¿Este kit de cabezas móviles servirían para escenario pequeño?

Jose
#1 por Jose el 12/04/2018
Buenas gente, no se nada de iluminación y por eso busco vuestra ayuda. He visto es kit de cabezas móviles y me gustaría saber si me servirían para escenario pequeño en el exterior. Hago bolos pequeños de 100-150 personas y me gustaría saber si estás cabezas móviles harían buena función en el exterior. Muchas gracias de antemano.
https://m.thomann.de/es/cameo_hydrabeam_300_rgbw.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
laserjockey
#2 por laserjockey el 13/04/2018
Hola Jose,

Para ser sincero no he utilizado estas cabezas, pero si otras luminarias led RGBW de 10W y para mi no es una potencia suficiente para exteriores es más bien para interior.
Si los 10W fueran en un único color por ejemplo blanco, la cosa cambia un poco ya que 10W de sólo blanco es más visible (siempre que utilices humo), pero en RGBW no es lo mismo ya que la potencia está repartida en los colores y no tiene el mismo rendimiento que si fuese 10W blanco.
Una vez los tengas colgados en el truss la luz llegará al suelo o escenario, pero si lo que buscas es que se vea todo el haz de luz me temo que será difícil en exterior ya que dependes principalmente del humo para su visibilidad y en el exterior ya sabes que dependes de la climatología para poder mantener el humo.

Un saludo!
Subir
Jose
#3 por Jose el 13/04/2018
Está el mismo modelo en luz blanca nada más. Entonces sería mejor en blanco y con humo.
¿Me puedes recomendar para exterior un par de robots que aunque no sean lo mejor hagan su función en exterior por precio similar?
Gracias por tu asesoramiento.
Subir
laserjockey
#4 por laserjockey el 13/04/2018
Si en blanco (sólo blanco, no RGBW) tienen mejor rendimiento y visibilidad que RGB. Siempre partiendo de que al buscar un Beam buscas que se vea el haz, si lo que quieres es "bañar" el escenario de luz, deberías ir a un wash, pero si o si tienes que utilizar humo independientemente de si escoges blanco o RGB/W.

En cuanto a recomendaciones es que sinceramente para exterior yo directamente mi iría a las cabezas móviles tipo Sharpy (Beam 5R, o 7R) pero son de lámpara de descarga no led, ya que para mi la lampara tiene mayor potencia que el led, y con el coste que tiene el producto que tu comentas sólo te llegaría para una cabeza tipo Sharpy.
Si lo que buscas es algo led y RGB, busca algo con potencias superiores a los 30 o 40W (como mínimo) e incluso así habría que probar el resultado en exterior

Pero mi consejo es que si no quieres comprar algo a ciegas (vía oline) que no sabes realmente lo que te encontrarás hasta que te llegue y arrepentirte de haber gastado 300 o 400€ en uno o varios aparatos que al final no te hacen el papel que pretendías, lo mejor es que te pases por cualquier tienda o distribuidor de tu zona y pruebes el aparato antes de comprar por que cabezas móviles hay centenares de modelos y potencias y si no tienes la referencia de alguien que haya comprado ya alguna y sepas que te va a rendir en exterior es un poco como jugar a la lotería.

En interiores como tu puedes controlar el humo el riesgo es mucho menor, pero en exterior tienes que saber bien lo que compras si no te quieres decepcionar con el resultado.

Lamento no poder especificar más pero no quiero indicarte nada que no haya probado antes, y en iluminación exterior nosotros sólo hemos trabajado con las cabezas móviles tipo Sharpy que tienen muy buen rendimiento en exterior (igual te compensa más buscar este tipo de cabezas de segunda mano y vas a lo seguro que en mercasonic normalmente siempre hay a la venta de ocasión)

Un saludo!
Subir
Jose
#5 por Jose el 13/04/2018
¿Estos podrían servir con humo?
https://m.thomann.de/es/fun_generation_picobeam_30_quad_led.htm?o=5&search=1523638846

Siento ser pesado pero en temas de luces estoy un poco perdido.
Subir
pedro
#6 por pedro el 13/04/2018
Hola
En mi humilde opinion, mas que por experiencia, es por interesarme en el tema, es que las luces beam son espectaculares, pero a partir de cierta cantidad, y bajo ciertas condiciones. Se me ocurre un minimo de 4 luminarias de estas , y con humo, justamente por emitir un rayo fino, que no alumbra mucho mas que su trayectoria, y solo si es a traves de humo o niebla. Son un complemento excelente para una instalacion de iluminacion mayor, pero tengo el presentimiento de que lo primario, es el resto de la iluminacion. Ademas, en lo personal, no me gustan los rayos paralelos de distintos colores, tal como se aprecia en el video que acompaña la publicacion de tu link, aunque claro , tenes la opcion de mandar colores puros, sea rojo, azul, verde o blanco. En youtube, hay centenas de demostraciones, claro, todas ellas mostrando un funcionamiento en condiciones ideales. No me imagino un show con humo permanente, o que no tenga bañadores de luz que cambia, y ratos sin humo
Solo es mi opinion
Saludos
Subir
Txeroke
#7 por Txeroke el 31/03/2019
Muy buenas:

Ya que te veo mirando en Thomann te diré que mi experiencia es bastante satisfactoria con 2 cabezas como esta:

https://m.thomann.de/es/stairville_mhx20_micro_led_spot_moving_h.htm

Son las más bajas de su gama y las mas asequibles pero no me han decepcionado en absoluto. De hecho, en cuanto pueda, compraré 4 cabezas mas para tener un "juego completo".

Te recomiendo que les eches un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo