Estatus actual de un plato Technics M5G

Dancero643
#1 por Dancero643 el 16/02/2018
Hola, no soy un gran entendido, pero me gustaría saber que opinión teneis acerca de este plato. Con cual se puede comparar hoy en dia?
Es una buena compra (precio aparte)? Los hay mejores? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 16/02/2018
Hola,

El Mk5G fue fue uno de los últimos y más avanzados modelos antes de pararse la producción en 2010.

Equipa un Pitch digital con rangos de ajuste intercambiables a +/-8 % y +/-16 % , muy vistoso gracias a disponer de una línea de leds azules. Esto resulta util a algunos DJs aunque los puristas suelen preferir la precisión del Pitch analógico del modelo anterior, mk5 a secas. La luz de aguja es led y en color azul también. Tiene regulable la fuerza de giro y un precioso acabado en negro brillante 1210 (creo que no se produjo el modelo 1200 mk5g acabado plata, o son muy raros).

Puedes encontrar platos con mejores prestaciones y más funciones hoy día, Reloop RP7000 o RP8000, Numark NTX 1000, Pioneer PLX 1000, etc. pero la referencia sigue siendo Technics y su calidad-resultado parece estar por encima de cualquier otro. El Technics SL es ya una pieza de museo, un icono y mito para cualquier Dj por lo que es una gran compra siempre.

Tienes también el nuevo modelo 1200 GR disponible...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

WEEEICH!
Subir
Dancero643
#3 por Dancero643 el 16/02/2018
#2 mejor pitch analógico que digital? gracias por la respuesta
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 16/02/2018
#3

El Pitch digital puede ser más dificultoso regularlo a +/-16% por ser este un rango mayor y además por tener pequeños intervalos de movimiento sin respuesta en la variación de velocidad.

De nadas!

WEEEICH!
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 16/02/2018
Opino que es un plato cuyo precio medio en el mercado de segunda mano es exageradamente alto para las funcionalidades del producto que se obtiene. O dicho de otra forma, antes compro un plato actual de 400€ que un M5G. Los Technics son todos muy buenos platos, pero exageradamente sobrevalorados por su carácter icónico. No me quejo, yo hace poco vendí los míos por más dinero del que costaron hace años, pero me resulta chocante cómo están valorados.
Subir
djnyxer
#6 por djnyxer el 16/02/2018
Lo que te ha dicho Teo, mire hace años de 2 mano (tengo 2 y queria otro del mismo modelo) y por lo que costaba no lo veía claro. Respeto la oferta y demanda del mercado pero sinceramente están muy inflados los precios.... desde mi opinión respetando a tod@s las opiniones.
Los platos que te ha dicho weeeich están muy bien.
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 17/02/2018
a dia de hoy,no compensa pillar technics de segundamano salvo algun chollo,y no me refiero a chollo de parejas por 500-600euros como piensa la gente y se van tan contentos para casa pensando que pillaron chollamen cuando no es asi... su precio es ese y ya estan caros... un chollo en technics son entre 150-200euros (yo compre muchos a ese precio) y hoy dia un mk5 es un apaga y vamonos... por hablar de los m5g... la peña esta muy mal de la cabeza... o igual es cosa mia no se...
Subir
Jota Sanchez
#8 por Jota Sanchez el 24/02/2018
Hola muy buenas,

Para las prestaciones que ofrece un M5G y el valor desorbitado que puede llegar a tener una pareja de segunda mano(Como mínimo) en buen estado me tiraria a platos nuevos, como puede ser Pioneer PLX-1000 que ya esta mas que comprobado que es una maravilla de plato y funciona a la perfección aun recibiendo muchísimas criticas de los fanáticos de Technics, muchas veces sin ningún tipo de conocimiento y como segunda opción el Reloop RP-7000 MK2 ya que es una versión mejorada a la anterior ofreciendo mayor resistencia a vibraciones (Los anteriores tienen problemas de feedback, yo lo he comprobado personalmente teniendo 3 platos diferentes al mismo tiempo y haciendo sus comprobaciones individuales), cable masa adicional y la calidad de los materiales son mejores por lo que he podido leer.

Espero haberte ayudado! Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo