¡esto de los monitores...

#1 por chi el 08/12/2010
hola,que tal,mi consulta era para que me recomendarais unos monitores de estudio para una habitacion de unos 14m sin tratar para ecualizar y mezclar musica experimental-electronica y tambien los queria para escuchar musica en una calidad optima y ver cine.mi presupuesto es de unos 300euros la pareja.irian conectados a una tarjeta de sonido externa Marian.¿es posible encontrar unos monitores de este precio que valgan para ambas cosas a la vez,mezclar-equalizar y escuchar con placer y escuchando los detalles y cada instrumento separado con calidad?he leido bastante,unos pocos bajos,otros muy coloreados,cada uno tiene un gusto diferente,mejor probarlos en tienda,para habitacion pequeña no usar 8",otros afirman que menos es poco...por lo tanto en mi caso concreto con las medidas que di que me aconsejais?otra pregunta que difiere exactamente a la hora tanto de grabar como de escuchar musica el que este tratada o no la habitacion,por que eso de 50 hz para arriba y para abajo nunca lo entiendo.agradeceria una respuesta,gracias y un saludo
Subir
#2 por Ángel Santana el 09/12/2010
Hola.

Bueno... va a ser un poco difícil encontrar una solución todoterreno en esa gama de precios, aunque si no eres demasiado exigente en el apartado de la mezcla hay varias opciones.

Los KRK Rockit 5 parecen perfectos para ti. Para escuchar música están muy bien, para mezclar rinden de manera aceptable.

Luego tienes los JBL Control One Pro, yo utilizo dos parejas para escuchar música y ver películas. La pareja está por debajo de 200€, incluso de 150€, y lo único que les falta con respecto a sistemas más profesionales es algo más de presencia y consistencia, pero se pueden apreciar los detalles (yo tengo unos KRK VXT4).
Subir
#3 por chi el 09/12/2010
gracias angel,oye y que te parecen los yamaha hs50?dicen que para mezclar exquisitos y para escuchsr musica y cine que tal?
Subir
#4 por Ángel Santana el 10/12/2010
Hola.

Pues no tengo ninguna referencia directa, salvo lo que he leído por aquí. Se ven muy buenas críticas, pero siempre enfocadas a la mezcla. Supongo que ya sabes que no es lo mismo "que suene real" a "que suene bonito". De hecho, normalmente cuesta acostumbrarse al sonido de un par de monitores.

Mi experiencia en general me dice que si te gustan para mezclar te gustarán para escuchar, porque inconsciente o conscientemente estarás atento al sonido, buscando matices. Otro factor que debes tener en cuenta es la escucha de cine. Cuando escuchas música lo habitual es que sus niveles estén normalizados, y que todo suene "coherente" y compacto. Pero cuando escuchas una banda sonora (música y efecto), suele haber muchos cambios bruscos, que están bien para crear tensión, pero que pueden volverte loco con un par de monitores "domésticos". El sistema de sonido de una sala de cine no tiene nada que ver con unos monitores. Supongo que en este sentido te interesa que tengan algún tipo de filtro por si se satura(n) el(los) amplificador(es), y si nos ponemos exigentes, un crossover.

Si tienes ocasión de probarlos, reproduce alguna película, y fíjate sobretoso en cómo se comportan en los cambios de nivel.

Te suelto todo este rollo porque he llegado a saturar mis VXT4 reproduciendo un subgrave que ni se escuchaba.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo