¿Esto que es, robar al rico para dárselo al pobre?

Imnotiko™
#46 por Imnotiko™ el 08/08/2012
Hai escribió:
te deseo de corazón, que nunca te veas en serios problemas económicos teniendo que mendigar comida en Cáritas o vete a saber haciendo qué para poder come


Hai...los he tenido, muchos, en casa de mis padres, por el mal hacer de mi padre con el dinero que entraba en casa....por éso hablo en base al tipo de gente que no sabe hacer las cosas como debiera, no hablo de los que por "mala suerte les ha tocado", obreros de la construccion, empleados de fabricas de cerámica, ladrillo y materiales, recortes de plantilla, etc....porque todo tiene dos lados, y no es lo mismo ni parecido, alguien que gana lo justo para vivir, que alguien que ganaba el triple que éste y se lo fundia en jilipolleces....y ahora se queja porque no tiene los huevos necesarios para decir: "Sí, en mi casa la he jodido yo, por hacer e cabra" y va dando pedradas y hechando la culpa a quien en su casa, ni pincha ni corta nada....

RomanP escribió:
menudos sin sentidos


Dime qué no tiene sentido...porque para mi lo que no tiene sentido ni excusa, es robar, porque siempre hay opciónes...para quien las quiere y las busca, claro está...no para el que al que no le sale "de lo suyo" no quiere hacer nada (y de ésos conozco unos cuantos bastantes, creeme)

RomanP escribió:
lo que robarón no se lo llevaron para su casa, lo dieron a los necesitados.
....que sí, si yo puedo entender hasta cierto punto que hay "desesperación", y que los ánimos de muchos estén crispados, pero ni aun así, se debe llegar a robar, porque..... uno roba en mercadona, pero esos robos pueden joder los trabajos de sus empleados si la empresa decide que cierra en esa zona porque no dejan de ser hurtados....las cosas se ven como son, no como se quieren ver a conveniencia de cuatro locos que se sienten "jodidos"(y hablo siempre, del que lo ha despilfarrado, no de los demás, que quede claro).

RomanP escribió:
Ese discurso es falso, ya nadie lo usa


Claro, no conviene, nadie va diciendo ("yo tengo la culpa de lo que pasa en mi casa por no saber administrar mis recursos como debía") y en españa el problema es que pocos reconocen cuando la cagan...(ya se sabe...se vive de APARENTAR, y en muchos casos, del que dirán) asique muchos se callan la boquita para no ser señalados.

RomanP escribió:
además hablas sin conocer los casos personales de cada gente


Te aseguro que conozco muchos casos de gente pasándolo mal, y muchos sin culpa de nada (les ha tocado y no hay más, por ellos lo siento),pero por otros.... entre ellos amigos mios que vivían bastante bién, sin pensar en el mañana, ni un su propio futuro..."vive el dia a dia" decían....ahora han alquilado sus casas para poder pagar la hipoteca....y cómo ellos, algunos vecinos, familiares y gente cercana que los he visto "pasarse" de caprichosos...así les vá.....pues mira, yo por esos que no han sabido hacer las cosas bien no les otorgaría derecho a nada...igual que valen para gastarlo, valen para irse a la vendimia (que empieza en vrebe)

RomanP escribió:
generalizando, gente con trabajos que no permitían ni ahorrar casi


Generalizo porque en la mayoría de casas en las que hay un "quejica", seguro que si entras, habrá mil cosas de las que puede prescindir (lo he visto en varias casas) y que se traducen en dinero por el que tanto "penan" y que lo hecharon en tonterías varias....

Tu mismo lo has dicho "casi"....lo malo que el casi, ése poquitin que podía ahorrarse, se lo fundieron en cervezas, algunos en porros, otros en regalos innecesarios, y un largo etc...porque lo he visto hacer, y lo que yo he visto, nadie me lo va a negar....

RomanP escribió:
los que hayan gastado mucho, viviendo por encima de sus posibilidades, también tienen que recibir comida, alojamiento, ...


Pues ayudales....yo desdeluego, a alguien que ha ido de "listo por la vida", queriendo aparentar lo que no es (vacilando en muchos casos al que no nos ibamos de vacaciones, diciendo eso de "vas a aser el mas rico del cementerio" , o enseñando su audi.... no le doy ni una lata de sardinas....que se la dén en Benidorm (que habrá más alli que hay playa) y si no tiene para calefacción, que se meta en su audi y duerma ahi....no te jode.

Siento ser tan radical, pero mi forma de pensar és así....con las cosas muy muy claras....yo podré tener mis "cuestas" pero no será por "ir de riquillo" ni vacilar de cochazo, de móvil, plasma y chorradas semejantes...

Lo que no veo justo es a los montones de trabajadores que hay en los ayuntamientos y delegaciones públicas, como a cualquiera que haga su trabajo religiosamente y les tengan sin cobrar 2 y 3 meses, o seis, a éso si que no hay derecho. Lo mismo me ocurre con empleados de fabricas de material de construcción, que por la codicia de los empresarios, su medio de vida ha estallado y se han visto en la calle sin comerlo ni beberlo...que éso ya és otro cantar...muy difirente al que se queja por ser un "manosrotas" con la pasta y le jode no poder vivir como le mola.

Pero vamos, no compararía jamas a un tio que ganando 3000 se ha visto en la mierda por su mala cabeza, y no haber ahorrado cuando podía mas que de sobra, con alguien que con 800 o 1000 euros tenia huevos a sacar a su familia adelante, con lo justo y luchando de verdad....que si no a ahorrado, és porque no ha podido, no porque se las ha dado de "muso de la vida"....que és a quienes me refiero (a los LISTOS), y no a quien necesitaba hasta el ultimo céntimo para poder vivir...
Subir
maninthebox
#47 por maninthebox el 08/08/2012
#44
Mmm.. no sé, yo creo que no me importaría ver ningún avatar "polémico". Lo verdaderamente polémico son muchas opiniones, jajajaja.
Subir
DEA
#48 por DEA el 08/08/2012
#39 el hecho es el mismo,coger lo que no es tuyo.....
Subir
tricky2k
#49 por tricky2k el 08/08/2012
#47

Maninthebox, ni a mí, pero ya no es por mi opinión ni la tuya, sino porque la política en este foro ya está en la cuerda floja y eso sin que haya habido sangrientas batallas.
Subir
mailu
#50 por mailu el 08/08/2012
#44
Ya podeis prohibir lo que querais. Es muy facil prohibir.
Subir
sloppy soul
#51 por sloppy soul el 08/08/2012
dreamtopia escribió:
De todas formas este suceso de nuevo pone en evidencia al servicio de quienes están los medios cuando tratan la noticia como "robo", "saqueo" o "asalto"... (que no digo que no lo sea), mientras el atraco sistemático a nuestro sistema y arcas públicos lo denominan "medidas de ajuste" o "recortes".


Bueno, el titular de Público también es todo un ejercicio de neolengua: "instiga la detención" por "denuncia el hurto" :loco:
http://www.publico.es/440750/mercadona-instiga-la-detencion-de-los-expropiadores-de-hipermercados

Supongo que será la aclimatación ibérica del new journalism :paletas: , pero últimamente solo encuentro titulares descriptivos y mera información en las noticias de sucesos y alguna de ciencia, que no en todas :machaca:
Subir
undercore
#52 por undercore el 08/08/2012
tricky2k escribió:
y (glups) a Undercore


:desdentado:
Subir
tricky2k
#53 por tricky2k el 08/08/2012
#50

¿A mí qué me cuentas? No es una cuestión de prohibir, al menos no por mi parte, sino de automoderarse. ¿Vas a ganar algo si, porque los que somos usuarios de este foro somos incapaces de aplicar esa automoderación, los moderadores deciden que basta de política aquí? No, nada, al contrario. No tenemos en cuenta que la libertad de expresión en un foro es un oxímoron. Pero vamos, haz lo que quieras.
Subir
mailu
#54 por mailu el 08/08/2012
#43
Bueno, tu echale la culpa de millones de muertos a el comunismo. Yo no estoy a favor de que haya habido millones e muertos por culpa de los regímenes comunistas, pero si estoy a favor del ideal del comunismo.
Todos los regimenes políticos tienen las manos manchadas de sangre. Siempre que si tiene poder sobre otro se comete abuso, sería un abuso por parte de los moderadores del foro prohibir la política en los foros o las opiniones verbales.
Vosotros sabreis hasta que punto permitis que se vulnere vuestra libertasd yo lo tengo claro.
Subir
Tabu Playtime
#55 por Tabu Playtime el 08/08/2012
imnotiko™ escribió:
uno roba en mercadona, pero esos robos pueden joder los trabajos de sus empleados si la empresa decide que cierra en esa zona porque no dejan de ser hurtados..



El "robo" fue un símbolo, por eso se hizo con cámaras, sin cortarse, .. cuando se roba no se hace así, jjjj, y esos 500 euros no joderán ningún empleo, por eso carrefour, ha donado lo robado, porque no le supone nada, y así gana buena imagen.

Tu teoría del ahorro acabaría con muchos empleos, ... si esos que hablas no hubiesen salido todos los fines a ver a djs, igual hubiesen cerrado 50000 bares, ..., o si no comprasen ,.. cerrarían otros tantos negocios, y no digo que ahorrar sea malo, pero el sin sentido, es que el ahorro del ciudadano medio, no sirve para la situación donde uno se queda sin trabajo durante mucho tiempo, y si propones un ahorro super drástico, te repito, eso si que destruye empleos.

Ah, y yo tampoco he defendido esta medida, ... no lo tengo claro, ...
Subir
Tabu Playtime
#56 por Tabu Playtime el 08/08/2012
Nagusilán, una ONG que dirige su actividad principalmente a atender a personas mayores. Entre sus muchas tareas, está la de proporcionar alimentos a aquellos que más lo necesitan. El caso es que, hablando con su presidente, nos comentaba que, empresas como Covirán, son muy receptivas a la hora de donar alimentos.

La cadena de supermercados Mercadona, prefiere tirarlos a la basura. Después de hablar con el responsable de Mercadona en Granada, Madrid y, con el principal que es el de Valencia, este le decía al presidente de Nagusilán que, “por una política de empresa, por no depreciar la calidad de sus alimentos, los tiran a la basura. Quien quiera que los coja de ahí”


Señores de Mercadona, que hay cinco millones de parados, que hay gente que tiene que comer en los comedores sociales, por favor no tiren ustedes la comida, cédanla como hacen otras empresas, al Banco de Alimentos.

http://granadaempresarial.com/mercadona-tira-la-comida/
Subir
mailu
#57 por mailu el 08/08/2012
RomanP escribió:
La cadena de supermercados Mercadona, prefiere tirarlos a la basura. Después de hablar con el responsable de Mercadona en Granada, Madrid y, con el principal que es el de Valencia, este le decía al presidente de Nagusilán que, “por una política de empresa, por no depreciar la calidad de sus alimentos, los tiran a la basura. Quien quiera que los coja de ahí”


Señores de Mercadona, que hay cinco millones de parados, que hay gente que tiene que comer en los comedores sociales, por favor no tiren ustedes la comida, cédanla como hacen otras empresas, al Banco de Alimentos.

Si no habrá que ir a robarsela señores del Merccadona. En este sistema si vas desnudo por la calle estas teniendo un comportamiento incívico, pero si eres una empresa grande y tiras comida ala basura habiendo hambre en el mundo estás haciendo política de empresa.
Yo no sé el resto pero yo eso no lo soporto. Yo si me pongo borde es porque creo que es para ponerse borde.No me gusta ver a manifestantes haciendo parodias y bromas por la tele por ejemplo.Eso solo sirve para que no te tomen en serio, los que están en el poder deben tener miedo de los que lo han puesto ahí si no siempre abusarán.
Subir
Tabu Playtime
#58 por Tabu Playtime el 09/08/2012
merca_dona

MMMMM

_______________

II. ... PERO MERCADONA LLEVA AÑOS SIENDO CÓMPLICE DEL EXPOLIO ILEGAL PESCADO DEL SAHARA OCCIDENTAL... Y HACIENDO OÍDO SORDOS A LAS DENUNCIAS

¿Cumplen DAMSA y Mercadona con las exigencias de Naciones Unidas?
No, porque la explotación del pescado saharaui, su facturación y comercialización se hacen:
- 1) Sin consentimiento del representante de la población saharaui
- 2) Sin que los beneficios de la actividad reviertan en la poblaciónsaharaui.

¿Es el expolio de recursos naturales algo pacífico?
No lo parece. Marruecos reprime violentamente las protestas de la población saharaui contra el expolio de sus recursos. El caso más conocido es el del campamento de Akdaim Izik, desmantelado violentamente el 8 de noviembre de 2010.
Añádase que uno de los líderes de ese campamento era Sidahmed Lemajayed, que es presidente del CSPRON (Comité saharaui de apoyo al plan de resolución de Naciones Unidas y la protección de los recursos naturales del Sahara occidental), se encuentra en la cárcel, sin juicio, desde hace casi dos años.

¿Saben JEALSA y Mercadona que lo que hacen vulnera la normativa de Naciones Unidas y que se violan los derechos humanos?
Sí, lo saben.
Desde hace bastante tiempo existen campañas para denunciar ante JEALSA y Mercadona que su comercialización del pescado saharaui es contraria a la normativa de Naciones Unidas y que es profundamente inmoral.


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/27066-mercadona-robada-paga-su-inmoralidad-en-el-sahara-occidental.html
Subir
Yoberog
#59 por Yoberog el 09/08/2012
Imagen no disponible
Subir
monarca
#60 por monarca el 09/08/2012
mailu escribió:
sería un abuso por parte de los moderadores del foro prohibir la política en los foros o las opiniones verbales.
Vosotros sabreis hasta que punto permitis que se vulnere vuestra libertasd yo lo tengo claro.


pues hay unas normas que aceptas para participar en el foro, no has nacido en hispasonic sino que has entrado por propia voluntad, con lo que no van esos alardes de rebeldía libertaria. de la misma forma que no me voy a meter dentro de la iglesia católica (o la que sea) para pregonar que dios no existe, con toda lógica me echarían a patadas, por eso no entro. lo cual no me impide criticar desde fuera, por supuesto.

de momento se está haciendo vista gorda a post "semi"-politicos, lo que no quiere decir que sea algo que permanezca por siempre. pero tampoco te creas que tu libertad implica venir a hispasonic a hacer lo que te de la gana.

Dicho esto, obviamente que lo que está sucediendo en España me parece gravísimo, aunque era previsible, de hecho cuando llegué (hace ya 7 años) lo comentaba con la gente de aquí y en esa época pensaban que estaba loco, ahora ya no tanto...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo