Estilo de efegon

Efegón
#1 por Efegón el 12/12/2008
Hola, últimamente ando un poco pensativo, para catalogar el estilo de música que definiría mi proyecto musical.

esto nunca ha sido mi principal preocupación. hace años que hago canciones y nunca me ha preocupado realmente el estilo en el que podrían englobarse mis composiciones.

De hecho, el tener que etiquetar la música que hacen los grupos me ha parecido en alguna ocasión una labor no exenta de sencillez. A pesar de ello siempre hay personas a las que se les da bien esto y que incluso supongo que pueden llegar a disfrutar etiquetando la música que hacen los grupos.

Sin embargo, actualmente me he dado cuenta de la importancia de saber etiquetar de algún modo lo que haces. Aunque solo sea para ubicar a la persona que pregunta ó que trata de informarse un poco en relación al estilo musical que un grupo puede hacer.

Logicamente, supongo que tambiénn está el tema de la promoción y de la venta. Es más sencillo vender un producto si dices qué tipo de producto es. Sí es musical, pero la música es infinita y supongo que hay que concretar.

Siempre he pensado que el estilo de mi grupo musical tomaría cuerpo por si solo.

Nunca me he propuesto hacer ningún estilo concreto. Aún así, no creo que lo que hago, se mueva y oscile en un amplio ámbito. Sin embargo aún me cuesta definir la música del proyecto músical que me ocupa en un término musical monosílabo.

es por eso que escribo aquí. porque aunque tengo someras ideas creo que siempre opiniones externas vienen bien.

Un saludo.
Subir
gar_ink
#2 por gar_ink el 13/12/2008
No se si haréis otras cosas pero las canciones que hay en vuestro myspace son hip hop.

Un saludo.
Subir
Efegón
#3 por Efegón el 13/12/2008
pues es que a eso me refiero,

no estoy de acuerdo con que sea hip hop . si es cierto que el rap es una influencia notable. Pero si oyes más canciones no podrás decir que es hip-hop.

ahí es donde me gustaría llegar a un termino estilistico que pudiera definirlo.

Realmente con el término que llego a encontrar más afinidad es trip-hop

salvando las distancias claro.

Aún no conozco a nadie que oyendo todos los tipos de canciones que se pueden encontrar en la web ó el myspace me haya dicho ... esto es pop, esto es electrónica a eso me refiero.

De todas formas agradezco tu comentario.

Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 13/12/2008
Sin haber escuchado lo que compones:
Debo decirte que la etiqueta trip-hop curiosamente la han rechazado los más populares artistas englobados en ese saco, Massive Attack y Portishead nunca han estado de acuerdo con esa etiqueta. Así que pasa de ella.
Por otro lado, creo que lo mejor es que te inventes tu propia etiqueta y que lo que te inventes lleve la menor cantidad posible de otras etiquetas.... puedes inventarte cosas como Filter-Core , Drummotion, Basstream... casi que el nombre del estilo pudiera ser también el nombre de la banda. Te dará más personalidad.
Subir
undercore
#5 por undercore el 13/12/2008
joer...lo que menos necesitamos son mas etiquetas :?
Subir
Efegón
#6 por Efegón el 13/12/2008
claro es que es eso. inventar etiquetas podríamos hacerlo. pero ahora que parece que estoy intentando llegar a comprender el significado de esto de las etiquetas resulta dificil inventar una.

Realmente estoy comprendiendo que el hecho de estar dentro de una etiqueta ó estilo musical ayuda a quien no conoce nada del grupo a elegirlo ó no. A interesarse por él ó ignorarlo.

Nunca me ha gustado etiquetar lo que hago. De hecho a veces me cuesta etiquetar lo que hacen los demás.

Sin embargo, estoy empezando a comprender su utilidad.

Aunque he de reconocer que no resulta sencillo.

Creo que todo grupo puede insertarse dentro de un estilo genérico por ejemplo pop. Después ahí estará el mérito de la banda de saber hacer un pop con estilo personal. Un toque que les haría diferenciarse de los demás. Aún así están dentro de una etiqueta que puede ayudar a cualquiera que se interese por la banda a saber por qué terrenos musicales se mueven.

Inventarse el término también puede resultar divertido pero si hiciera esto trataría de partir de términos ya existentes. Sin embargo casi estoy de acuerdo con undercore :)

tomo nota de tus sugerencias altcala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo