Esto de dejar el lead como principal...raro?no se puede?o si

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 18/09/2013
hola amigos, resulta que he dejado en el tema el lead paneado a la derecha un 50 % pero sin reverb ninguna, para dejarlo como principal, no se si estara bien, si quizas debiera ponerlo en el centro.. pero en el centro deje la voz con mas reverbm, no es lo normal, es algo asi rarillo, peero por crear no esta mal no? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
evinuesa
#2 por evinuesa el 18/09/2013
Si sólo tienes un lead y quieres que sea principal pongo en el centro. Si buscas la frecuencia donde esta la presencia de la voz y le quitas un poco al lead en esa frecuencia no competirán por ella

Tengo otro truco para ese supuesto. Uno un compresor multibanda que se activa por sidechain. Es el C6 Sidechain de Waves. Lo coloco en la pista del lead y ajusto una banda justo en la frecuencia de la presencia de la voz. Entonces ajusto la banda mediante sidechain para que se activé cuando la voz suene. Ajusto umbral para que cuando la voz suene comprima lo necesario para darle espacio. El ataque y release lo suficientemente rápidos como para que no se note el efecto. De esa forma consigo dar el espacio necesario para que la voz sea protagonista pero solo cuando suena, asi el lead cuando esta solo suena en todo su esplendor... Requiere un poco de práctica conseguir los ajustes precisos para que no se note, pero una vez lo consigues funciona muy bien

Saludos!!
Subir
1
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 18/09/2013
joder ahi un like, muy buena explicacion, jejejej saludos y muchas gracias, lo intentare
Subir
estudiantemusical Baneado
#4 por estudiantemusical el 18/09/2013
olle tu que entiendes del tema.. como puedo hacer esas melodias de los reguettones del OH oh OH oh... cambiando de notas... no se como lo hacen, por que cantando es mu dificil clavar las notas jeje saludos
Subir
evinuesa
#5 por evinuesa el 19/09/2013
jajaja.

No se a que te refieres, ningún cliente me ha pedido nunca un tema reguetton (de momento) :yeah:

Imagino que te refieres a hacer como una melodía tocada con una voz. Yo lo intentaría sampleando la voz, troceandola y metiéndola en un sampler para poder tocarla con notas. Aunque igual hay algún efecto que lo haga...

Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo