Esto esta empezando a poder conmigo...

  • 2
ZOS3R
#16 por ZOS3R el 27/04/2011
....Si grabas desde micro pondria DIGITAL IN -->Off. Luego en el Cubase en el Input de Pista pondría el Canal donde esta enchufado. Asegurandote antes de que en "conexiones VST (F4)" esta configurada esta entrada como Bus de entrada y bien ruteada.
Y en configuración de Dispositivos-sistema de audio VST-tener seleccionada la tarjeta correcta.

Suerte!
Subir
miry
#17 por miry el 27/04/2011
Efectivamente era eso lo que me estaba pasando...el botoncito de DIGITAL IN. Ya me funciona el microfono xD no me lo creia al principio....MUCHAS GRACIAS!

La configuracion que me has dicho ya esta hecha, en "conexiones VST" tengo en la pestaña de entrada un UA-25EX con entrada izq y derecha. en la pestaña de salida tengo UA-25EX con dos salidas tambien una izq y otra derech. asi que creo que esta todo bien.

Una ultima cosa, la lactencia exactamente que es?? no tengo ningun controlador ASIO instalado solo el de la propia tarjeta como bien me indica el cubase en configuración de dispositivos/ Sistemas de audio VST.

ME SALE: LACTENCIA DE ENTRADA 12.721 Y DE SALIDA 23.719 no se si será mucha...

a ver si me recomendais que haga algo o lo dejo asi ya todo y listo!
Subir
Andres Giuliani
#18 por Andres Giuliani el 27/04/2011
la respuesta a tus plegarias: ASIO4ALL

http://tippach.business.t-online.de/asio4all/downloads_1/ASIO4ALL_2_10_Espanol.exe

lo flotaras en colorines :-P
Subir
ZOS3R
#19 por ZOS3R el 27/04/2011
:D, genial! hoy ya dormirás tranquilo :).
Esa latencia esta "medio-bien"dependiendo del Uso. La de salida es ...por poner un ejemplo, lo que tardaría desde que pulsas una tecla MIDI hasta que suena el sonido programado (o desde que le das al boton play, hasta que suena) y depende del buffer que configures en el driver de la tarjeta y de la frecuencia de audio en la que estés trabajando, etc. Con 23ms de latencia de salida por ejemplo yo no me las "apañaria" para tocar un piano Midi en tiempo real, o poder tocar la guitarra con el guitar Rig, por que hay un retraso notable desde que toco hasta que escucho el sonido (para mezclar sin embargo no tendría problema).

Un saludo!!!!
Subir
miry
#20 por miry el 28/04/2011
Si la verdad que me lleve una alegria cuando lo vi funcionar :) pues bueno yo decir que voy a utilizar esto para hacer videos de canciones. Grabarme cantando y tocando la guitarra a la misma vez, editar al mismo tiempo en dos pistas diferente y claro tendre que conectar en la 2 entrada de la tarjeta la guitarra.

asique en definitiva quiero hacer eso, y mientras escucharme por los cascos lo que voy haciendo...¿es normal que la voz me suene solo en el auricular derecho del casco? es que me sucedes eso xDD igual si me enchufo la guitarra me saldria voz por un lado y guitarra por el otro jaja nose, si eso esta bien o que.

respecto a la latencia, a la hora de reprocir la tengo configurada la tarjeta con 388 de muestras en el bufer ASIO y sin problema ninguno! ni un paron, ni chasquido. A ver que opinais del tema cascos a la hora de grabar que he dicho principalmente. un saludo, muchas gracias a todos ;)
Subir
ZOS3R
#21 por ZOS3R el 28/04/2011
Lo de escucharte por un auricular con la configuración que tienes ahora mismo es normal, ya que estas grabando en mono en una pista estéreo y coje solo uno de los dos canales (izquierdo o derecho). Puedes configurar el "IN" del audio de la pista para que sólo coja el canal izquierdo o el derecho y que la pista de audio sea mono, de esta manera te escucharas por los dos.

La voz y la guitarra (si es por linea) grábalas en mono en pista Mono también (luego podrás hacer un envió de estas a un grupo estéreo para reverbs,delays, etc...).

Saludos.
Subir
miry
#22 por miry el 28/04/2011
Vale aclarado, entonces cuando yo tenga conectado la guitarra y el microfono. Tengo que abrir dos pistas en Mono. Grabar en ellas y luego ya como dices pasarlas a stereo, este ultimo paso como se hace?? perdón por mis pésimos conocimientos, la verdad que nadie nace sabiendo...xd

Os dejo un video mio, el micro que suena es el de singstar, luego edite el video y esto es lo que pude sincronizarlo ya que no use ni claqueta ni demas xD
http://www.youtube.com/watch?v=sWhDgSLVOd0
Subir
ZOS3R
#23 por ZOS3R el 29/04/2011
Pues tenemos muchas opciones que tendrás que ir descubriendo según vayas avanzando:

Grabando -->In (mono: left o right según le toque), Sobre pista MONO, luego Crear un Grupo Stereo (boton derecho sobre la lista de pistas,crear grupo).Despues en la pista mono vamos a envios y lo enviamos al grupo creado(o bien lo indicamos directamente en el OUT de la pista si no nos vamos a quedar con nada de la señal mono). En ese grupo metemos los efectos estereo.

Tambien podemos poner-->IN (left o right, pero MONO), Grabando ahora sobre pista estereo (la señal se grabará en ambos canales a la vez), en esa misma pista podemos ya meter efectos estereo (aunque lo recomendable es tener las reverbs por envio a un grupo, como en la opcion 1)

Enhorabuena por el tema!! me gusta. Como grabas la guitarra?...ya la microfonía daría para paginas y paginas. Mírate los videos de Pepe Loeches que están por hispasonic.
Y poco a poco que aquí cuanto mas te sumerges más ves que te falta por aprender.

Un saludo

P.D: (yo estos temas los grabaría sin claqueta, aunque luego es un royo para producción , es que le quitas vidilla a la música...le quitas tironcillo :).....aunque esto sería otro debate )
Subir
miry
#24 por miry el 29/04/2011
Aquí en el video este, la grabe sin mas con el microfono de la voz, tambien me cogio la guitarra xD lo de la pista mono ya lo he probado y tenias razon, como su propio normbre indica "mono" solo graba una entrada xd y al hacerlo asi ya se me escucha por ambos altavozes o auriculares.

En stereo grabare cuando tenga el cable de la guitarra que se enchufa a la tarjeta que aun no lo tengo xD.

Mirare los videos estos que me dices y algun manual de cubase asi que me pueda ayudar o enseñar poco a poco, si sabeis de algo..xD un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo