¿Esto que es, robar al rico para dárselo al pobre?

Hai
#1 por Hai el 08/08/2012
Pues eso, que aprovechando las posiblemente últimas oportunidades de hablar de política, me he decidido ha colgar mi primer (y espero que no último) hilo relacionado con política.

Estamos acostumbrados ya, a ver como los políticos roban millones y nunca van a la cárcel y me pregunto ahora: ¿Opináis que estos otros deberían ir?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Está claro que robar es un delito y quien lo cometa debe pagar por ello. ¿Pero por qué unos si y otros no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 08/08/2012
LO vi antes en el Jueves, no sabia que fue verdad, ... Carrefour y mercadona asaltadas, carrefour creo que dijo donaba los carros a los necesitados, ... y mercadona ha presentado una denuncia.


Rafael Merino, quién ha acusado al “jefe de la policía local” de Marinaleda de tener “más sueldo que el Presidente del Gobierno”, le dijo a Gordillo de IU, que le baje el sueldo y no robe, ...

Gordillo, y Marinaleda, no tienen ni un solo policía, ...JJJHHH,


El mundo inmundo, que no se debería robar así, vale, pero si hay gente que no puede comer, hemos visto aquí como gente sin recursos no reciben salarios sociales, ... pues ...
Subir
undercore
#3 por undercore el 08/08/2012
el fin justifica los medios...si son mis fines...si son mis medios :roll:
Subir
Hai
#4 por Hai el 08/08/2012
#3

Que profundo...
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 08/08/2012
Los medios son el fin en si mismos.
Subir
Imnotiko™
#6 por Imnotiko™ el 08/08/2012
RomanP escribió:
mercadona ha presentado una denuncia.


Hace bién....la gente a menudo se olvida de que una multinacional, o una empresa grande, también tiene trabajadores asalariados con pequeños sueldos que se dejan la piel currando para ganar 800€ (con familia también y que les pueden perjudicar sin tener culpa de nada) como para que llegue el "listo de turno" a robar nada....NO TIENE PORQUÉ !....para mi un ladrón és un ladrón, sea su hurto por el motivo que sea....

Hai escribió:
Estamos acostumbrados ya, a ver como los políticos roban millones y nunca van a la cárcel y me pregunto ahora: ¿Opináis que estos otros deberían ir?

Pues sí, deberían ir, y los políticos todos igualmente,
Hai escribió:
¿Pero por qué unos si y otros no?
.....éste caso es uno de tantos en los que se vuelve a demostrar que la constitución, ese articulo que reza: "todos los españoles tenemos los mismos derechos y obligaciones y somos iguales ante la ley".......és un cuento para dormir niños.

RomanP escribió:
pero si hay gente que no puede comer, hemos visto aquí como gente sin recursos no reciben salarios sociales, ... pues ...

.....pues que hubieran ahorrado en lugar de vivir a un nivel que era insostenible a largo plazo para su economía....si yo tengo 2, me gasto 1 y medio, no 3 (que luego vienen los "reveses" y nos "cagamos la pata abajo" y ala, a despotricar de todo....que no que no...no hay porqué robar....

Ésto es muy fácil, cuando se podía no se ahorraba, ahora que no lo hay se roba....se critica a otros por robar, pero el que critíca, roba....unos roban por avaricia (llámese Roldán, Julián Muñoz, o Urdangarin....otros por "necesidad"...pero quien ha creado la "necesidad"? Sólo el gobierno? ...yo diría que NO.

A mi no me vale éso de "joder, no llego a fin de mes" (como me dijo un colega)...pero coño! que tienes un audi a4, un plasma de 2000 pavos, un mac 15", un ipad, un galaxy s3 libre...tío, que ganas 1200 y tu mujer 670€...tienes una hipoteca de 600, letra de coche de 380 y el "plasmita", aún lo estás pagando....le dije yo y seguidamente le pregunté....¿Te hace falta todo eso para existir?+le hace falta a tu mujer ir a la peluquería cada dos semanas?¿a tu hija (con 12 años)le hace falta un un Xperia?¿a dónde te lleva tu coche que uno como el mío no te pueda llevar?..... se calló como una puta y al rato dijo: a éste paso me veo robando.....¿robando para qué?...sin o puedes sostener tu "tren de vida", amoldate y NO TE QUEJES, le dije, a lo que no me respondió..........lo que habrá que oir, ver, leer y escuchar....

Robar para dárselo a los pobres....que bonito...y que romantico oye....pero habrá que mirar porqué muchos son "pobres" y porqué otros son "ricos"...no??

Que aquí todos nos quejamos, pero a la hora de la verdad, pocos o nadie acepta su maldita culpa, y en una casa (dejando a parte a los funcionarios del estado que su sueldo sí depende directamente del gobierno y las administraciones) no es ni Rajoy ni Zapatero quienes te han "jodido", sino los caprichos y querer vivir de una forma para la que no estás preparado.....no se puede con 1000 euros/mes querer vivir como el vecino que gana 3000, y si uno es tan tonto de creerse que puede, despues que no se queje por deporte....porque justamente suelen ser los que mas "pían" los que más tienen que callar, pero bueno...estámos en España, se entiende que sea así....y así nos "luce el pelo".

Saludos.
Subir
el desmayao
#7 por el desmayao el 08/08/2012
Pero si hay veces que hasta el pobre roba al pobre... como no nos van a robar los ricos ?... aun que esto ha pasado siempre,aqui maricon el ultimo,solo que a los pobres que llevamos toda la vida aqui,ademas nos llaman RACISTAS cuando planteamos algo que nos parece injusto encuanto a la inmigracion ilegal.. y incluso legal,que tambien nos afecta,posbre y ofendidos.
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 08/08/2012
#6

menudos sin sentidos, ....

Para mi alguien que roba, para darselo a los necesitados, si acaso es una medida populista, un símbolo, vale, pero como va a ser igual Urgangarin robando, que esta gente arriesgandose a ser multados o algo peor, sin conseguir nada para ellos, lo que robarón no se lo llevaron para su casa, lo dieron a los necesitados.

imnotiko™ escribió:
.pues que hubieran ahorrado en lugar de vivir a un nivel que era insostenible a largo plazo para su economía..


Ese discurso es falso, ya nadie lo usa, ...bueno, ...además hablas sin conocer los casos personales de cada gente, generalizando, gente con trabajos que no permitían ni ahorrar casi, ... con lo que si se quedan sin trabajo, no hay salida, ... así que igual tenias que tener mas respeto por la verdad.

Y aún con esas, los que hayan gastado mucho, viviendo por encima de sus posibilidades, también tienen que recibir comida, alojamiento, ...
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 08/08/2012
A mi desde luego no me gustan este tipo de acciones reivindicativas, muy cercanas al populismo y la demagogia que muchas veces criticamos. Por mucho que piense que llevan razón en el fondo y que según los organizadores sea un acto político simbólico de denuncia de la evidentes injusticias del sistema, no creo que sean las maneras ni el frente en el que plantear la lucha. Lo de ayer no me gustó porque las cajeras del Mercadona o del Carrefour no deberían ser amedentradas de esa manera... no está ahí el campo de batalla de la guerra de clases en la que nos han metido y flaco favor creo que han hecho el SAT y compañía a la causa que defienden. Si, guerra de clases por muy decimonónico que suene, ya que son los grandes accionistas del sistema bancario, que no son precisamente de clase media-baja, los que nos están robando en nuestras narices para no tener que asumir las pérdidas de sus malas inversiones.

Pero... llama la atención como algunos se llevan ahora las manos a la cabeza y colocan el foco mediático en estas acciones cuando desde hace unos años, y ya de manera indisimulada, nos están robando a manos llenas para proteger los grandes intereses económicos de las oligarquías. Quien no lo quiera ver y lo justifique se convierte de facto en complice de un sistema que permite la aniquilación indiscriminada de nuestra sanidad y educación públicas, junto con el desmantelamiento de lo poco que queda de nuestra economía productiva y el saqueo de los bolsillos de las clases medias y bajas a base de impuestos indirectos. Nos están llevando a terrenos realmente peligrosos en los que la desesperación puede ser un combustible muy poderoso... esperemos que no para alimentar acciones de este tipo.

Los medios pondrán el foco en la palabra “robo” y en las caras de acojone de los trabajadores de estos centros comerciales. Desde luego no creo que hayn actuado con inteligencia, ya que le han dado munición y argumentos a los medios a sueldo para confundirnos y dividirnos, más de lo que estamos, al 99% de perjudicados por esta crisis-estafa.
Subir
dreamtopia
#10 por dreamtopia el 08/08/2012
De todas formas este suceso de nuevo pone en evidencia al servicio de quienes están los medios cuando tratan la noticia como "robo", "saqueo" o "asalto"... (que no digo que no lo sea), mientras el atraco sistemático a nuestro sistema y arcas públicos lo denominan "medidas de ajuste" o "recortes".
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 08/08/2012
dreamtopia escribió:
De todas formas este suceso de nuevo pone en evidencia al servicio de quienes están los medios cuando tratan la noticia como "robo", "saqueo" o "asalto"... (que no digo que no lo sea), mientras el atraco sistemático a nuestro sistema y arcas públicos lo denominan "medidas de ajuste" o "recortes".
o robar millones de euros lo llaman apropiación indebida juas,conclusión,para robar hay que ir a lo gordo,total te va a caer lo mismo o incluso menos,cae un gran respeto a los ladrones que consiguen robar dinero a partir de buenas cifras
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 08/08/2012
RomanP escribió:
Rafael Merino, quién ha acusado al “jefe de la policía local” de Marinaleda de tener “más sueldo que el Presidente del Gobierno”, le dijo a Gordillo de IU, que le baje el sueldo y no robe, ...

Gordillo, y Marinaleda, no tienen ni un solo policía, ...JJJHHH,


http://www.meneame.net/story/pp-hace-ridiculo-acusando-gordillo-tener-jefe-policia-mas-sueldo

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-aconseja-gordillo-vez-robar-alimentos-baje-sueldo-jefe-policia-cobra-mas-rajoy-20120807190519.html

Por lo visto ha sido victima de un Hoax que se propagó por Twitter... :D

Menudo pedazo de owned para el que ha realizado las declaraciones y menuda vergüenza para los medios que han difundido la noticia sin aclarar el "insignificante" dato de que en Marinaleda no hay jefe de policía (Europapress, El Economista, Expansión, Diario Córdoba, Intereconomía...).
Subir
antoniorecio
#13 por antoniorecio el 08/08/2012
no es un robo,porque creo que se ha dicho que no superaba el limite y se consideraba hurto. tendria cohone la cosa que a estos se les castigue con todo el peso de la ley y los ladrones de todos los tipos (de carteristas y roba moviles en plena calle a los de la apropiacion indebida) no se les castigue.

con respecto a #6 ,ya lo ha dicho todo y ha quedado suficientemente retratado. claro ejemplo de quien culpa de la situacion actual al pueblo porque una parte de el vivio a base de creditos que ahora no puede pagar y no a los que se lo han llevado a manos llenas y ahora ganan todavia mas.
pero piensa que tu habras podido ahorrar pero si dejas de tener ingresos un largo tiempo como a muchos muchisimos les esta pasando,el dinero ahorrado se ira agotando y luego igual ya es tarde para que te pongas del lado del que esta jodido

#12
esta mañana vi en directo en al rojo vivo esto. uno de los participantes en el debate (que por cierto solo hacia que atacar al anterior gobierno para justificar no se el que) le pregunto en directo a Gordillo lo del jefe de policia y su cara era todo un poema cuando le dijo lo que habia. bueno,lo que no habia.
tambien le pregunto lo que cobraba,Gordillo le dijo que de los 3.100 € IU se quedaba automaticamente 1000 y el resto lo donaba hasta quedarse con 1200.
Subir
Yoberog
#14 por Yoberog el 08/08/2012
#6

http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1323680/regreso/la/beneficencia.html
La crisis y el consecuente desempleo provocan que el perfil de los usuarios de los comedores sociales y los albergues haya cambiado en los últimos años; si antes muchos de ellos eran inmigrantes sin recursos, cada vez son más los hombres españoles de mediana edad y que perdieron su puesto de trabajo los que los frecuentan.


http://www.laverdad.es/murcia/v/20120805/cartagena/nunca-pense-tendria-venir-20120805.html
«Nunca pensé que tendría que venir a un comedor social»
Está en paro desde hace año y medio, no recibe ninguna prestación ni ayuda por desempleo, vende cupones de la OID para sacarse nueve euros al día y come en el comedor del Hogar El Buen Samaritano de Cartagena. Francisco López es un joven de 24 años que desde que perdió su empleo como camarero, a principios del año pasado, está desesperado.

http://www.abc.es/20120725/sociedad/abci-espaoles-vuelven-beneficiendia-201207251347.html
«Ha aumentado notablemente el número de hombres españoles que acuden al comedor y suelen tener entre cuarenta y cincuenta años. Se nota que han tenido un trabajo hasta hace poco y que se han quedado sin recursos», explica Alonso.

En Logroño, la concejala de Familia, Paloma Corres, asegura que no se ha notado una mayor ocupación en el albergue municipal, que está casi completo, pero sí en el perfil de los usuarios: predominan más los jóvenes que buscan trabajo, y han disminuido las personas de nacionalidad extranjera, frente a un aumento de los españoles.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/plasencia/el-comedor-social-de-caritas-plasencia-atiende-a-140-familias-mes_670701.html
Sor Julia Figueredo, su responsable, explica que son ya unas 140 familias las que cada mes reciben alimentos del comedor de Cáritas. Un centenar prefiere llevarse los alimentos en crudo y el resto, se lleva la comida a su domicilio. "Es gente que no ha tenido que pedir nunca porque no lo ha necesitado y ahora se ve obligada como consecuencia de la crisis".

Yo he conocido a unos cuantos a los que les gustaba esgrimir el argumento de "deberían haber sido previsores y no vivir por encima de sus posibilidades, como hice yo". Los que me decían eso solían ser treintañeros que aún vivían con sus padres, trabajando en el negocio de papá y viviendo despreocupados de hipotecas, hijos, comida, facturas..., viviendo a gustito en casita de papá y mamá y dedicándose a jugar a la Xbox y hacerse pajas por Badoo los fines de semana después de salir de fiesta porque no habían ligado una mierda.

Ojalá que no sea ese tu caso, Imnótiko. Me sabría mal saber que he perdido un tiempo valioso de mi vida en leer tus opiniones sobre este asunto.
Subir
DEA
#15 por DEA el 08/08/2012
antoniorecio escribió:
no es un robo,porque creo que se ha dicho que no superaba el limite y se consideraba hurto
A ver que opinas si te asaltan 4 tios ,te quiten el movil,la cartera,gafas de sol y lo que lleves,sin que supere los 400 euros,que no es robo es hurto,y se lo den a los necesitados.........
Para mi nada justifica que vengan unos cuantos y a la fuerza se lleven cosas que no son suyas.......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo