¿Es éste un PC asequible para lo que quiero?

Sergi Baneado
#1 por Sergi el 31/01/2017
Buenas, necesito renovar mi ordenador y me preguntaba si éste podría presentar algún contratiempo a nivel home estudio. Desde luego es más bueno que el que ahora tengo, pero no me gustaría equivocarme.

Lo que se detalla en la página de compra es lo siguiente:
QUAD CORE 8,2GHz, 8GB RAM, 2TB HD, HDMI, DVI,USB3

No estoy muy al tanto de los procesadores, lo que me llamó la atención es la memoria RAM, así que espero que no haya gato encerrado... ya que lo vi bastante bien de precio.

Espero opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Marrón
#2 por Juan Marrón el 31/01/2017
¿Por qué te llama la atención la memoria RAM? 8 GB está bien, no es nada raro. Podría ser más puestos a pedir, pero con 8 GB si trabajas a 64 bits y aprovechas toda esa memoria, tendría que valerte de sobra para un home estudio.
Me llama más la atención la velocidad del procesador. Es casi el triple que la de mi ordenador, que tiene la misma memoria RAM.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 31/01/2017
Sergi escribió:
QUAD CORE 8,2GHz


Necesitaras una buena cantidad de nitrógeno liquido.
Subir
2
Sergi Baneado
#4 por Sergi el 31/01/2017
Sigo aún con más dudas que antes.

He estado ojeando más gangas, (o eso me parecen :S) y sigo pensando que hay gato encerrado. He podido acceder a datos más concretos, aquí los comparto:

Caja ATX Exeom Devil
Fuente Alimentación Exeom 500W 12cm Super Silenciosa
Procesador Intel Quad Core Cuatro Núcleos hasta 9,60GHz
Placa Base Asrock Q1900M
Disco Duro Seagate / Toshiba 1000Gb Hdd Sata3 7200rpm
Ram 8Gb Kingston DDR3-1600 Mhz
Grabadora LG DVDRW Dual Doble Capa
Gráficos Intel® 7th Generación (Gen 7) integrados, DirectX 11.0, Pixel Shader 5.0
Puerto HDMI
Puerto DVI-D
Puerto D Sub
Tarjeta Sonido HD 6 Canales Dolby 5.1
1 x USB 3.0 (trasero)
5 x USB 2.0 (3 traseros, 2 frontales)


¿Esas carecterísticas son apropiadas para un precio de 250€?
¿Qué es lo mejor y lo peor?
¿Me la quieren meter doblada con la targeta gráfica integrada o en algún otro aspecto?
¿EL PC CHUTARÁ O NO CHUTARÁ?

#2 Espero una segunda opinión por tu parte.
#3 No sé a que te refieres o si has sido irónico. Pido seriedad, ya que no quiero gastarme medio sueldo a lo tonto.

Gracias por su tiempo.
Subir
Juan Marrón
#5 por Juan Marrón el 31/01/2017
Sergi escribió:
#2 Espero una segunda opinión por tu parte.


Bueno, yo de ordenadores controlo lo justo. Y me fijo en lo que a mi me interesa, la velocidad del procesador, la memoria RAM, espacio en disco duro y ya. Ni siquiera en la tarjeta de sonido, ya que pondría una más profesional que la que me viniera con el ordenador. Así que solo te puedo decir que con 8 GB de memoria RAM, tienes para manejarte. Con ese TB de memoria en el disco duro, también tienes aunque siempre viene bien tener uno externo para hacer copias de seguridad y no perder todo tu trabajo. La velocidad del procesador es la que no me encaja bien, me parece mucha en comparación con la RAM y el disco duro. Pero como digo, no soy un experto en ordenadores. De lo demás, no sé, no puedo ayudarte.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 31/01/2017
Sergi escribió:
Procesador Intel Quad Core Cuatro Núcleos hasta 9,60GHz


Lamento decirte que no existe ningún procesador comercial con esa velocidad, y además no te estan diciendo el nombre del procesador.

Los procesadores de intel se llaman así:

Intel Core i7 4790k

Intel Core i5-7400


Por poner dos ejemplos.

Si quieres el mejor rendimiento el i7 4790k es de lo mejor por el precio, aunque también esta el i7 6700. Los de la línea i5 son un poco menos potentes pero también buenos.

te explico

Mejor: i7, cuatro núcleos físicos y 4 núcleos virtuales

Segundo Mejor: i5, cuatro núcleos físicos

Económico: i3, 2 núcleos físicos y dos virtuales.

Sobre el nombre, el primer número marca la generación, por ejemplo el 4790 es de 4ta generación. El más reciente es la 7ma generación y son la serie 7000.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 31/01/2017
Sergi escribió:
Pido seriedad


Lo mismo me gustaría a mi en las preguntas.

Como dice Rod no existe procesador que corra a dicha frecuencia. Lo útil sería que nos dieras el modelo en particular del procesador.

Sergi escribió:
sigo pensando que hay gato encerrado.


Efectivamente, si te quieren vender un procesador que corre a 8 Ghz queda claro que hay un gato podrido encerrado.

Lamentablemente si no me dices qué procesador tiene no te podré decir si vale la pena o no.
Subir
Catbert
#8 por Catbert el 31/01/2017
Falta un espacio antes del 2, no es "Quad Core 8,2 GHz", es "Quad Core 8, 2 GHz".

Debe ser el modelo Quad Core A8 de ASUS.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 31/01/2017
Catbert escribió:
Falta un espacio antes del 2, no es "Quad Core 8,2 GHz", es "Quad Core 8, 2 GHz".

Debe ser el modelo Quad Core A8 de ASUS.


No creo catbert, mira este link:

http://www.ebay.es/itm/OFERTA-ORDENADOR-NUEVO-PC-AMD-QUAD-CORE-8-2GHz-8GB-RAM-2TB-HD-HDMI-DVI-USB3-/191314290381

No coincide el tema de la placa que mencionas con la descripción, a lo mejor es este producto el que está mirando Sergi.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 31/01/2017
Estoy con Catbert. Entiendo que el anuncio se refiere al procesador A8 de AMD. Se han dejado la A y el espacio después de la coma. Es un procesador algo limitadico, con potencia similar a un i3 de hace unas cuantas generaciones.

https://cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+A8-7410+APU&id=2537

Sergi escribió:
espero que no haya gato encerrado...
Si ese es el problema entonces Sir Harpo es la persona idónea para solucionarlo. En esos casos tiene la solución final.

Sergi escribió:
Pido seriedad,
Pues que usted tenga suerte. Si no estás conforme con el nivel de seriedad de las respuestas recibidas siempre puedes exigir a los administradores del foro que te devuelvan el dinero; e incluso una indemnización por daños y perjuicios, por pedir y exigir que no quede, hoygan...
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 31/01/2017
Elkick Demitrack Detrap escribió:
Si ese es el problema entonces Sir Harpo es la persona idónea para solucionarlo. En esos casos tiene la solución final.


No, yo ya estoy reformado. No mas maltrato animal a no ser que sea por temas de estricta supervivencia.

Pues eso, si lo que Sergi está mirando es lo del anuncio hay que decir que no es el procesador con mas potencia del mercado, pero de todas formas hay que evaluar el presupuesto, que por mucho que se quiera lo mas potente el dinero disponible finalmente determina la decisión.

Junto con el presupuesto hay que evaluar que tan grande serán los proyectos que abordará Sergi. Si es para grabarse el tocando la guitarra y cantando la verdad es que tampoco le hace falta mucho mas.
Subir
lowpass
#12 por lowpass el 31/01/2017
Hola.

Como te han dicho, sin meternos en overclocking, no existen procesadores que funcionen a esas velocidades (8 o 9 GHz). El dato que te han dado es el resultado de multiplicar la velocidad de cálculo de un núcleo por el número total de núcleos.

Para los dos modelos que expones, divide el numero de GHz "totales" entre el número de núcleos y tendrás la velocidad REAL de cada núcleo:
Sergi escribió:
QUAD CORE 8,2GHz
realmente son 4 núcleos a 2,05 GHz.
Sergi escribió:
Procesador Intel Quad Core Cuatro Núcleos hasta 9,60GHz
realmente son 4 núcleos a 2,40 GHz.

En cuanto a los procesadores, la placa base Q1900M tiene un procesador integrado Intel J1900 de 4 núcleos a 2,42 GHz por núcleo ("total" = 9,68 GHz). El anuncio que ha enlazado Sir Harpo de Molabien, tiene toda la pinta de ser el otro procesador que comentas: AMD 5350 de 2,05 GHz por núcleo ("total" = 8,2 GHz).

En el caso de que los procesadores sean estos, opta por algo un poco mejor. Echa un vistazo a los hilos "Hardware recomendado": https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166 y "Qué PC comprar", que ahí tienes un montón de información y precios: https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663

Un saludo.
Subir
Sergi Baneado
#13 por Sergi el 01/02/2017
Lo siento si se malinterpretó cuando pedí seriedad. Gracias por ayudarme a resolver esta serie de incógnitas que se me están presentando.

Pensaba que no se podían publicar links (error mío por no leerme toda la normativa) y también fuí impreciso al no concretar para qué quiero el producto que cuestiono, cúmulo de cosas que me impidieron ir al grano.

Me interesaría trabajar con un software para grabar/producir y un editor de vídeo. "Trabajar..." Todo a nivel amateur, pero siempre enfocado a aprender cosas nuevas.
El presupuesto no es mucho, ¿pero con 300€ no hay un PC para trabajar con fluidez? Solo necesito la torre.

Sé que este PC no os sorprende, por eso os voy a dejar los datos de mi actual equipo, para que podáis hacer una comparación más equitativa, pero no menos profesional.

Mi actual PC:
Procesador: Intel(R) Atom(TM) CPU Z3735F 1.33GHz 1.33GHz
Memoria Ram: 2GB

PC que pretendo comprar:
http://www.ebay.es/itm/ORDENADOR-PC-INTEL-QUAD-CORE-9-6GHz-8GB-RAM-1TB-HD-HDMI-USB3-0-MARCA-ESPANA/232110568189?_trksid=p2047675.c100623.m-1&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20160608112848%26meid%3De3e12843891a408bb0e8f82a329e15bb%26pid%3D100623%26rk%3D1%26rkt%3D6%26mehot%3Dag%26sd%3D191314290381

Las preguntas:
1- Para lo que quiero, ¿presenta alguna desventaja?
2- Si con el tiempo quisiera mejorarlo, ¿podría implementar otro procesador?
3- Dado el presupuesto y las intenciones, ¿crees que hay otra opción mejor o me quedo con éste?
Subir
Sergi Baneado
#14 por Sergi el 01/02/2017
#3 #6 #8 #10 #12
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 01/02/2017
#14

Tranquilo, no nos presiones, ya vendrá la respuesta, cada uno tiene bastantes cosas que hacer, así que dale tiempo.

Lo primero que hay que aclarar es que los procesadores difícilmente superan los 4 Ghz. Por lo general rondan entre 2 Ghz y 3 Ghz. Cuando veas algo muy alejado de esto descarta dicho anuncio, ya que o está hecho por gente que no tiene mucha idea o quiere engañar y lo mas probable es que sea lo segundo. Como digo para hacer funcionar un procesador a 9,6 Ghz hay que meterle nitrógeno liquido, fuera de bromas eso se hace para competencias en donde se busca llegar a la frecuencia mas alta y efectivamente usan nitrógeno liquido para enfriarlos. La realidad es que no existe un procesador que corra a dichas frecuencias así que deja de mirar esos anuncios.

Yo creo que debes empezar por eso, por descartar ese tipo de anuncios, por muy baratos que parezcan al final hay una especie de engaño en presentar la información de esa manera, y ademas tampoco los procesadores que se nombran te servirán para lo que buscas, son de rendimiento mas bien pobre, aunque no sé si por el precio puedas optar a algo mejor.

También me gustaría recomendarte que el PC te lo armes tú, yo sé que es mas tedioso, que no manejas mucho del tema, pero por el presupuesto yo creo que le sacaras mejor partido a tu dinero y de paso aprendes para luego no dejarte engañar por quien te quiera vender un procesador de 9,6 ghz. El tema es que tampoco obtendrás algo que te permita trabajar con soltura para lo que quieres con ese presupuesto, yo diría que está un poco apretado, con suerte procesador y placa, pero si empiezas a sumar la caja, la fuente, memorias, discos, yo creo que no te alcanza.

Como estoy en otro país tengo que investigar un poco ya que los precios y la moneda es distinta, dame un tiempo y veo si hay algo que te puedas comprar con ese presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo