Qué PC comprar...

Dast
#31 por Dast el 15/01/2008
Bueno ya estoy aqui otra vez... ya tenia decido el micro Q6600 y ahora con vuestra ayuda ya casi tengo decidida la placa al final montare alguna de las citadas por obione o la que tenia decida al principio, ¿la memoria RAM DDR2 a 800 seria la mejor opcion?, ¿que configuraciones posibles tengo?, respecto a la grafica ¿cual me recomendais? y si os ocurre algo mas pues tambien es bienvenido... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#32 por obione el 15/01/2008
Las gráficas son para jugar, para trabajr con video o algunas cutres pero última generación para poder tener el HD. La más barata.

El quad dudo que lo aproveches, son muy pocas las aplicaciones que aprovechan la multi-tarea. Otra cosa sería que manejaras 3 programas o más, de cierta embergadura y a la vez. Un core2duo e6750 está bien. Si es que los nuevos micros (compatibles con la plataforma 775) salen dentro de poco, mejor no gastarse mucho y cuando veas que flojea compras otro, debería durar con un rendimiento aceptable al menos 2 años.

La RAM depende de dónde la compres, si eso me dices la tienda a ver si el desembolso merece la pena.

En cuanto a placa querías firewire y RAID ¿no? creo que ya comentamos modelos tal y como dices, si te surge alguna duda se le pega un repaso.

PD: Sin multi-tarea e6750 rinde más que q6600.
Subir
Rafa1981
#33 por Rafa1981 el 15/01/2008
Cubase si que soporta multithreading, Sonar también, sería cuestión de mirar que soft vas a usar y como. Aquí he encontrado unos benchmarks.
http://www.adkproaudio.com/benchmarks.cfm

Tampoco estoy de acuerdo con overclockear, con las CPU's de ahora ya tiras de Vst sobradamente.

El RAID 5 también lo veo muy bestia si no usas un copón de pistas a la vez, pero bueno, todo es cuestión de pasta.

Todo lo demás de coña para mi opinión.
Subir
Rafa1981
obione mod
#35 por obione el 15/01/2008
¿A qué hace referencia el "Buffer (latency)"? ¿A memoria de tarjeta?

¿Los plugg-in's se tratan como programas "independientes"?

¿Por qué un e6700 llega a rendir más que un e6850? ¿Quiere decir eso que con un "buffer" de 1 mega influye más el multiplicador? Porque el e6700 funciona a 266x11 y el e6850 a 333x9...

No me aclaro mucho con la review :(

PD: Para rematar el bombardeo de preguntas... ¿El Cubase SX3 funciona igual que el Cubase 4? O lo que es lo mismo... ¿Son extrapolables los resultados del Cubase 4 con el SX3?

Se me olvidaba comentarte que el RAID5 no sólo hace ganar rendimiento a la hora de manejar datos de disco, también emplea un disco (si usamos 3) para mirroring que nos puede salvar de pérdida de datos.

Acabo de leer otro post tuyo y creo que tengo solucionada una duda pero me asaltan muchas más, a ver si puedes brindar algo de luz.

PD2: Sea dual o quad, mejor no gastar mucho ahora que llegan los Penryn.
Subir
obione mod
#36 por obione el 15/01/2008
¿Firewire se comportaría igual?

Que a nadie NO multimillonario se lo ocurra comprar un Xeon al ver los Benchs o tendrá que vender un riñón en el mercado negro para pagar el PC entero :lol:

No puede ser mi nivel de frikismo, lo cierto es que para lo que voy a hacer lo mismo me da un proceador que 8 pero tengo una curiosidad INMENSA y un nuevo mundo por descubrir...

Atención, historia que no viene a cuento... yo aviso :mrgreen:

Cuando unos amiguetes empezaron con su home studio me hacía ilusión ver crecer el armario rack, uno de los dos que lo mueven es más freak que yo, ha aprendido inglés leyendo libros de audio, no te digo más. El pobre estaba frustrado porque quería un equipo PRO, mirando mesas, monitores... cada vez quería más. Alcanzó techo mirando mesas, 30 millones de las antiguas pesetas pero ojo, no la desenchufes que la rompes JAJAJAJA, monitores Dynaudio de 3.000 pavos para sonar BIEN me decía... estamos enfermos... pero los hay peores :P
Subir
obione mod
#37 por obione el 16/01/2008
Bueno, tras pensar un poquito... viene a ser como el buffer para grabar un CD...

Rafaa, manifiéstate [-o
Subir
obione mod
#38 por obione el 16/01/2008
obione escribió:
Bueno, tras pensar un poquito... viene a ser como el buffer para grabar un CD...

Rafaa, manifiéstate [-o
Subir
drewok
#39 por drewok el 16/01/2008
Jod...!
La peña sabe un huevo :shock:
Gracias por compartirlo con los demás =D> =D>
Subir
Rafa1981
#40 por Rafa1981 el 16/01/2008
Obione, creo que la latencia es la de la tarjeta de sonido.

Por cierto, que lo del RAID5 lo sigo viendo bestia, además creo recordar que el pico de rendimiento de muchas controladoras RAID 5 era con 4 o 5 discos duros, no recuerdo donde lo mire, creo que en Tom's Hardware, luego lo busco.

Lo del Cubase supongo que si que se pueden extrapolar un poco los resultados, al no ser que el Cubase 4 utilize las instrucciones optimizadas de los nuevos procesadores SSE3 o SSE4 y cosas de estas.
Subir
obione mod
#41 por obione el 16/01/2008
Eso es, RAID 5 empieza a tirar bien con 6 discos.

¿Entonces viene bien latencia baja con mucha CPU para grabar y alta para reprocudir con menos consumo de procesador?
Subir
SenescalPanceta
#42 por SenescalPanceta el 16/01/2008
este hilo es tremendo,tambien tenia claro que queria un q6600 pero no sabia que placa base pillar y al final casi termino sabiendo overclocking xDDD, esta genial.

ahora la duda que tengo es si todo esto se puede montar en una carcasa de rack?me imagino que no habra problema pero mejor consultarlo con expertos.tampoco se muy bien donde conseguirlas

alguna ayudita?

obione que placa recomendarias para meter un hhdd a SATA2 a 10.000 para sistema y uno 7200 para audio, ¿merece la pena dejarse los euros y pillarse el scasi de 15000rpm y subirá mucho el precio de la placa que soporte esa tecnología?

De momento lo que tengo decidido es que va a ser un q6600 con 4gb ram a 800Hz, 1 HHDDide 120gb que tengo x casa, pillare un SATA2 7200 para audio y me queda la duda esa del disco de sistema y de que placa se adaptará mejor a estas especificaciones. En principio no quiero montar RAID pues las copias de seguridad las iré pasando a DVDs ni tampoco me interesa overclockearlo pues no tengo idea del tema.
Subir
SenescalPanceta
#43 por SenescalPanceta el 16/01/2008
ah y otra cosa importante, que ventiladores y fuentes recomendais para que el pc sea lo mas silencioso posible?

Y otra cosa tambien por decidir, este pc va a usar protools, segun tengo entendido ProTools usa sus propios drivers ASIO para manejarse, necesitaria comprar una tarjeta de sonido aparte o me valdría con la integrada?

Otra cosa mas respecto a la placa base es que seria muy interesante que soportara DDR3 poque aunque ahora este tan cara como la gasolina dentro de 6 meses me da que es lo que va a haber.
Subir
Rafa1981
#44 por Rafa1981 el 16/01/2008
obione escribió:
Eso es, RAID 5 empieza a tirar bien con 6 discos.

¿Entonces viene bien latencia baja con mucha CPU para grabar y alta para reprocudir con menos consumo de procesador?


En los benchmark que vi dependía de la controladora, ya que se hacían cuellos de botella en los buses, en las controladoras dedicadas estaba por lo que tu dices 5- 6, pero supongo que la que integra una placa no tendrá menos rendimiento.
Subir
Rafa1981
#45 por Rafa1981 el 16/01/2008
Mira, al final he encontrado los artículos aquellos que te hablaba.

http://www.tomshardware.com/2007/07/02/raid_scaling_charts/
http://www.tomshardware.com/2007/08/07/raid_scaling_charts/
http://www.tomshardware.com/2007/11/27/raid_scaling_charts/

Igualmente lo veo un poco bestia un RAID 5 para una casa, yo tengo 2 discos sin RAID, y en el segundo tengo una copia de la carpeta de Mis Documentos con las canciones del Cubase, imagenes de la partición de Windows, máquinas virtuales etc, etc. Y tienes asegurada igualmente redundancia, a mi gusto, para casa, que los datos no son muy críticos la mayoría, preferiría un RAID 0 de dos discos y uno más grande normal, pero es cuestión de gustos, claro está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo