueno para los equipos, ya que un hambiente demasiado humedo aunque no haya estatica debe dar otros problemas no????


En fin.... estoy friiittooooooo!!!!!!!!!
Subir
neph
#9 por neph el 26/12/2007
no pongas un humidificador con aparatos electricos por favor, mas bien un deshumidificador que es lo contrario, es "normal" la estatica de tu habitacion con los aparatos electronicos que tienes, y por cierto la moqueta produce mas estatica a no se que sea especial (antiestaticas)
prueba una bombilla que ioniza el aire y lo carga de iones negativos (cascadas de agua,despues de llover...), por cierto tambien quita olores, se come el humo del tabaco.......no es milagrosa, te lo aseguro, no te pases luego por tener la bombillita
te pongo un link para que mires distintas opciones de ionizacion
http://www.electrolug.com/ionizadores.htm
las bombillas ionizadoras las hay en leroy merlin por si te interesan (18€) merecen la pena

pd:los parquets de click al ser de plasticos,papel prensado....si andas con calcetines sobre ellos te cargaras de estatica, coge una cuchara.....y toca algo de metal (marco de ventana....) o mojate el pelo, pero en invierno [-X
Subir
danger
#10 por danger el 29/12/2007
neph muchisimas gracias por tus consejos, a ver si consigo solucionat el tema.
Subir
avogadro
#11 por avogadro el 28/11/2008
Hola,

el problema que comentas es por el parquet - yo he colocado tambien un parquet sintetico (tarima florante) en el suelo de mi estudio, y desde entonces tengo el mismo problema. Creo que una solucion es el tipo de calzado que uses, tambien si tienes una silla con ruedas esto afecta. Voy a probar atravesar el parquet por un punto y meter un tornillo que conecte con el suelo de la habitación, a ver si esto hace algo. Lo que śe es que a largo plazo no es bueno para la salud, puedo producir problemas respiratorios, aunque esto último no śe bien porqué, pero mejor intentar evitar la estática!

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo