¿Que estilo musical es este?

  • 1
hide24
#1 por hide24 el 19/08/2021
Hola compañeros,
llevo mucho tiempo escuchando música de cortinillas y logos de la tv de los 80s, y uno que me ha sorprendido mucho es este.
Que estilo musical es? Y el que lo compuso de quien creéis que tiene influencias ?
Me gustaría descubrir mas sobre este genero, me parece muy interesante, y muy rico armónicamente y melódicamente.
Tiene una atmósfera que no se describirla en palabras, pero te envuelve...tiene algo mágico.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
______________
#2 por ______________ el 19/08/2021
Intros electrónicas de programas y series de los 60, 70, 80, ... , música electrónica, jazz, funk, ...cabeceras como el Arabesque de Isao Tomita, de planeta imaginario, aunque algunas fueron compuestas y grabadas solo para la serie, como esas que has puesto parece, la clásica Dr WHo, miami vice, el coche fantástico, ... buena música.
Subir
undercore
#3 por undercore el 19/08/2021
de las que más recuerdo es esta, aunque no se si es muy electrónica

Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/08/2021
El estilo de las cabeceras de esa época (finales de los 80 y principios de los 90, que 60, 60 y 80 es mucho abracar) estuvo marcado por el gusto Miami Vice (Jan Hamer). Algo se deja ver en éstas, alguna la recuerdo de esa época. Se entreveran elementos de Music Hall, las variedades y la nostalgia musical catalana en estos casos propuestos.

Yo también hice alguna cabecera en la época, suena a lo que había DX7 o TX81Z, D50 o D10, Ensoniq VFX, y, si vamos para atrás, pues a Profhet, Mirage y 12 bit.
Subir
______________
#5 por ______________ el 19/08/2021
Lo de 60 lo puse por Dr who por ejemplo, Delia Derbyshire andaba por ahí en el 63, pero sí, es otro estilo, aunque fue digamos de los primeras intros electrónicas de tv.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Albek
#6 por Albek el 19/08/2021
#5
Ostras. Yo pensaba que esta era original de Orbital.
Ya veo que era una versión. La de Orbital mola más, la verdad. :yeah:
Subir
Albek
#7 por Albek el 19/08/2021
Yo soy muy fan de este tipo de musiquillas.
Así es como accedí a los primeros temas de Jarre, Vangelis, etc.

Hay una que me tiene loco. Era de un espacio, de cine creo. Yo la escuchaba en Sevilla. En el 91 o por ahí. No sé si sería del canal sur
El caso es que tb la oí en disco ( el hermano mayor de mi colega era un flipao de la new age) . Me acuerdo perfectamente de la portada y una de las fotos interiores.

Pero el autor, ni idea. Y qué disco era menos.
Me he repasado TODOS los artistas de new age de esa época y , nada.

Me acuerdo de la melodía perfectamente. A ver si hago una interpretación, envio el audio y me podéis ayudar.
Subir
Tropo
#8 por Tropo el 19/08/2021
Música de ascensor, se hacían como churros, cuatro rafagas y un chim púm. Antes del auge de las librerías de sintonías algunas hice, no disfrutaba nada nada de nada haciendolas, me las quitaba de encima lo antes posible.

...Y como todo en el mundo de la públicidad, te las pagaban muy mal. Directivos de agencias de públicidad, que seres tan ruines y miserables.
Subir
leunam
#9 por leunam el 19/08/2021
RAS escribió:
cabeceras como el Arabesque de Isao Tomita, de planeta imaginario

Isao Tomita hizo una versión de la Arabesque nº 1 de Debussy. Molaba.
Subir
Albek
#10 por Albek el 20/08/2021
#9
Pues la que ha dicho Ras =D>
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 20/08/2021
leunam escribió:
a Arabesque nº 1


Landa...
Subir
______________
#12 por ______________ el 20/08/2021
#6

La serie, que lleva emitiéndose mucho tiempo, tiene varias versiones.




La grabación original de 1963 del tema musical de Doctor Who es ampliamente considerada como una pieza de música electrónica significativa e innovadora, grabada mucho antes de la disponibilidad de los sintetizadores comerciales. Delia Derbyshire (asistida por Dick Mills ) del Taller Radiofónico de la BBC utilizó técnicas de música concreta para realizar una partitura escrita por el compositor Ron Grainer . Cada nota fue creada individualmente cortando, empalmando, acelerando y desacelerando segmentos de cinta analógica que contienen grabaciones de una sola cuerda pulsada, ruido blanco y las formas de onda armónicas simples de los osciladores de tono de prueba.que se utilizaron para calibrar equipos y salas, no para crear música.

https://en.wikipedia.org/wiki/Doctor_Who_theme_music

Orbital hizo un cover, pero no se si se emitió en la serie.
Subir
leunam
#13 por leunam el 20/08/2021
Albek escribió:
Pues la que ha dicho Ras

Sí, por eso lo cito y simplemente añado que la obra original es de Debussy.

Sebas (a Calatayud) escribió:
Landa...


¿Qué es landa?
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 20/08/2021
leunam escribió:
¿Qué es landa?


El corredor alavés, (por lo de arabesque) que está corriendo en la vuelta a España, tras ganar (por una pájara de que parecía que iba a ganar; Bardet) en la vuelta a Burgos hace poco. Mikel Landa, además de arabesque, no ha acabado de ganar ninguna vuelta grande y tiene tantos seguidores (landistas) como detractores (principalmente en Colombia y Ecuador).
Subir
leunam
#15 por leunam el 20/08/2021
Ah, el único Landa que me suena es Alfredo. En ciclismo, me quedé en Indurain. Que gane el mejor en la vuelta a España y haya paz entre landistas y detractores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo