Qué PC comprar...

Dast
#1 por Dast el 03/01/2008
Tras la muerte de mi Pentium 4, tengo que comprarme otro PC, he mirado marcas como Citriq y Carillon, pero me parecen algo caras, mi presupuesto es sobre 1000€, tengo un tarjeta de sonido Luna II y tambien tengo idea de actualizarla, he mirado los ordenadores Dell sobre todo este modelo, http://configure2.euro.dell.com/dellsto ... 5006&s=dhs me gustaria opinion o que me recomendeis otra marca, o si es mejor montar uno a medida, si es asi que tipo de micro y placa, muchas gracias a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 03/01/2008
Hola!

Yo estoy en una situación similar a la tuya, sólo que mi presupuesto es bastante inferior y te llevo de ventaja un par de páginas en un hilo del foro :D Es éste:

https://www.hispasonic.com/foros/alguien-conoce-tienducha-flipo-precios-pcs/184506

Quizás te sirva de ayuda!

Sobre los Dell, a mí también me atraían, y además Toniterrassa los recomienda (lo cual ya es una garantía), pero por otra parte me ha parecido ver que sólo montan procesadores AMD y éstos me los han desaconsejado varias personas...
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 03/01/2008
zoolansky escribió:

Sobre los Dell, a mí también me atraían, y además Toniterrassa los recomienda (lo cual ya es una garantía), pero por otra parte me ha parecido ver que sólo montan procesadores AMD y éstos me los han desaconsejado varias personas...


Pues antes también montaban Intel, zoo, a no ser que hayan cambiado de un tiempo a esta parte. Miraré la web de nuevo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 03/01/2008
Efectivamente, tambien tienes tus Core Duo, por ejemplo.

http://configure2.euro.dell.com/dellsto ... lid=530189

Saludos
Subir
Dast
#5 por Dast el 03/01/2008
Muchas gracias por contestar y sobretodo por vuestra rapided, el PC de Dell que puse si monta procesador Intel un Intel® Viiv™ Core™ 2 Quad-Core Q6600 Processor, el Q6600 lo monta tambien Citriq en uno de sus modelos, pero lo de Intel Viiv no se muy bien lo que es, si alguien sabe algo sobre este procesador o puede opinar sobre esa configuracion seria de agradecer, ya que esta bien de precio...
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 03/01/2008
Anda, pues es verdad. Añado Dell como opción a considerar... :mrgreen:

Gracias, kloniko.
Subir
jassy
#7 por jassy el 03/01/2008
Yo para un pc de audio de entrada no aconsejaría un DELL, tenemos muchos en la empresa y vienen cargaditos hasta las cejas de software promocional, (por ejemplo la última hornada llevaba un antivirus que ralentizaba el arranque y el funcionamiento de las máquinas de una manera exagerada, despues de todo era un antivirus promocional que solo funcionaba 3 meses, así que ni siquiera era un regalo).

Además tienes poco control del hardware que montan (placas propias, memoria desconocida, controladora firewire "vayaustedasaber", etc.) y para tareas de audio pueden ser problemáticos.

Por supuesto olvídate de overclocking ni nada parecido.

Otro factor es que vienen todos con Vista y de momento no es el SO mas adecuado para audio, funciona, pero XP va mejor.

Por otro lado he usado un portatil Dell para audio y ha ido bastante bien.

La conclusión es que Igual van de cine que van de pena para tareas de audio, por eso hay que tener en cuenta que es una lotería...

A mi Citriq me ha ido muy bien y el soporte es 100% audio profesional, si puedes pagarlo es ideal, pero entiendo que son mas caros.

En fin, solo quería comentarte mi experiencia con Dell, por si ayuda.

Suerte con la decisión.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 03/01/2008
Yo también tengo un Dell de gama baja de sobremesa hace un par de años, lo uso para internet y para música pero para ello compré un segundo disco duro, más grande, en el cual hice varias particiones e instalé un segundo sistema operativo (XP), desabilité la conexión a internet e instalé un antivirus gratuito (Avast) del cual reinstalo cada 15-30 días la última versión que salga.

Tuve que instalar una controladora firewire (se la compré a ellos y no me sabían decir si llevaba chip TI) pero llevo 9 meses con una Firebox y no me ha dado ningún problema.

La única pega es que la bandeja donde se sujeta el disco duro no te la venden si no se lo compras a ellos :evil: pero es fácil localizarla en ebay por un módico precio. Otro inconveniente posible es que a veces te venden el equipo obligatoriamente con monitor. Si no puedes configurarlo en la web, escríbeles y te llamarán (los comerciales con los que hemos topado son bastante atentos) para informarte de lo que necesites hasta dar con tu configuración.

Un saludo
Subir
Dast
#9 por Dast el 04/01/2008
Muchas gracias otra vez por contestar tan rapido... es cierto que usar Vista es un poco arriesgado, pero el pc que puse en el primer hilo te da la opcion de instalarlo con XP (aunque es mas caro), lo que me echa para atras es el no saber que placa monta y las caracteristicas o si tendre problemas de incompabilidad aunque no creo que use una tarjeta firewire, pero creo que son unos ordenadores baratos y que estan bien, a ver si alguien mas tiene un Dell y opina...
Subir
obione mod
#10 por obione el 09/01/2008
Buenas, creo que si sabes de hardware es mejor opción un clónico. Si te decides por ésta solución te puedo echar un cable. Podemos enfrentar presupuestos mirando especificaciones del Dell y te puedo comentar qué se podría mejorar.
Subir
obione mod
#11 por obione el 09/01/2008
Se dice mucho de optimizar pero con un ordenador actual y al precio que está la RAM DDR2, creo que es más cosa del pasado. Tenemos otra opción, permíteme discrepar contigo Jassy, creo que si se conoce bien la técnica para hacer overclock y se tiene el hardware necesario, es lo más efectivo, sobre todo si el hardware se ha seleccionado teniendo en cuenta su potencia de overclock y su preparación para la causa.

Si tenemos un micro e4300 (100€ máx.) con un ventilador decente (cosa que no es el de serie) y una placa Gigabyte P35 DS3 (100€ máx.), por ejemplo, podremos ponerlo a 3Ghz (333x9) > (FSB x multiplicador). Esto en algunas placas podría afectar a los puertos PCI. Aunque ésta configuración no supera las especificaciones de la placa, podríamos bloquear la frecuencia de los PCI con la DS3 (66 PCI, 100 PCIe). Con unas memorias Kingston 667 soportamos el overclock ya que el divisor mínimo en memoria es 2 (333x2=667), cuestan 40€ el giga y aún podríamos rebajar los timings especificados a no ser que salgan muy malas a 4-4-4-12 (especificadas a 5-5-5-15) o subir el multiplicador de memorias para ganar frecuencia (pueden aguantar probablemente hasta 800). El ajuste en RAM no conlleva ningún riesgo siempre que refrigeremos bien, testeemos los componentes y pasen la prueba. Un buen programa de testeo es el S&M, también se puede testear el micro, es importante vigilar temperaturas, sin tocar voltajes y con una refrigeración apropiada no debería haber ningún problema.

Paro ya el tostón, con esto quiero decir que hay una forma de tener un rendimiento muy bueno gastando poco y no es precisamente tocando regedit. Por otro lado si no sois buenos conocedores del overclock o usuarios EXPERTOS en informática, no os lo aconsejo.

PD: Huir de Vista, chupa RAM que da gusto, además XP es más estable.
Subir
2
zoolansky
#12 por zoolansky el 09/01/2008
Coño! Qué dominio del tema! Gracias, obione.

PD: Lo de huir del Vista y mantener el XP lo intuía; vamos, que voy a cambiarme el PC y lo único que tenía clarísimo desde el principio es que le voy a meter XP.
Subir
obione mod
#13 por obione el 09/01/2008
Me he colado con el precio de la RAM... 40€ 2x1GB Kingston 667. También me he colado con la frecuencia del PCI, es 33Mhz, 66 es en el caso del AGP.

He aprendido de los buenos freaks :lol:

En AMD la técnica es un poquito diferente, si a alguien le interesa le puedo comentar, tengo un procesador AMD con buen margen de overclock pero la putada de mi placa es que no puede bloquear el PCI ni el AGP, cuando la compré no sabía tanto del tema...
Subir
Dast
#14 por Dast el 09/01/2008
Yo sigo pensando en comprar un ordenador Dell, pero ahora tengo una duda, alguien sabe la diferencia entre el procesador Intel® Viiv™ Core™ 2 Quad-Core Q6600 Processor y el que no es Viiv™... a ver si me ayudais.
Subir
obione mod
#15 por obione el 09/01/2008
Tú mismo.

Lo importante de un Q6600 es que sea revisión G0 (son más frescos), eso es un conjunto de tecnologías para la gestión de HD (audio y video digital). No había oído hablar de ella pero dice que es una integración... probablemente venga a decir que la placa tiene el puerto necesario, la gráfica es compatible y el procesador ES LO SUFICIENTEMENTE POTENTE PARA QUE TODO FUNCIONE.

A falta de indagar un poco más, me parece que es una solución fácil y CASERA para los que quieren aprovechar esa tecnología, con películas en TV con HD y un sonido 5.1, por ejemplo.

Para el mundo del audio no se utilizan soluciones integradas, se utilizan tarjetas diseñadas para trabajar con audio por lo que no resulta interesante. Por cosas como ésta interesa montar un ordenador clónico si uno conoce lo que compra.

Te invito a enfrentar un presupuesto Dell VS clónico, puedo ayudarte a comparar "especificaciones avanzadas" aunque puede ser que Dell no te facilite muchas de ellas. Aunque Dell logre una calidad aceptable no es la mejor opción, puedes configurar pero, te encasquetan cosas que no interesan. Si lo montamos nosotros tendremos lo que queremos, si además sabemos elegir conseguiremos con un precio aceptable una calidad SUPERIOR.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo